Problema BootCamp con particiones

osky

Nuev@ Applesan@
Hola a tods.

El motivo de mi duda es que esta mañana me decidí instalar Windows 7 en un MacBook Pro de los últmos con Snow Leopard, no es la primera vez, ya lo tuve instalado pero no tenia particiones, asi que usé el bootcamp y sin problemas. El caso es que ahora tengo 2 particiones, una con Snow Leopard y la otra de datos, tipo almacén.

Las dos particiones estan en formato Mac OS Plus (con registro).

El problema es que cuando inento ejecutar el Asistente BootCamp me aparece el siguiente mensaje:

Me podeis echar una mano y decirme que puedo hacer para solucionarlo?

De antemano, muchas gracias.

cfernand

Nuev@ Applesan@
El asistente de BootCamp sólo funciona sobre un disco con una sola partición de OsX. Si tienes dos (o más) particiones, te suelta el mensaje ese.
Un saludo

cfernand

Nuev@ Applesan@
No recuerdo muy bien cómo lo hice, pero si recuerdo que pasé de la utilidad BootCamp. Creo que con la utilidad de discos hice tres particiones (Os, datos y para Windows) con los tamaños que quería, las dos primeras HFS+ con registro y la tercera FAT.
Reinicié con el disco de instalación de windows, formateé a NTFS, e instalé. En cada reinicio de la instalación pulsaba alt para poder escoger la partición de Windows. Cuando acabo la instalación metí el DVD de Mac e instalé los drivers.
Creo que eso fue todo.
Suerte.

PlayerX

Nuev@ Applesan@
Tienes 2 opciones , reparticionar con terminal o formatear la particion de "Mi baul" , para que puedas usar el asistente , debes formatear esa particion con la utlidad de discos y en sistema de archivos ponerle fat32 , despues ejecuta el asistente bootcamp y te dejara una sola particion , con lo que podras redimensionarla con dicho asistente, otra opcion es usar terminal , te recomiendo este tutorial , aunque lo hicieron para un triple booteo , te podria servir :

En caso de que no salga la web , esta es la parte principal del tutorial :

1. Preparando a MacOsX
Mac Osx Leopard
1. Encendemos nuestra MacBook y dejamos que cargue el sistema operativo.
2. Vamos a :
TuDiscoDeMac->Aplicaciones->Utilidades.
3. Ejecutamos la Terminal.
4. Ejecutamos:
* diskutil list
5. La terminal mostrará como está particionado tu disco Duro, algo masomenos así:

alex:~ alex$ diskutil list /dev/disk0#:

type name size identifier0:
GUID_partition_scheme *74.5 GB disk0
1: EFI 200 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 74.3 GB disk0s2

6. En este caso tenemos que identificar la partición donde esta instalado MacOs, en este caso es la partición que dice Apple_HFS Macintosh HD, hay que observar tambien en la columna size que esa partición es de 74.3 GB y que su identifier es disk0s2.
7. Una vez con estos datos nosotros tenemos que calcular cuanto espacio queremos asignarle a cada sistema operativo, en este caso vemos que disponemos 74.3 GB de disco, entonces toma ua hoja y realiza unas cuantas restas para que calcules cuanto espacio quieres para cada Sistema, nosotros tomaremos así: Mac 45.2 GB, Linux 21.1 GB y Windows 8G jeje.
8. Volvemos a la terminaly ejecutamos:
* diskutil resizeVolume /dev/disk0s2 45.2G JHFS+ Linux 21.1G “MS-DOS FAT32″ Windows 8GObserva que las cantidades escritas en el comando corresponden a lo que nosotros decidimos asignarle a cada sistema operativo, entonces tu cambia las cantidades por las que te convengan.
9. Si todo ha salido bien, si estas en Tiger te aparecerá un mensaje de que debes reiniciar, el sistema, hazle caso jeje, para leopard no es necesario este paso.

Espero haberte ayudado