Probado iOS 5 y vuelvo a iOS 4.3.3: Los motivos

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Después de estar usando un tiempo el iOS 5 y de ver todas las cosas nuevas que ofrece me he decidido a dar un paso atrás y volver al iOS 4.3.3.

¿Porque? Vamos por partes:

Recordemos que el iOS 5 es una Beta y como todas las Betas se trata de un producto para pruebas, no terminado ni pulido y con ciertos bugs que ha hecho que vuelva para un iOS final y bien terminado como es el iOS 4.3.3

El principal motivo de mi marcha atrás ha sido la compatibilidad con el Parrot de mi coche. A pesar de conectarse via Bluetooth perfectamente, cuando alguien me llamaba era imposible responder, el iPhone mostraba la llamada, pero ni desde el panel del Parrot, ni desde el propio iPhone podía contestar la llamada. El iPhone se quedaba como congelado.

Por otro lado, el iPhone no terminaba de funcionar al 100% como con un iOS final, si que funcionaba bastante bien la verdad y para ser sinceros esta vez la beta está más acabada que en otras ocasiones pero aún así había veces que algo no terminaba de ir bien del todo.

El jailbreak tethered es una “putada”, las cosas como son, tener el jailbreak y que cada vez que se reinicie o se apague el iPhone se te queda “colgado” hasta que puedas arrancarlo desde un ordenador es un coñazo y más todavía si se te apaga por lo que sea y estás de viaje.

El sistema de notificaciones es una pasada, pero de momento SBSettings es más util y tiene más funciones, aunque SBSettings funciona con el iOS 5 no está tan bien como cuando lo ejecutas desde un iOS 4.x.

La batería en iOS 5 “volaba” me duraba poquísimo, en una noche se vaciaba completamente, en este tema no estoy seguro si era un problema del iOS 5 propiamente dicho o si era un problema de la tarifa datos de Pepephone, en cualquier caso es un problema que en iOS 4.3.3 no tengo.

Aún así estaré a la espera de la nueva beta del iOS 5 que tiene que liberar Apple antes del 4 de Agosto que es cuando caduca la beta actual y veremos si ha mejorado las cosas necesarias para que la experiencia al usar el nuevo firm sea tan buena como la de usar un iOS final.

Una última cosa para los que como yo, después de probar el iOS 5 quieren volver al iOS 4.3.3. Cuidado con las cosas que no querais perder, no se puede restaurar el iOS 4.3.3 con las cosas del 5, así que tienes dos opciones:

1.- Restaurar con una copia vieja de cuando tenias instalado el iOS 4.3.3
2.- Configurar el iPhone como nuevo.

Adjuntos

• 20110620-exsh7wwk4xdrhf1dwfcryp1b6n.jpg
    20110620-exsh7wwk4xdrhf1dwfcryp1b6n.jpg
    21,9 KB · Visitas: 207