ok ya vi el modelo no deberias tener problemas con ese modelo pero te dejo esta info que encontre trata sobre el tema y si tu disco instalo el backup desde time machine debe de instalar bien un leopard fresh asi que verificalo...
los creditos de los mecionados esto es un copy paste snowleopard.
por : HEXMAR
Tags: Cambiar HD Macbook pro
Por fin me he decidido, hoy he cambiado el disco duro de “mi querido MacBook Pro”, y la verdad, ha sido menos complicado de lo que esperaba… Os relato mis peripecias.
Lo primero es encontrar un disco duro sustituto, requisitos: que sea Serial ATA, por supuesto de 2,5″, tamaño portatil. Mi primer candidato fue el modelode Western Digital, en principio el disco duro que traía pintaba de buena calidad , y estaba bien de precio (hasta el miércoles 20 hubo 10% de descuento en discos en el corte). Una vez comprado, abierto y a punto de ponerme manos a la obra, se me ocurre buscar el modelos de disco duro en el todopoderoso Google, cual es mi sorpresa cuando veo que el disco si está bien, un WD Scorpio )… pero con 2MB de caché, no jodas. Primera chinita en el camino, procedemos a cambiar el disco, para asegurarnos vamos directamente a por un modelo de LaCie, este sí es de los buenos, con 8MB de caché, marca Samsung Además su apertura es bastante sencilla, y contábamos con un pequeño tutorial hecho por Algemon.
Una vez cubierto el tema del disco, procedemos al desmontaje del aparato… Aquí viene la parte que más acongojado me tiene, a diferencia de el MacBook, para el Pro hay que liarla parda para cambiar el disco, tenemos que desmontar por completo la carcasa… y cuando digo por completo es por completo, sólo sobrevivió la pantalla sin desatornillar. Os pongo la foto de los tornillos, ventitantos, perdí la cuenta
Para desensamblarlo, no hay mejor tutorial que el de “iFix It“, claro con fotos y con todos los pasos a seguir. Como bien recomiendan en foros y páginas, lo mejor es imprimirse dicho tutorial (7 pags) e ir dejando los tornillos encima de las fotos de sus correspondientes pasos, no sabeis lo que puede facilitar luego el montaje…
Otro detalle, los destornilladores, se necesitan un Philis 00 y un Torx T6, el philis todavía es reemplazable por uno de precisión cualquiera, o uno de esos que regalan en VisionLab, aunque los tornillos están muy fuertes y el destornillador es determinante.
Pero el Torx es muy específico, y se usa para los soportes del disco, asique conviene no forzar las cabezas, tenedlo preparado, que no os pase como a mi que tuve que abandonar la operación con el disco fuera e irme de urgencia a una ferretería, que por cierto habían cerrado, por suerte los “chinos” estaban allí para ayudarme, y por 2,50€ me compré un buen pack con los 4 destornilladores necesarios para desarmar aparatejos, y de bastante buena calidad… Una vez colocado el disco nuevo, seguimos los pasos al revés para volver a colocarlo, con cuidado de poner bien todas las conexiones y volver a pegar en la medida de los posible los cables que estaban enganchados al disco duro.
Cuando volvamos a colocar el tecado, apretad bien en la zona de las muñecas, hasta que haga una especie de click, así quedará bien cerrado.
Una vez puesto, el momento de la verdad… A reinstalar Leopard:
No tardó mucho, alrededor de media hora… Y por supuesto, gracias al magnífico Leopard y su feature “Time Machine” la vuelta a la vida fue muy poco traumática…
Como conclusión tengo que decir que no es una actualización muy compleja, a pesar de lo que pueda parecer, sólo hay que quitar y poner tornillos, en principio cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática (haber desmontado algún ordenador en su vida) podría hacerlo. El ordenador se nota más fluido, también puede ser porque la anterior instalación era actualización sobre Tiger, además de que desde que lo compré no había formateado nunca (año y 3 meses, en PC impensable y tenía mierdas instaladas a raudales.
Ahora por fin puedo tener toda mi música, vídeos y demás en mi “querido”, y con hueco suficiente para poder montar algun vídeo sin necesidad de un disco externo.
Recomendada a todos aquellos que querais ampliar la vida de vuestra máquina.