Problema con cargador de MacBook

josuku

Nuev@ Applesan@
Hola a tods,

quería haceros una consulta, a ver si os pasó a alguno, y si me podéis echar una mano.

Resulta que ayer dejé mi MacBook con el cargador de corriente puesto y cargando, y hoy por la mañana cuando lo miro está el led del conector del extremo del cargador apagado. La cuestión es que probé en otros enchufes de la casa y sigue sin funcionar, y me da miedo que sea cosa del conector, porque si es el cargador se compra otro y listo, pero si es el conector....

Saludos y gracias por adelantado :)

josuku

Nuev@ Applesan@
Parece que no es el cargador. Probé con otro y sigue sin cargar,y el mio en otro macbook funciona sin problema, así que es algo del portátil seguro.

¿A alguien le pasó algo similar? Agradecería cualquier ayuda.

Saludos

josuku

Nuev@ Applesan@
Parece que ya está solucionado. Restablecimiento del SMC y ya está cargando..... madre mía que susto.

Por si le pasa a alguien algo similar, os dejo una referencia en la web de Apple:

Saludoss!

josuku

Nuev@ Applesan@
Nada, al final lo tuve que llevar a una tienda porque seguía dando el mismo problema :(

carlitos_80

Nuev@ Applesan@
Problemas con el cargador

Hola a todos,

A mi dejó de funcionarme el cargador y lo llevé al servicio técnico. Al cabo de los días me lo devolvieron argumentando que ya funcionaba, que se habría cargado de energía estática y en un día o dos ya vuelve a la normalidad.

La cuestión es que me volvió a pasar lo mismo 4 semanas después. Lo llevé a la tienda y pedí que pasaran el test que detecta la anomalía en ese momento (en caso de pasarlo a los dos o tres días, se hubiera arreglado "sólo" de nuevo si el problema era que estaba cargado de energía estática). El test detectó que no cargaba y dio un código con el que pudieron pedirme uno nuevo a Apple.

Espero que sea de utilidad...

Un saludo

josuku

Nuev@ Applesan@
Gracias Carlitos.

Me llamó antes el técnico y tras hablar un rato, porque el pensaba que el problema era otro, ya que a él le iba perfectamente, le comenté lo que me pasó.

me dijo que a veces ocurre lo que llaman "cuelgues eléctricos" (creo recordar que era así), cuya solución es quitarle toda la alimentación durante un período largo de tiempo (unos 20 minutos) y que ya debería ir.

Me puso como ejemplo que con los iMac de aluminio pasaba mucho, y que era soltarle el cable de la corriente durante un tiempo, y al volver a conectarlo volvía a funcionar perfectamente.

Espero que sea eso, porque sino ya me veo buscando en el mercado de segunda mano.... jejejejej

Saludos

carlitos_80 dijo:
Hola a todos,

A mi dejó de funcionarme el cargador y lo llevé al servicio técnico. Al cabo de los días me lo devolvieron argumentando que ya funcionaba, que se habría cargado de energía estática y en un día o dos ya vuelve a la normalidad.

La cuestión es que me volvió a pasar lo mismo 4 semanas después. Lo llevé a la tienda y pedí que pasaran el test que detecta la anomalía en ese momento (en caso de pasarlo a los dos o tres días, se hubiera arreglado "sólo" de nuevo si el problema era que estaba cargado de energía estática). El test detectó que no cargaba y dio un código con el que pudieron pedirme uno nuevo a Apple.

Espero que sea de utilidad...

Un saludo

josuku

Nuev@ Applesan@
Pues nada, ya tengo el MacBook de vuelta en casa y funcionando correctamente.

Como comentaba anteriormente, parece ser que algunos mac tienen problemas con la alimentación, y se les cuelga la placa. Lo que hay que hacer, pues desconectarlos de toda alimentación (tanto corriente eléctrica como batería) durante un tiempo de al menos 10-20 minutos, y luego volver a probar.

Espero que os sirva de ayuda ;)

Saludos