Hola, soy nuevo en el mundo del mac, he estado mirando formas de protegerlo mejor porque una cosa que veo fatal es que con el dvd original de instalacion puedas meterlo en el mac, cambiar la clave de tu usuario, ergo, acceder a todos sus datos y ademas, mediante una aplicacion que incluye el sistema, poder cambiar la clave del super usuario "root" y por lo tanto tener acceso total al sistema. Por esa razon he querido ponerle una clave mi nuevo macbook unibody. Para ello lo que hice fue meter en DVD original y pulsar "C" en el arranque, me salio la ventana de instalacion y con la utilidad "firmware password" cree una clave y reinicie la maquina.
Hasta ahi todo bien, el problema viene aqui:
Para comprobar la seguridad, arranque el sistema y empeze a pulsar "C" en el arranque para que me saliera el DVD y, yo esperaba, que me saliera una ventanita pidiendome la clave,.... pero no, no hace nada, carga el sistema normal y corrientemente y me deja en mi escritorio. Y lo he intentado una y otra vez.
Alguien sabe como restaurar eso, como hacer que cuando se encienda el sistema, no te deje hacer nada sin tener la clave de acceso. Esto lo quiero para bloquear el uso de un arranque live, o un USB, u otro disco duro reemplazando el que yo tengo.
Alguien me puede ayudar porfa!
Hasta ahi todo bien, el problema viene aqui:
Para comprobar la seguridad, arranque el sistema y empeze a pulsar "C" en el arranque para que me saliera el DVD y, yo esperaba, que me saliera una ventanita pidiendome la clave,.... pero no, no hace nada, carga el sistema normal y corrientemente y me deja en mi escritorio. Y lo he intentado una y otra vez.
Alguien sabe como restaurar eso, como hacer que cuando se encienda el sistema, no te deje hacer nada sin tener la clave de acceso. Esto lo quiero para bloquear el uso de un arranque live, o un USB, u otro disco duro reemplazando el que yo tengo.
Alguien me puede ayudar porfa!