¿Partición NTFS?

vlad

Nuev@ Applesan@
¿Partición NTFS?

Bueno, mi duda es la siguiente:

Qué pasa si hago la partición NTFS en vez de FAT32? (BootCamp)

Aun no entiendo las diferencias entre cada una, pero no se si pueda aver alguna especie de riesgo al hacerla.
Ya tengo una partición (obviamente en FAT32) pero, no puedo descomprimir archivos que pesen arriba de los 4gb, y segun lei que era porque FAT32 no soporta archivos que pesen más de los 4gb (algo ironico para mi, pero bueno)

Lo que necesito es descomprimir (Efectivamente) un archivoque pesa 4.54 gb
Alguien tiene alguna solución?

Graw

Applesano
Antaño se recomendaba tener la partición de Windows en FAT32, por razones de compatibilidades y tal...la verdad, ahora no sé si eso sigue siendo así (me extrañaría), pues ha quedado claramente demostrado que NTFS es mucho mejor sistema que el FAT...

Intenta hacer una partición nueva, o de un disco duro externo...Y ahí podrás (en NTFS) descomprimir lo que quieras...

Salud!

vlad

Nuev@ Applesan@
pero, no corro alguna especie de riesgo?
se que tengo que instalarle un pograma a la mac … "soporte de escritura", =o no se a que se refierea~
según no podré escribir en él… y a la hora de querer borrar la partición?
ó sí quiero copiar cosas?
no afectaría?

jccguays

Applesan@ Donante
Buenas, la diferencia entre FAT32 y NTFS es la capacidad para trabajar con ficheros grandes, como efectivamente has señalado.
En bootcamp no sé, pero al instalar windows en un equipo directamente, lo suyo es hacerlo en NTFS. No creo que tengas problemas haciéndolo con NTFS
en cuanto a lo que comentas de la escritura creo que necesitas drivers para utilizar particiones de Windows: busca en software de macosx
saludos

Graw

Applesano
Creo que te refieres (aunque no estoy seguro) a poder acceder y escribir en una partición NTFS desde un OSX no?
Para ello necesitas dos programitas que se llaman MACFuse y NTFS-3g (bueno, más bien el primero es el programa y el segundo un "complemento" para poder escribir en NTFS...los encontarás fácilmente, quizá en este mismo foro.

Si no los ves dinos que puedo subirlos (ahora mismo no sé dónde los tengo...jejeje).

Una vez tienes esas aplicaciones instaladas, manejar NTFS es exactamente igual que cualquier otro sistema de archivos.

Salud!