Portátil Samsung R45 y una panda de incompetentes

alberto_mundi

Nuev@ Applesan@
Portátil Samsung R45 y una panda de incompetentes

Hola a todos. Ten un problema con un portátil samsung comprado hace dos años.
Una noche apagamos este ordenador y lo dejamos enchufado a la corriente. A la mañana siguiente, el ordenador no se encendía ni hacía ningún tipo de intención de ello. La batería estaba totalmente cargada y descartamos cualquier subida de tensión puesto que había un MacBook Pro y 2 PCs más conectados. Aún así, el se le llevamos al técnico al que se le compramos (en una tienda abbys de un autónomo de estos del pueblo del al lado) y nos dijo que para mayor rapidez lo enviaría a un técnico en Toledo. Al parecer la fuente de alimentación del portátil se había roto. Hoy me ha vuelto a llamar el de abbys para decirme que según parece a parte de lo de la fuente, la PLACA BASE se había estropeado del todo y que el coste mínimo va a ser de 442 + iva + portes, además de decirme que lo de la fuente no me lo van a cobrar.
después de esto mis preguntas son:
Puede joderse únicamente un ordenador portátil apagado y cargándose y otros tambien conectados no?
se pude joder una placa base con el ordenador apagado y cargándose?
O puede que el manazas de Toledo pusiese una fuente incompatible al no ser oficial de samsung y haberselo cargado del todo y querer endiñarme una factura por chapuzas?

de verdad que necesito ayuda xq si en casi imposible que se joda la placa base teniendolo como estaba estaba y habiendo otros ordenadores conectados y q solo se joda ese y con una avería de tal envergadura? si esto es imposible o casi imposible paso de pagarlos o si tambien me decís que lo mas seguro es que se haya estropeado al probar el portátil con una fuente incompatible tambien paso, no quiero q me estafen porque el técnico no sabe que las cosas hay que enviarlas a la marca y MAS CUANDO SÓLO SE TIENE UN CURSITO Y POCO MÁS

gracias a todos