problema BIOS EFI password macbook

johny123

Nuev@ Applesan@
Hola, soy nuevo en el mundo del mac, he estado mirando formas de protegerlo mejor porque una cosa que veo fatal es que con el dvd original de instalacion puedas meterlo en el mac, cambiar la clave de tu usuario, ergo, acceder a todos sus datos y ademas, mediante una aplicacion que incluye el sistema, poder cambiar la clave del super usuario "root" y por lo tanto tener acceso total al sistema. Por esa razon he querido ponerle una clave mi nuevo macbook unibody. Para ello lo que hice fue meter en DVD original y pulsar "C" en el arranque, me salio la ventana de instalacion y con la utilidad "firmware password" cree una clave y reinicie la maquina.

Hasta ahi todo bien, el problema viene aqui:

Para comprobar la seguridad, arranque el sistema y empeze a pulsar "C" en el arranque para que me saliera el DVD y, yo esperaba, que me saliera una ventanita pidiendome la clave,.... pero no, no hace nada, carga el sistema normal y corrientemente y me deja en mi escritorio. Y lo he intentado una y otra vez.

Alguien sabe como restaurar eso, como hacer que cuando se encienda el sistema, no te deje hacer nada sin tener la clave de acceso. Esto lo quiero para bloquear el uso de un arranque live, o un USB, u otro disco duro reemplazando el que yo tengo.

Alguien me puede ayudar porfa!

juker12

Nuev@ Applesan@
johny123 con esto:

"Para comprobar la seguridad, arranque el sistema y empeze a pulsar "C" en el arranque para que me saliera el DVD y, yo esperaba, que me saliera una ventanita pidiendome la clave,.... pero no, no hace nada, carga el sistema normal y corrientemente y me deja en mi escritorio. Y lo he intentado una y otra vez."

Parece y solo parece que no has hecho nada pero es mucho

Veamos.... para que te pregunte Mac OS X contraseña al iniciar tan simple como ir a Preferencias/Cuentas
Opc. Inicio sesion

Inicio sesion automatico: DESACTIVADO

Aqui te pidira pass cada vez que inicies sesion

Contraseña firmware mac
En Mac con solo meter el DVD de Mac OS X podemos restaurar la contraseña de root o Admninistrador pero........

Siempre que no este bloqueado por Firmware

En tu caso al poner contraseña al firmware ya no hay forma de cambiarla con solo meter el DVD

Ojito con esto, por que como la olvides... ni el SAT de Apple puede cambiarlo

johny123

Nuev@ Applesan@
Si si, lo de el usuario en el sistema lo se cambiar perfectamente,... ademas una cosa que no he dicho, vengo de linux y mas o menos entiendo el sistema unix. Pero no has contestado a mi pregunta: ¿como puedo hacer para que me pida la clave del firmware cada vez que se reinicia el sistema? , o, a lo sumo, cada vez que el sistema valla a arrancar de una forma "no normal", y con esto me refiero: arranque de un DC o DVD, arranque "live", usb live, discos duros externos, cambiando el propio disco duro interno.... etc.

Asias de antemano :p

juker12

Nuev@ Applesan@
johny123 creo que no me has entendido o yo no me explico bien

Como tu lo estas planteando no existe. Solo existe desactivar inicio de sesion automatico
Asi cada vez que arranque Mac te pide pass de usuario para entrar en Mac OS X
No hay mas

¿Problema que puede surgir? Que alguien meta el DVD de instalacion pulse c y cambie la contrasela del administrador pero como te digo.... si lo bloqueas por firmware ya no es posible hacer este truco

Asi que no entiendo tu problema ¿Que mas te da que te pida pass al inicio que una vez cargado Mac OS X?

johny123

Nuev@ Applesan@
No solo que alguien meta el dvd original, sino k tambien meta un cd o usb live,.... o por ejemplo que arranque en modo a prueba de fallos o "single user" (k he leido por hay k se pueden hacer cosas para cambiar la contraseña), o, y esto puede pasar, que alguien que sepa sustituya el disco duro que tiene la maquina por otro exactamente igual y k ya tenga un leopard instalado por ejemplo, y ahora pueda usar el macbook con su disco duro y su sistema operativo.

Y despues de todo esto,.... que pasa si yo ahora quiero instalarle un windows XP para un arranque dual con el boot camp?

Y la pregunta del millon :p , que pasa si yo necesito ahora meter el dvd original..... o un live cd o un usb,..... o el modo a prueba de fallos o el single user,...... ¿¿como desbloqueo el firmware??

(he de recordar que mi ordenador es un macbook unibody intel)

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre si te roban el mac, lo abren y te ponen disco nuevo......

Lo mejor para estos casos en contratar un bunker privado en algun banco suizo, metes alli el mac y trabajas dentro de la caja fuerte
Una vez que termines cierras y lo dejas alli

Asi no creo que te haga falta ni poner contraseña de administrador :)