Optimizar Windows Vista para que trabaje mejor

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno me decido dar algunos consejos para optimizar Windows Me 2 con theme vista, perdon queria decir Windows Vista.
Como basicamente es un windows xp con un nuevo theme y algunas tonterias que lo hacen pesado y comedor de recursos con unos sencillos tips quizas esto pueda hasta hacerlo funcionar.
Lo primero que hice fue lo que sigue en este orden.
1
Restaurar Sistema
Click sobre el icono equipo, boton contrario- Propiedades
Cambiar la configuracion
Proteccion del sistema
Deshabilito el disco duro y el servicio.
Es un tonteria que gasta recursos y se come el disco duro. Ningun Windows cuando se niega a a arrancar sirve para nada esto.
Si no arranca, no arranca. Y si arranca y esta mal, ya lo arreglaremos nosotros.
2
Click Inicio-Panel de Control - Archivos sin conexion
Deshabilitado todo. Para que puñetas quiero yo que haga copias cuando estoy en la red de mi casa y ademas comiendo el discos duro y trafico de red.
Tarda un huevo en copiar por que lo hace el doble, lo que copias para ti...y lo que copias para el vista
3
Acelerar Disco duro
Inicio-Panel de Control - Opciones de indizacion
Excluir todo menos usuarios y ademas click en opciones avanzadas
destildar todo menos lo que ya conocemos tipico, jpg, doc y poco mas
El muy joio de windows añade sus particulares formatos que tu jamas vas a usar
Tipos de archivos inventados por microsoft que jamas usaras y que microsoft quiere ponerlos como "estandar"
Al tener marcados tantos tipos Windows Vista se queda chalado creando indices.
Marcar tambien indizar solo propiedades.

Bueno ya me he puesto 3 tips, en otro momento edito el post y añado mas
que hay para aburrirte para que Windows Vista medio ande bien para jugar al solitario.

N

naicho77

Guest
Estan bien los 3 pasos son muy comunes pero para el vista hay poco informacion de optimizacion y eso de desactivas Restaurar systema si que ayuda a mejorar la velocidad. Aunque los usuarios noveles nose si sea recomendable esta opcion. A la espera de un TuneUp compatible con vista jejeje saludes.

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
naicho77 dijo:
Estan bien los 3 pasos son muy comunes pero para el vista hay poco informacion de optimizacion y eso de desactivas Restaurar systema si que ayuda a mejorar la velocidad. Aunque los usuarios noveles nose si sea recomendable esta opcion. A la espera de un TuneUp compatible con vista jejeje saludes.
Hola naicho77, pero segun la pagina de TuneUP ya tienen soporte para Windows Vista.

Saludos.

C

carbarion

Guest
Dificil particupar si no me dejan loguear

Dificil particupar si no me dejan loguear, desde el segundo dia en que me di de alta

pelusa

Nuev@ Applesan@
Ahi van otros dos:
Quitar Windows Defender: Si ya tenemos un buen antivirus para que lo queremos, así si os lo queréis quitar de enmedio id al Panel de Control/Windows Defender/Herramientas/Opciones y deshabilitad la casilla Autostart en la parte inferior de la ventana
Deshabilitar la desfragmentación automática:es bueno defragmentar, pero Vista siempre está en ello, así que lo ponemos en ‘manual’ para encargarnos nosotros. Para ello seleccionamos en cada partición con el botón derecho la opción Herramientas y desactivamos la casilla “Ejecutar de manera planificada”
Saludos