Problema compatibilidad presentaciones PowerPoint Mac/Windows

Ricardo Castor

Nuev@ Applesan@
De mi consideración:

Disculpen si hago una indiscreción al enviarles a ustedes mi consulta a un inconveniente que tengo.

Si no me pueden ayudar por favor indiquen a través de este medio a quien tengo que enviar la consulta.

Mi consulta es:

Utilizo presentaciones en distintas carpetas, para realizarlas utilizo Microsoft Office Power Point 2007 y dentro de estas presentaciones hechas con diapositivas, tengo gráficos con movimientos e intercalados como apoyo a mi conferencia, estos están realizados con Flash Player 9 o 10.

En el sistema PC no tengo ningún inconveniente se abren perfectamente y puedo proyectarlas tal cual están.

Estas mismas presentaciones las quiero visualizar en el ordenador:
MacBook OS X Snow Leopard- 10.6.1. - Procesador 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo – Memoria 2Gb 1067 MHz DDR3 - Disco de arranque: Macintosh HD - 500GB - GeForce 9400 M.

En este ordenador tengo instalado en forma completa:
Microsoft Office 2008 para Mac, con Word,Excel, Messenger, Entorurage, Power Point Version 12.2 (090605) y su última actualización instalada es 12.2.1,
Adobe para Mac, Fireworks CS4 y Flash CS4.

Mi problema es, cuando paso las presentaciones hechas en la PC a Mac utilizando lo de Microsoft y Adobe para Mac, me sale en la pantalla (Este archivo contiene macros de Visual Basic. No funcionan en Office 2008).

Me dan dos opciones: una es quitar los macros y ver la presentación sin ellos y la otra es ver la presentación con los macros pero los gráficos no los puedo activar o sea no puedo ver ni activar las presentaciones hechas con Flash.

Microsoft me recomienda, cambiar a Apple Scrip (¿es lo correcto, soluciono mi problema ?), entré en esa extensión (PERO TENGO UN SERIO PROBLEMA, ESTA ESCRITO EN INGLES Y NO ENTIENDO NADA)

¿Ustedes me pueden encontrar la solución, para que pueda en forma muy sencilla llegar a ver estas presentaciones en forma correcta, en el sistema Apple?

Si hay que incorporar un nuevo programa no habría problemas al respecto.

Le agradezco desde ya el tiempo que me dedican.

Cordialmente, Ricardo Castor

D89

Nuev@ Applesan@
Como ya lo dijiste, Office 2008 para Mac no dispone de macros. La opción más viables es utilizar OpenOffice 3.2 o en su defecto IBM Lotus Symphony 3 (este último está más pulido), ya que ambos soporta macros.

Por otro lado, te cuento que el Office 2011 para Mac (que sale en noviembre) tendrá soporte para macros. Mientras tanto puedes utilizar los programas que te menciono anteriormente.

Cordial saludo.