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Porsche tendrá una versión híbrida en todos sus modelos
Una variante híbrida en todos sus modelos a partir de 2011: éste es el objetivo que se ha fijado la alemana Porsche, según muestran las palabras del Jefe de Desarrollo de la compañía, Wolfgang Suerheimer.
La marca de lujo está dispuesta a cumplir a rajatabla la normativa de emisiones que pronto regirá los designios de los vehículos en Europa y en algunos estados de EEUU. Según la misma, la media de emisiones en una marca no debe superar los 255 gramos de CO2 por kilómetro y cada modelo nuevo debe ser un 10 por ciento más eficiente que el anterior.
Por el momento, Porsche sólo cuenta con un híbrido en la familia: el Cayenne Hybrid, que asocia un V6 de 3,0 litros de inyección directa y turbopotenciado a un propulsor eléctrico. No obstante, el 2011, el fabricante presentará el Panamera Hybrid, que con idéntica mecánica, engrosará su catálogo ecológico.
No es de extrañar que el confirmado SUV de menor tamaño, al que se denomina según los rumores como Cajún, también contará con una variante de ‘verdes’ características.
Respecto a los futuros 911, Boxster y Cayman, la idea de Porsche es ofrecer en todos versiones híbridas. La otra opción, como bien se ha rumoreado desde hace unos meses, es reducir a cuatro cilindros las mecánicas de sus ‘retoños’, una idea que no ha sido bien acogida.
De hecho, si los propios directivos aseguran que la esencia de Porsche no desaparecerá en sus planes de futuro, es más lógico pensar que asociarán los motores boxter de seis cilindros a propulsores eléctricos. Prueba de ello es el 918 Spyder, que vimos por primera vez en el Salón de Ginebra del presente año y que llegará al mercado en 2014.
Una variante híbrida en todos sus modelos a partir de 2011: éste es el objetivo que se ha fijado la alemana Porsche, según muestran las palabras del Jefe de Desarrollo de la compañía, Wolfgang Suerheimer.
La marca de lujo está dispuesta a cumplir a rajatabla la normativa de emisiones que pronto regirá los designios de los vehículos en Europa y en algunos estados de EEUU. Según la misma, la media de emisiones en una marca no debe superar los 255 gramos de CO2 por kilómetro y cada modelo nuevo debe ser un 10 por ciento más eficiente que el anterior.
Por el momento, Porsche sólo cuenta con un híbrido en la familia: el Cayenne Hybrid, que asocia un V6 de 3,0 litros de inyección directa y turbopotenciado a un propulsor eléctrico. No obstante, el 2011, el fabricante presentará el Panamera Hybrid, que con idéntica mecánica, engrosará su catálogo ecológico.
No es de extrañar que el confirmado SUV de menor tamaño, al que se denomina según los rumores como Cajún, también contará con una variante de ‘verdes’ características.
Respecto a los futuros 911, Boxster y Cayman, la idea de Porsche es ofrecer en todos versiones híbridas. La otra opción, como bien se ha rumoreado desde hace unos meses, es reducir a cuatro cilindros las mecánicas de sus ‘retoños’, una idea que no ha sido bien acogida.
De hecho, si los propios directivos aseguran que la esencia de Porsche no desaparecerá en sus planes de futuro, es más lógico pensar que asociarán los motores boxter de seis cilindros a propulsores eléctricos. Prueba de ello es el 918 Spyder, que vimos por primera vez en el Salón de Ginebra del presente año y que llegará al mercado en 2014.