Opinemos sobre VMware y Parallels

Cual de los 2 Virtualizadores preferís?

• Votantes totales
    19

Maito

Applenfermo
Pues eso, hago esta encuesta para saber que opinan los usuarios de OSX86Spain sobre estos dos virtualizadores.

En mi opinion, siempre había preferido Parallels ya que VMware no me funcionaba. Y digo en pasado "funcionaba", porque con la última beta que han sacado ya me funciona.
Lo he probado, y la verdad es que ahora opino que VMware va un paso por delante de Parallels, los programas funcionan bastante bien, las ventanas se mueven con notable fluidez comparado con Parallels (nótese que tengo un AMD de un sólo núcleo, los usuarios de procesadores mejores no apreciaran casi diferencia, pero yo si).
No tengo Coherence, pero si puedo copiar archivos de Mac a Windows con sólo arrastrar y para mi uso, es suficiente.
La aceleración gráfica...bueno pues qué decir, la verdad que han mejorado el tema si, los juegos que proponen he probado uno de ellos y la verdad que no va mal.

En fin, que si esto es en fase experimental, no quiero ni hablar de cuando sea la versión final.

Un saludo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Siempre he tenido devocion por wmware desde siempre. Me fue muy util en windows para el trabajo, para testar escenarios y como no, para instalar y hacer mis isos del tiger.

Para mi la opcion estrella era poder usar discos duros reales, algo que ahora ya lo hace parallels a duras penas para mi.

A veces me va, otras no me detecta BootCamp. Por eso lo uso ahora.

Probe la alpha y otra beta de wmare y era infinitamente mas rapida que la final de parallels, pero no la segui usando por que aun no permitia usar discos duros reales.
Algo insolito por que wmware siempre pudo.

Esta build aun no la he probado por que ahora medio me va parallels y me da miedo crear incompatibilidades despues de lo sufrido.

Funciona es esta ultima build de wmware discos duros reales?

rafaes

Nuev@ Applesan@
Hola

Lo mío ha sido cuando menos curioso, porque sin tener en principio una preferencia clara por ninguno de los dos (la verdad es que los dos me recordaban en muchas cosas al clásico Virtual PC), terminé prefiriendo VMWare en Wndows y Parallels en Mac. Ahora, por ejemplo, acabo casi de instalar de nuevo el Vista en windows para probar, a través de wmware y en el Hackintosh utilizo el Parallels casi desde el principio, hasta ahora que estoy probando el modo coherence (alucinante, la verdad). Todavía no he probado en condiciones, todo hay que decirlo, la última versión de vmware para mac. Pero la verdad es que el último Parallels me ha dejado muy buen sabor de boca, aún sin terminar de exprimir todas sus posibilidades.

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
rafaes dijo:
Hola

Lo mío ha sido cuando menos curioso, porque sin tener en principio una preferencia clara por ninguno de los dos (la verdad es que los dos me recordaban en muchas cosas al clásico Virtual PC), terminé prefiriendo VMWare en Wndows y Parallels en Mac. Ahora, por ejemplo, acabo casi de instalar de nuevo el Vista en windows para probar, a través de wmware y en el Hackintosh utilizo el Parallels casi desde el principio, hasta ahora que estoy probando el modo coherence (alucinante, la verdad). Todavía no he probado en condiciones, todo hay que decirlo, la última versión de vmware para mac. Pero la verdad es que el último Parallels me ha dejado muy buen sabor de boca, aún sin terminar de exprimir todas sus posibilidades.

Saludos

Pues me vale mucho tu impresion por que acabas pensando como yo, salvo una detalle muy muy importante, yo venia de wmware y tenia predileccion y tu eras neutral
asi que, si los dos hemos acabado en parallels...

miliuco

Nuev@ Applesan@
Es que Parallels parece ir mejor en anfitriones OSX que en anfitriones XP, a mí también me da esa impresión.

SsuuxX

Nuev@ Applesan@
nose..

la verdad solo e probado el vmware desde windows asi q no pued opinar mucho..:S

kenzo

Nuev@ Applesan@
Yo sólo había probado Virtual PC y no me convencía mucho. Desde que instalé OSX86 en mi PC, estoy usando Parallels, desde las primeras versiones, que ya prometían, hasta la actual, que me parece que es de lo mejor que se ha desarrollado como herramientas de virtualización.
VMware lo probé hace un tiempo y me pareción complicado de instalar, no conozco las versiones actuales. Pero me quedaré con lo bueno conocido.
Eso de los discos duros reales, la verdad es que me parece muy importante, ¿decís que la útlima versión de Parallels ya lo incorpora?

rafaes

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Es que Parallels parece ir mejor en anfitriones OSX que en anfitriones XP, a mí también me sa esa impresión.

Es la misma impresión que tengo yo.
Ayer mismo, después de un pequeño intento frustrado para instalar el güindous Vista con Parallels en virtual en la partición mac de mi portatil (locuras que le dan a uno por probar), finalmente lo conseguí probando a instalarlo en un disco duro externo USB que tengo para copias de seguridad y almacén. Luego el mismo Parallels me hizo una copia ya en el hackintosh portatil y parece que funciona perfectamente.
En cambio en el hackintosh de sobremesa hice casi lo mismo PERO instalando con VMWare y también lo conseguí.
Lo que sí tengo pendiente es instalar en un disco REAL. Lástima de no poder utilizar bootcamp, con lo fácil que sería con Parallels...

Saludos

CodeMachine

Nuev@ Applesan@
Yo lo unico que digo.. es que buscando en el Mandriva el virtualBox (que por cierto para ser GRATIS funciona muy bien en linux) por casualida encontre el Parallels y que tenia aceleracion 3D... me puse a indagar sobre el MAC OS X y descubri.. que funcionaba en un PC :) el resto de la historia ya la sabeis.. encontre este sitio..

Mi motivos son que estoy hasta las narices de Microfost... su monopolio, el pesimo SO que tienen (con el vista ni te cuento), mi idea desde hace ya varios años es poner otro OS en principio linux, pero encuentro varios problemas, no hay disponible algunos Software que utilizo con frecuecia (daemon tool, Alcohol, PhotoShop, Corel, CloneDVD.. etc) asi que pense un programa de virtualizacion me soluciona eso.. Pero y los VIDEOJUEGOS (si... me gustan los juegos, que pasa?? :) ) y cuando vi el parallels casi no me lo crei.. lo que pasa es que todabia esta en pañales y el VMware igual.. pero desde que soporten DX10 ya estoy poniendo el MAC OS X como unico OS en mi ordenador.. mientras.. voy a ir ayudando a la comunidad a ver si mejora en "Compatibilidad de Hardware PC" este SO.

Bye :)

Ismelito

Nuev@ Applesan@
Pues yo sólo he probado el VMWare, porque el Parallels directamente NO ME FUNCIONA, sale un mensaje que dice "Unable to start Boot Camp partition" o algo parecido y no va (hace tiempo con las anteriores builds conseguí que fuera, pero iba la partición en parallels y después no iba vía "Bootcamp")

El VMWare va a la primera (aunque también me estropeó la partición y hizo que no fuera ya desde el Bootcamp bootcamp [reiniciando y ALT, vamos]) pero iba bastante rapidito y se podía tener abierto de fondo sin problemas, solo que le falta lo de la compatibilidad 3D que ya tiene Parallels :/ esperemos que los 2 mejoren en las próximas versioens

O QUE APPLE, ponga esa opición que salió al principio en su página de características de Leopard "Suspesión rápida" para pasar de MacOSX a Windows, directamente MacOSX quedaba suspendido y sin tener que reiniciar, pasabamos a Windows... Lo raro es que esta característica desapareció a los 2 días de la web raramente

Lokillo

Nuev@ Applesan@
Pues yo estuve probando parallels, hasta hace poco para cosillas esporádicas, y la verdad es que el consumo de memoria era bastante importante (Macbook 2.16 1 Gb).

He estado haciendo un cursillo, y parte del material eran maquinas virtuales Vmware. Lo probé y sin problemas, tres maquinas virtuales simultáneas! Con Parallels sería imposible.

Además Vmware existe para los 3 SO, y puedes llevar las maquinas virtuales, en un disco duro portatil y ponerte a currar sin problemas en cualquier SO.

Un saludo

idrocas

Nuev@ Applesan@
¿Virtualizacion?

Bueno mis amigos esta conversacion ya la he tenido en otras ocasiones con otras personas y sigo en lo mismo.
¿Por que elegir el camino de la virtualizacion? A menos que se siga trabajando - en el caso de computadoras Apple - con cualquier equipo anterior a las Mac/Intel, ese seria el camino adecuado, pero si se tiene una Mac/Intel por que no instalar el o los sistemas operativos de manera nativa y asi correr sus aplicaciones.

Saludos a todos,

Suerte y buen dia.

ROCS
MEXICO

P

perrojaen

Guest
Yo Tengo un Quad Core

Buenas:
Yo tengo un Q6600, y la verdad que prefiero el VMWARE, lo veo muy sencillo en manejo y he probado el vista y el jas 10.4.8 y me van de maravilla, eso si un poco mas lentos pero muy funcionales, ha sido el paso para despues de esto instalar directamente el mac sin utilizar el vmware y la verdad que hay poca direfencia.
Un saludo

Jorge Moran

Nuev@ Applesan@
Para mi VMware

En mi opinión y de acuerdo a mi experiencia me quedo con VMware, me parece que tiene mejor desempeño que parallels. Lo e utilizado tanto en pc como en mac y me falta probarlo en linus a ver que tal ;).

eder710

Nuev@ Applesan@
para mi no hay duda el VMware Fusion ve funciona excelente y rápido no puedo pedir mas.

Salu2