problema g3

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
buenas, lo primero es que no se si esto va aqui...asi que lo siento si me he confundido

mi problema es el siguiente:

me han regalado un iMac del año de la polka, es un g3 de esos que son con monitor ctr y de color verde y blanco...
tiene 256MB de ram y 350Mhz de procesador y me gustaria saber si me merece la pena conservarlo, mas que nada xq me lo han dado sin teclado y raton y no me arranca con teclado y raton genericos (q tb son x USB xo no de Apple) me aparece una carpetita y dos caras en azul al encenderlo.
si merece la pena conservarlo me podrias ayudar a solucionar este problema???
muchas gracias de antemano

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola bitelmaniaco,
yo tengo un iMac G3, pero el tuyo es mas potente que el mio. Pero bueno vamos a tu problema. Dices que no te arranca con mouse generico???? pues eso esta raro porque yo le pongo uno generico y me lo pilla a la primera, lo que si no he probado es arrancarlo con un teclado generico, No Apple. Asi que mejor consiguete uno y para el arranque yo te recomiendo 10.3.9 Panther o este otro 10.3.4 Tiger, los dos son en CD's porque me imagino que no tienes en ese G3 lectora para DVD's asi que con ellos podras Bootear y asi formatear cualquiera de los dos que te puse y hacer funcionar ese G3.

Me imagino que ese es tu iMac.

Saludos.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Yo también pienso como Aprendiz, casi cualquier ratón USB debería valer. El teclado posiblemente también pero la disposición de las teclas del teclado PC es diferente por lo que será lioso usarlo en el Mac.

Pero puede ser que no arranque, no por falta de teclado o ratón, sino por algún otro motivo. La imagen que aparece hace sospechar que hay algún problema para arrancar el sistema operativo, el primer paso sería conseguir un CD de los que te comenta Aprendiz, arrancar desde él (hay que mantener pulsada la tecla C al encenderlo) e instalar de nuevo OSX formateando el disco a la vez.

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Elemental maestro Emilio, ud. tiene toda la razon el teclado generico funciona a la perfeccion, no es que no sirvan los q les pones o conectas, sino que el boot esta perdido o con apretar la tecla "X" si no me equivoco te saldra una ventana si quieres arrancar con el sistema que esta instalado, ahora eso por un lado, por el otro puedes agrandar el disco duro de ese iMac con conseguirte un disco duro IDE de 7200 RPM, yo lo tengo asi y me funciona bien es de 40 GB.

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
muchas gracias por las respuestas....
osea, q con mi teclado y raton, funciona??
y para q arranque desde el CD... q tecla deberia pulsar la X o la C???
muchas gracias

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
el primer paso sería conseguir un CD Panther o tiger, arrancar desde él (hay que mantener pulsada la tecla C al encenderlo) e instalar de nuevo OSX formateando el disco a la vez.

Emilio te dio la respuesta.

Saludos.

PD: Las isos de los CD's que te bajes te recomiendo que las quemes con la "Utilidad de Discos" con un Mac o un Hackintosh, si no tienes este sistema ignoro como se haria en Windows, menos en Linux, esto es para que te bootee perfectamente.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Las imágenes ISO de CD o DVD se graban bien en Windows con cualquier programa: Nero, Roxio, JetBee, Alcohol, etc... Idem en Linux. ISO es un estándar aceptado en todos los sistemas. Las imágenes DMG, propias del mundo Mac, no.

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
El Aprendiz dijo:
Emilio te dio la respuesta.

Saludos.

PD: Las isos de los CD's que te bajes te recomiendo que las quemes con la "Utilidad de Discos" con un Mac o un Hackintosh, si no tienes este sistema ignoro como se haria en Windows, menos en Linux, esto es para que te bootee perfectamente.

claro si mi pregunta ahora es si debo pulsar la tecla C con mi teclado generico... en caso de que necesito uno de Apple... Donde lo puedo conseguira baratillo??
gracias de antemano

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Yo asi te recomiendo usarlo. Por poco mas de 25€ compras el teclado Apple y cualquier raton te vale.

Baratos encuentras en siitios de subastas o anuncios publicos pero por lo que vale yo compraria uno en la Apple Store nuevo.

Un G3 con el Mac OS X que lleva de fabrica funciona muy bien y nunca esta de mas. Logicamente no le puedes pedir que realice tareas que un mac intel de ahora ejecuta pero soluciona muchas papeletas.

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
buenas, ya se me bajaron el panther y el tiger... ahora el problema es q tiene un CD de una version que baje hace tiempo (ninguna de las anteriores) xo x mucho q pulso la tecla 'C' no sale el cd-rom, hay alguna otra forma de sacarlo???
muchas gracias

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
buenas, ya estoy instalando el Tiger... estoy super contento en cuanto vi la manzanita no me lo creia... en fin, me gustaria cambiarle la lectora de CD, se podria hacer??? tengo una x ahi de marca LG q ad+ es grabadora (de cuando tenia el Pentium II) y sobre el disco duro... le he metido un de 20 Mb q es lo q tng x ahi, xo lo mismo le meto más chicha, le podria instalar uno de 40 o mas?? q velocidad tendria q ir, marcas???
muchas gracias
hoy x fin pertenezco al mundo Apple

juker12

Nuev@ Applesan@
Colega escribiendo asi y ademas a posta poca gente te va a entender y por lo tanto responderte.
De esa forma que escribes se me quitan las ganas de darte una opinion.

bitelmaniaco

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Colega escribiendo asi y ademas a posta poca gente te va a entender y por lo tanto responderte.
De esa forma que escribes se me quitan las ganas de darte una opinion.
es q no hay forma de editar los posts?? de todas formas se nota q no te caigo bien, ya q en otros tratas de hacer lo mismo, joderme el post, si no me kieres dar tu opnion no me la des no cojas y me pongas esto que no viene a cuento, no crees?
gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
Colega no se trata de caerme bien o mal.

A mi me cae todo el mundo igual de este foro y si puedo ayudar al que sea por que se la respuesta lo hago.

Pero joer, vosotros teneis que entender que asi no se escribe

Piensa un poco tu que eres inteligente.

Si yo voy a buscar en el foro este post en un futuro para ayudar a otro....tu crees que escribiria:

ke me ayuken ke kambio la grafika

¿Tu crees que una persona normal escribe eso cuando busca?

Una cosa es que te comas una letra como me pasa a mi y otros. Es de humanos errar.

Y otra es escribir mal a posta para que no te entienda nadie y no se puedan encontrar despues los mensajes.

Es que parece que lo haceis a posta para dar por saco.

Sobre editar mensajes....¿te mete prisa a ti alguien para darle al boton enviar?
Pues entonces, escribe tu post, despues lo lees y si no hay faltas....pues envias

winmac

Nuev@ Applesan@
Se ve que ya llegaste a los post necesarios para poder seguir leyendo.
La próxima vez tratá de disimular y dejá alguna idea positiva.