Preguntas acerca del Macbook Pro

JenXon

Nuev@ Applesan@
Buenas, me acabo de registrar y como no he encontrado un subforo para presentarse lo hago aquí.

Me quiero comprar un portatil y siempre me ha gustado el Mac OS, pero tengo algunas dudas acerca del Macbook Por (y de los portatiles de Apple en general) que me hechan para atras a la hora de tenerlo entre mis candidatos.

-La función de desplazar la página desde el mismo touchpad, ¿la tiene el macbook pro? Es que he estado probando uno pero no he sido capaz de lograr eso, y es una costumbre de la que me cuesta mucho desprenderme.

-El segundo botón en el touchpad, ¿es necesario en el Mac OS? Al probar el portatil también me he fijado en que solo tiene un botón (un gran botón XD). Si quisiera meterle el Win7 (me hace falta para 2 programas) ¿cómo haría la función de segundo botón (se utiliza bastante en esos 2 programas...)?

-Las teclas que tienen la mayoria de los portatiles (y de los teclados de cualquier PC) como son suprimir, inicio, fin, av pág, re pág, etc..., en el macbook pro no las he visto, ¿se pueden simular con atajos de teclados o no se pueden utilizar?

-Otra duda que tengo es ¿en los unibody se puedo realizar un ampliación (ram, disco duro, bateriá...) yo mismo o hay que enviarlo a Apple?

Ya la última duda (creo), yo me compraría el macbook pro, pero en la última actualización del macbook lo han dejado muy bien, y mas barato. Qué hago ¿me espero hasta la kaynote de enero o me lo compro ya? Para ver si actualizan los macbook pro, por que deberían hacerlo para diferenciarlo un poco del macbook normal. Yo compraría el modelo de !3", y no me haría falta el portatil obligatoriamente hasta después de reyes.¿Qué pensais?

Saludos

xtremefx

Nuev@ Applesan@
amigo yo en realidad no creo que venga una keynote antes de reyes o justo para reyes, tengo entendido que si hay alguna keynote es para mediados de enero o febrero. pero todo es a tu criterio si quieres y puedes esperar hasta reyes pues no pierdes nada con ello.

JenXon

Nuev@ Applesan@
Ya lo de esperar se me está quitando de la cabeza, pero lo que no se todavía es como hacer scrool con el trackpad y si puedo realizar una ampliación yo solo, lo demás ya se más o menos como es.

Saludos

lgruz

Nuev@ Applesan@
El TouchPad de los MacBook tiene muchas funciones que puedes configurar a tu gusto.

En los MacBook Pro, la función de desplazar se realiza desplazando dos dedos en la dirección en la que deseas moverte (incluso de derecha a izquierda y viceversa).

El botón derecho se realiza pulsando con 2 dedos a la vez, aunque puede ser configurado para ponerlo en la parte derecha o izquierda de la parte inferior del TouchPad (o "gran botón" :p). Si pruebas a hacerlo con los dos dedos, no querrás volver a tener que pulsar la parte derecha del TouchPad, pues es mucho más cómodo, por lo menos desde mi punto de vista. Otra de las cosas que puedes configurar (y para mi bastante importante) es pulsar en el trackpad sin tener que hacer "Click", tan sólo dando un toque un poco más fuerte, pues los clicks la verdad es que son bastante molestos.

En Windows, encontrarás bastantes funciones, y configurables, a través de los drivers incluidos en el disco del OSx86 (Sólo tienes que introducir el disco e instalar)

Las teclas de suprimir y demás se realizan a través de atajos de teclado, también configurables. La que más uso, la de Suprimir, se realiza con la tecla fn + <-.

Si quieres realizar amplicación, lo mejor es que lo lleves al servicio técnico de Apple. Yo te recomendaría que te lo comprases en un reseller oficial de manera que, además de tener 2 años de garantía (1 con Apple y otro con el reseller) podrás llevar tu portatil para ampliarlo o repararlo, sin necesidad de tener que mandarlo a Holanda ;)

Respecto a que portatil comprar, la verdad es que el MacBook nuevo está bastante bien. Yo me compré un Macbook Pro de 15" un mes antes de que este apareciera, y ya temo que para dentro de 1 o 2 meses lo renueven por completo (la version 6,1 y 6,2 que tanto se comenta) pero la verdad es que este portatil esta muy bien, salvo por el precio. Los Macbook Pro son más finos y menos pesados que los MacBook normales, y cuentan con carcasa de aluminio, pero por lo demás muy parecidos. La verdad es que si te piensas comprar un Mac ahora y no te importa mucho el peso o lo bonito que sea, me compraría un MacBook normal, pues han sido renovados hace poco.

Saludos.

JenXon

Nuev@ Applesan@
Lo de la teclas ya lo había averiguado en una web que no habia visto antes. Pero lo que no sabía era que se podían configurar los gestos en el trackpad. Me lo mirare.

Con respecto a la ampliación, he estado viendo videos en youtube de ampliaciones varias y me he dado cuenta que la batería no la podría tocar ¿no? Al tener uan pegatina de garantía no se podría ni cambiar ni "desarmar". ¿Me equivoco?

Lo de el reseller oficial ¿lo dices por algo en especial? Es que me coge a unos 100km de distancia el que conozco. Además de que quiero configurar el portatil cuando lo compre, ampliarle la RAM por ejemplo, que me sale mas barato en la apple store que comprarla en tienda (raro ¿verdad? XD).

El portatil queme voy a comprar seguramente sea el Pro, ya que el normal no me hace mucha gracia, y no me voy a comprar uno con el que no voy a estar a gusto. Prefiero pagar un poco más pero estar a gusto con el portatil.

Saludos

lgruz

Nuev@ Applesan@
JenXon, a mi el reseller me pilla a unos 60 Km, pero te lo digo en serio, compratelo allí. El Mac podrás pedirlo con las mismas configuraciones. Yo me pedí un MacBook Pro de 15", con pantalla antirreflectante (lo recomiendo encarecidamente) y disco duro a 7200 RPM (no creo que se note mucho, y me da que hace más ruido).

Te lo digo por el tema de la garantía generalmente. No es lo mismo que te falle un poco la pantalla y tengas que mandarlo a Holanda, a que puedas llegar a tu Reseller y te lo miren allí al momento, teniendo alguien con quien discutir las cosas.

Además, lo que te comentaba antes, si lo compras por internet, sólo tienes 1 año de garantía con Apple a menos que te pilles el Apple Care, que te saldrá por unos 300 € (flipa...). En cambio, si lo compras en cualquier otro sitio, legalmente tienes 1 año con Apple, y otro con el reseller. Y si intenta evadir este año, puedes reclamar pues según la ley (que me la empollé en su tiempo) tienen que asesorarte obligatoriamente si lo has comprado en una tienda de España.

Ya depende de como lo veas, realmente no es mucho más barato en Internet (a mi lo único que me cambiaba eran los descuentos para estudiantes, que en internet son algo mayores) y yo personalmente como el trato persona a persona no hay nada, lo digo por experiencia.

El único inconveniente (además del viaje) es que quizá te tarde más si lo quieres personalizar. El que me pedí yo me lo mandaban entre 2 o 4 días en internet, y me tardo 1 semana y media o un par de semanas, pero para mi merece la pena la espera.

Un saludo

JenXon

Nuev@ Applesan@
En el Corte Ingles, ¿se puede pedir el equipo personalizado? Si se puedira ¿se pueden acceder también a los decuentos de estudiantes? Es que podría aprovecharme que conozco a alguien que trabaja en el Corte Ingles y tiene descuento de empleado y podría hacer un combo XD. A ver que me deciis.

Saludos

lgruz

Nuev@ Applesan@
Imagino que sí, se podrá. Desconozco como es realmente en El Corte Inglés, pero imagino que no variará mucho. El descuento de estudiantes es bastante probable que te lo acepten, sólo que algo menor que el descuento de estudiantes en la Apple Store.

Respecto a la personalización, es cuestión de llegar y preguntar. No creo que tengan problemas, a mi no me los pusieron, es más, encantados de ayudarme a elegir que añadirle.

Si puedes disfrutar de esos dos descuentos te saldrá una compra redonda

Saludos

JenXon

Nuev@ Applesan@
Acabo de darme cuenta de que tiene un fallo el plan XD. Si lo va a comprar con el descuento de empleado no podría aplicarle el descuento de estudiante dado que tendría que estar a nombre del trabajador y no al mio.

Así, que no me vale, solo puedo aplicar uno de los descuentos...

Saludos

lgruz

Nuev@ Applesan@
Cierto :)

Entonces comprueba cual de los dos es mejor. Te aviso que el de estudiantes es muy poco (un 3% creo)

Un saludo