Graw
Applesano
Pequeño Usuario: 1 - Gran Multinacional: 0
Quería haceros partícipes a todos de mi gran felicidad al ganar una disputa económica que estaba manteniendo con cierta empresa de telefonía ex-monopolista española.
Resulta que, cuando hicimos el alta nueva con esta empresa, nos ofrecieron una oferta local bastante buena (se ve que en mi zona le estaban comiendo el terreno) a cambio, claro de una bonita permanencia de un año...pero bueno, eso estaba dentro de lo pactado. El caso es que una de las cláusulas que pedí que me especificaran expresamente era que, en el precio, estaba incluido el router wifi.
Oh, qué sorpresa la mía cuando se presentó el instalador con el router monopuerto (por cierto, menuda auténtica MMMIERD....)y me dice que no, que en sus papeles aparece que el router asignado es el monopuerto. Hablando (que es como se entiende la gente) me comenta que, si quiero, me deja el inalámbrico y ya me apaño yo con la empresa...Le digo que por supuesto que sí (o lo agarraba al momento, o es muy probable que aún siguiéramos esperándolo...) y ahí empiezan los problemas (por cierto, habrá gente que piense, y por qué tanto lío con el wifi?Pues porque vivo en un piso de estudiantes en el que hay cuatro ordenadores que necesitan conexión...y el monopuerto, como su nombre indica, no permite más que un puerto...ni siquiera por cable!).
Total, que tras un millón de llamadas, quejas, reclamaciones, cartas (lo más frustrante de todo es que ls operadors me decía que sí, que tenía razón, que mi oferta incluía router wifi gratis, pero no me devolvían el dinero!) y tras casi cuatro meses...ME HAN DEVUELTO LOS 62 EUROS QUE ME DEBÍAN! Bueno, me los han devuelto entre comillas, porque rápidamente han aprovechado para pagar una factura pendiente que no quería pagar hasta que me reintegrasen el importe...Pero eso me da igual.
Así que, para terminar, animo desde aquí a todos aquellos que estén metidos en una situación parecida o que se vayan a meter...Que no les de pereza!Si tenemos la razón de nuestra parte, debemos quejarnos.
Cada vez el usuario tiene más poder y ya era hora. Es lento, tedioso, pesado y frustrante...pero os aseguro que, si sale bien, la sensación es genial.
Ahora todavía tengo pendiente otra querella (esta ya va por el camino legal en breve) con otra compañía...Ya os contaré qué tal!
Salud!
P.D. Cuando tengáis algún tipo de problema de este tipo, referido a temas de telecomunicación, no dejéis de visitar Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página Principal, un servicio público del Gobierno muy útil, donde te atiente gente informada y amable que te ayudan con las dudas. A mi me han hecho un gran favor, desde luego.
Quería haceros partícipes a todos de mi gran felicidad al ganar una disputa económica que estaba manteniendo con cierta empresa de telefonía ex-monopolista española.
Resulta que, cuando hicimos el alta nueva con esta empresa, nos ofrecieron una oferta local bastante buena (se ve que en mi zona le estaban comiendo el terreno) a cambio, claro de una bonita permanencia de un año...pero bueno, eso estaba dentro de lo pactado. El caso es que una de las cláusulas que pedí que me especificaran expresamente era que, en el precio, estaba incluido el router wifi.
Oh, qué sorpresa la mía cuando se presentó el instalador con el router monopuerto (por cierto, menuda auténtica MMMIERD....)y me dice que no, que en sus papeles aparece que el router asignado es el monopuerto. Hablando (que es como se entiende la gente) me comenta que, si quiero, me deja el inalámbrico y ya me apaño yo con la empresa...Le digo que por supuesto que sí (o lo agarraba al momento, o es muy probable que aún siguiéramos esperándolo...) y ahí empiezan los problemas (por cierto, habrá gente que piense, y por qué tanto lío con el wifi?Pues porque vivo en un piso de estudiantes en el que hay cuatro ordenadores que necesitan conexión...y el monopuerto, como su nombre indica, no permite más que un puerto...ni siquiera por cable!).
Total, que tras un millón de llamadas, quejas, reclamaciones, cartas (lo más frustrante de todo es que ls operadors me decía que sí, que tenía razón, que mi oferta incluía router wifi gratis, pero no me devolvían el dinero!) y tras casi cuatro meses...ME HAN DEVUELTO LOS 62 EUROS QUE ME DEBÍAN! Bueno, me los han devuelto entre comillas, porque rápidamente han aprovechado para pagar una factura pendiente que no quería pagar hasta que me reintegrasen el importe...Pero eso me da igual.
Así que, para terminar, animo desde aquí a todos aquellos que estén metidos en una situación parecida o que se vayan a meter...Que no les de pereza!Si tenemos la razón de nuestra parte, debemos quejarnos.
Cada vez el usuario tiene más poder y ya era hora. Es lento, tedioso, pesado y frustrante...pero os aseguro que, si sale bien, la sensación es genial.
Ahora todavía tengo pendiente otra querella (esta ya va por el camino legal en breve) con otra compañía...Ya os contaré qué tal!
Salud!
P.D. Cuando tengáis algún tipo de problema de este tipo, referido a temas de telecomunicación, no dejéis de visitar Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página Principal, un servicio público del Gobierno muy útil, donde te atiente gente informada y amable que te ayudan con las dudas. A mi me han hecho un gran favor, desde luego.