Power Mac G5 no arranca

axs

Nuev@ Applesan@
Buenos dias,a todos.

Soy nuevo en este foro.
Tengo un Power Mac G5 2 GHz doble porcesador desde el 2003 de los primeros,el otro dia lo deje trabajando y cuando regrese me lo encontre apagado.
Empeze a mirar si era porblema del cable,etc,al pulsar el boton de encendico solo hace un sonido clickn o algo parecedo,abri la tapa y mira por dentro ,saque la pila un rato lo intente y nada continua con el clinc,despues reseteo la PMU y tampoco nada solo el sonido.
Despues de mirar por algun foro creo que puede ser la fuente de alimentacion ya que he visto que a mucha gente le ha pasado ahora lo mismo que yo, teneinedo maquinas pareceidas.
He encontrado manuales para cambiar la fuente al igual que en youtubve explican como hacerlo aparte de otros tutorias sobre el power mac.
Calculo que la fuente me puede salir por unos 180 Euros al mirar el precio ne www.mac-pro.com ya que tienen piezas de Mac antiguos.
Tambien he leido que hay gente que ha quitado Ram y ha dejado la de serie y les ha encendido pero luego que?si coloco de nuevo toda la Ram me pasara lo mismo.
Ayuda porfavor
Gracias

axs

Nuev@ Applesan@
Buenas de nuevo.
Se me olvido comentar como puedo saber si es la placa base del Power Mac la que esta dañada.
Gracias.

juker12

Nuev@ Applesan@
axs dijo:
Calculo que la fuente me puede salir por unos 180 Euros al mirar el precio

Holitas, si de verdad te va a costar 180 solo la fuente mejor compra uno entero por menos precio en ebay
En ebay se venden los PowerMac G5 desde 120 euros completos

https://www.applesana.com/78705-post3.html

Te en cuenta que son equipos prehistóricos sin soporte hoy día. Por eso se venden tan baratos.

axs

Nuev@ Applesan@
Buenas
El precio para el Power Mac g5 2 Ghz (2x2) del 2003 la reparacion es:
Fuente de alimentacion reparacion 204 mas iva,comprar la fuente 263 euros mas iva.
Este es el precio para un Mac descatalogado.
No se si es mejor meterse en un Mac Pro de los nuevos que estar buscando piezas para una maquina que ya no tiene soporte
Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
axs me parece carísimo, de todas formas si piensas en actualizarte te puedo decir que no necesariamente tienes que comprar un Mac Pro Intel

Si actualmente con tu PowerPC haces tu trabajo habitual, un Mac Mini Intel tiene el mismo rendimiento o mas que un PowerPC G5. (similar a pentium 4)

Si te compras un iMac Quad core, ya ni te cuento. Irías muy sobrado y no necesariamente tendrías que comprar el Mac Pro.

axs

Nuev@ Applesan@
Realmente no había caído en el mac mini buena opción,la única pega es que tngo 2hd internos de gran capacidad con mucha información y trabajo con lo que debería comprar dos cajas externas que también parece un opcion aparteparte de dos monitores k ya tengo
gracias