Pepephone, cómo volver activar "Compartir Internet"

CincoMagos

Cinco Magos
Pepephone, cómo volver activar "Compartir Internet"

Hola applesans,

os expongo el problema que tengo, a ver si alguno sabe y me ayuda.

Tengo un iPhone 3G libre de origen con iOS 4.2.1. Acabo de portar la línea desde Movistar a Pepephone (por los datos 501Mb por 7€ y llamadas muy baratas). Cuando he intentado a cambiar los ajustes de internet me ha desaparecido el apartado donde se introducen los datos para compartir internet.

Lo que he hecho hasta el momento:

- Reiniciar una vez introducido los datos del operador.
- Reinstalar de nuevo, instalación limpia.
- Crear un ipcc con los datos del operador.
- Reiniciar, apagar/encender tantas veces que he perdido la cuenta.
- Instalar los ajustes desde el programa de Configuración del iPhone desde el Mac.
- Instalar los ajustes desde mobileconfig y unlockit.con.nz.

Me resisto a realizar el JB porque las veces que lo he hecho, el móvil me va muy lento y cierres continuos de aplicaciones y reseteos (sobre todo cuando más lo he necesitado).

Si alguno sabe cómo se lo agradezco enormemente y me jo*** volver a movistar, ya que lo utilizo mucho como modem, y con esta tarifa sería una pena perderla.

Saludos.
 

matrix

Colaborador
Muchos de los usuarios que hayan actualizado su iPhone a iOS 4.3 se quejan de que falte la zona compartir internet desde su iPhone. Intenta todas las correcciones que se mencionan aquí.



Esto es lo que debería intentar primero cuando hay un problema de red relacionados con compartir internet.

Para ello, vaya a ajustes > General > restablecer en su iPhone y seleccione Restablecer configuración de red



¿Su iPhone tiene actualizado de configuración de compañía?

En caso de que no se actualizara la configuración de la compañía, no puede utilizar Personal Hotspot en iPhone.
Para comprobar la actualización de la configuración, conectar iPhone a tu equipo y abra de iTunes.

En caso de que haya disponible una actualización de configuración de compañía, iTunes le solicitará:


Haga clic en configuración de actualización para instalarlo en su iPhone



Para que la configuración actualizada de su operador surta efecto por favor desconecte su equipo iPhone y reiniciarlo.

¿fuera de área de cobertura de la red?

Si estás fuera de la zona de cobertura de tu proveedor de servicios inalámbricos, es posible que se active el modo itinerancia. Si es así, tendrás que tener activada la opción Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos para poder usar Compartir Internet.

Se aplicarán tarifas de itinerancia. Consulta con tu operador de inalámbrico si estás en itinerancia para comprobar las tarifas adicionales.



Para ello, vaya a configuración > General > red > datos móviles y establézcalo en ON.

Esto debería permitir Internet Tethering y Hotspot Personal una vez más. Sin embargo, tenga en cuenta que se pueden aplicar cargos de roaming de datos.


En caso de que su proveedor de red permite la función Internet Tethering no aparecerá en la página de la red.

¿Antes de actualizar a iOS 4.3, tuvo su iPhone Internet Tethering función?

En caso de que su compañía lo permite. Si no es así, entonces no hay ningún método directo para habilitar Personal Hotspot sin Jailbreaking su iPhone.

Acerca de las actualizaciones de los ajustes de operador en iTunes
Las actualizaciones de ajustes de operador son archivos pequeños (unos 10 KB) que se descargan de iTunes para instalarse en el iPhone o iPad Wi-Fi + 3G. Los ajustes de operador pueden incluir actualizaciones del APN predeterminado (la forma en que el dispositivo accede a la red de datos móviles del operador). Los ajustes de operador para el iPhone incluyen además códigos de marcado especiales en Ajustes > Teléfono > Servicios de [Operador], ajustes por defecto para Bolsa, Mapas, Tiempo y otras funciones. Deberías instalar las actualizaciones más recientes de los ajustes de operador para tu dispositivo en cuanto estén disponibles.

Para comprobar si hay una actualización de ajustes de operador disponible para el iPhone o iPad Wi-Fi + 3G:

Asegúrate de tener una conexión a Internet que funcione en tu ordenador y la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.
Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes.
Si hay una actualización disponible de los ajustes de operador, iTunes muestra el siguiente mensaje:


Haz clic en "Actualizar ajustes" para cargar el cuadro de diálogo de confirmación.



Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de confirmación.
Reinicia el dispositivo:
Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca "Apagar".

Apaga el dispositivo.

Una vez apagado, pulsa el botón de encendido para volver a encenderlo.

Información adicional

Los archivos de actualización del operador se encuentran en las ubicaciones siguientes.

En Mac OS X:
/Usuarios/[Nombredeusuario]/Librería/iTunes/iPhone Carrier Support/

En Windows XP:
C:\Documents and Settings\[Nombredeusuario]\Application Data\Apple Computer\iTunes\iPhone Carrier Support

En Windows Vista:
C:\Documents and Settings\[nombredeusuario]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Carrier Support\ en Windows Vista

Se puede ver la versión de los ajustes de operador en el iPhone y en el iPad Wi-Fi + 3G pulsando Ajustes > General > Acerca de en la parte que se encuentra al lado de "Operador". Si restauras con una versión más reciente del software, puede que la actualización de los ajustes de operador ya esté incluida en esa actualización. En caso contrario, iTunes te informará de que hay una actualización del operador disponible tras completar la restauración.

Si el dispositivo utiliza una tarjeta SIM e insertas una SIM o micro SIM de un operador diferente, debes conectar el dispositivo a iTunes para descargar los últimos ajustes de operador para dicho operador.


iOS: ¿qué es Compartir Internet?

Compartir Internet hace referencia a la función que tienen el iPhone 3GS y modelos posteriores para compartir el acceso a Internet.
Este artículo explica cómo compartir tu conexión de datos móviles utilizando Compartir Internet.

* El iPhone 3GS puede compartir una conexión a través de USB o Bluetooth. El iPhone 4 puede compartir la conexión utilizando Wi-Fi, USB o Bluetooth.

Compartir Internet permite conectar tus ordenadores y dispositivos a Internet a través de la conexión de datos móviles del iPhone.

Para utilizar esta función, activa Compartir Internet en tu plan de datos móviles. Ponte en contacto con tu operador para obtener información y precios.

Cómo compartir la conexión de datos móviles
Sigue estos pasos para configurar Compartir Internet:

Pulsa Ajustes > General > Red:


Pulsa Compartir Internet y actívalo:




Nota: si ves Configurar "Compartir Internet", tu plan inalámbrico no está configurado para esta función. Ponte en contacto con tu operador para solicitar asistencia.

Selecciona si deseas habilitar Bluetooth o usar USB. En el iPhone 4, si el Wi-Fi está desactivado, se te invitará a que lo actives.



Tras configurar Compartir Internet, puedes acceder directamente a los ajustes desde Ajustes > Compartir Internet.

Nota: no puedes usar tu conexión Wi-Fi para conectarte a Internet mientras otros dispositivos estén utilizando el Wi-Fi para Compartir Internet. Sólo puedes compartir una conexión de datos móviles; no puedes compartir una conexión Wi-Fi.

Conexión con otros dispositivos
Puedes conectar dispositivos de las siguientes maneras:

Mac o PC: puedes compartir tu conexión de datos móviles mediante USB, Bluetooth o Wi-Fi.
iPhone, iPad, iPod touch u otro dispositivo Wi-Fi: puedes compartir tu conexión de datos móviles mediante Wi-Fi o Bluetooth.
El nombre de la red Wi-Fi o el nombre Bluetooth es el nombre de tu dispositivo. La conexión Wi-Fi utiliza encriptación WPA. Su nombre es el nombre de tu dispositivo.
Compartir Internet requiere un plan de tu operador que permita el uso compartido de Internet. Puedes compartir el acceso con hasta cinco dispositivos simultáneamente utilizando un iPhone 4. En el iPhone 4 (modelo GSM), puedes compartir con una combinación de hasta tres conexiones Wi-Fi, tres conexiones Bluetooth y una conexión USB. En el iPhone 4 (modelo CDMA), puedes compartir con una combinación de hasta cinco conexiones Wi-Fi, tres conexiones Bluetooth y una conexión USB.



Cuando haya dispositivos conectados a Compartir Internet, la barra de estado se volverá de color azul e indicará el número de usuarios conectados.

Puedes desconectar a los usuarios desactivando Compartir Internet, desenchufando el dispositivo, desactivando Bluetooth o pulsando Ajustes > Wi-Fi y desactivando Wi-Fi o desconectando a los usuarios actuales.
 

Sarita28

Applesan@
Hola, escribe en “Nombre punto de acceso”
gprsmov.pepephone.com
Pon en modo avión y vuelve a este menú ¿Sale la opción compartir?

Vía | PepePhone
 

CincoMagos

Cinco Magos
Amplio manual Matrix, gracias. Pero lo he probado y sigo sin tenerlo. Además para los 3G no podemos poner la 4.3

También he restaurado y reseteado los valores de red y nada.

Sarita, he probado lo que dices y sigue sin aparecer.

Saludos.
 

matrix

Colaborador
S O L U T I O N !

Hello everyone who lost tethering.

1) press settings
2) press general
3) press network
4) press Cellular Data Network
5) scroll down to bottom
6) Enter APN for internet tethering. I personally use one call in Norway. Setup as follows:

APN Internet
Username "left this one blank"
Password "left this one blank"

7) reboot
8) repeat step 1-3
9) Activate Internet tethering
10) post your gratitudes

'

No Tethering after iOS 4.2 Update and Carrier Settings Update (FIX)

Si se cumplen las comprobaciones anteriores tiene el mismo problema: la "actualización de configuración de compañía" desactivó tethering. Se podría buscar (médica) si está seguro de que su proveedor ofrece tethering con la suscripción de 3 G. Por desgracia para la mayoría de nosotros, fue a propósito desactivar tethering con la "actualización de configuración de compañía"!

Si sus hacer copias de seguridad periódicas de su iPhone, que usted pueden obtener tethering por restaurar su iPhone de copia de seguridad anterior de una fecha antes de que la "actualización de configuración de compañía".
Comprobar rápidamente sus backups a través de:

Conecte su iPhone a iTunes.
En dispositivos, Rightclick iPhone icono = > elija Restaurar copia de seguridad...
Compruebe en el cuadro desplegable si hay una copia de seguridad anterior de una fecha antes de que la "actualización de configuración de compañía". En caso afirmativo, de ir a los próximos pasos. Si no, volver más tarde a este sitio para comprobar si existe una solución sin restaurar copias de seguridad.


https://www.applesana.com/68/20692/...one-os-3-0-con-vodafone-movistar-o-simyo.html
 

CincoMagos

Cinco Magos
Bueno, al final lo he solucionado, pero de la manera que no quería. Haciendo el JB y con las aplicaciones de Cydia Tetherme y Mywi.

He probado a instalar el firm 4.3 para 3G y no ha funcionado, dio un error y se quedó en Recovery Mode.

Tampoco me funcionó la ayuda de los foros de Apple ni la página. Así que he tenido que resignarme y hacer el JB.


Agradezco mucho la ayuda de Sarita y de Matrix.

Saludos.
 
Arriba