miliuco
Nuev@ Applesan@
Hola a todos, aprovechando que en España ha comenzado el período de la declaración de la renta, os propongo que entréis en la sección de Buzón de sugerencias del sitio web de la AEAT (Agencia Tributaria) y mandéis un mensaje de este tipo:
Yo lo hice ayer y me respondieron en poco tiempo con este otro texto:Navegando por el sitio web de la AEAT con un ordenador Macintosh (Safari como navegador web) hay algunos errores que no aparecen navegando con Internet Explorer (Windows): al pedir borrador de declaración rápida no se muestra el formulario en que introducir NIf y otros datos del contribuyente, etc...
En el caso de las administraciones públicas, el no utilizar estándares que permitan a los usuarios de otros sistemas operativos que no sean Microsoft Windows acceder a los servicios públicos puede acarrear importantes inconvenientes a grupos no despreciables de ciudadanos. Sin olvidar lo incomprensible que resulta que la administración pública favorezca de forma descarada a una empresa privada como Microsoft existiendo alternativas propietarias, como es mi caso, e incluso otras con licencia libre (como en las distribuciones de Linux).
Les ruego que tengan ésto en cuenta para que el servicio que desean proporcionarnos sea más eficaz.
Sería conveniente que un número significativo de usuarios Mac se quejasen cuando observasen portales de la Administración pública enfocados claramente hacia Windows.Contestacion:
El navegador Safari no es compatible con la página de la Agencia Tributaria.
Pinchando en el menú de Ayuda de la parte superior derecha de la página tiene la opción de Configuración óptima de su ordenador personal donde le indican los navegadores compatibles para cada sistema operativo.
No obstante, le facilito el teléfono de nuestro soporte informático por si desea más información: 901 200 347. Horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas (de 9 a 21 horas de abril a junio).
Saludos. Atentamente, A.E.A.T.