NUEVOS Teclado + Mighty en varios O.S.

Apolo

Nuev@ Applesan@
A ver tengo un Hackintosh yo diría que casi funcional al 90% como un mac, la idea es que si renuevo el teclado y el raton había pensado en los nuevos teclado + Mighty de apple inalambricos... pero tengo unas dudas:

1. En mac tengo Bluetooth así que no hay problema, nuevo dispositivo, configurarlos y a correr...

2. En windows que tal? es decir con mi receptor Bluetooth los reconocerá y los podré usar? está claro que con su correspondiente configuración previa para que comand sea alt, etc, tec, tec...

3. Quizas mi mayor duda, en el arranque del PC la bios reconocerá el receptor, que a la vez el teclado para poder elejir disco que bootear, entrar en bios, etc ...?

4. Aunque no tiene mucho que ver aquí, ahora uso un SATA2 para Guindows de 300Gb y un IDE de 80 para la manzana, la idea es invertir la cosa, los 300Gigatones para la manzana y los 80 para la pecera... puedo instalar de manera nativa osx en un SATA2?

SALUDOS

Javier G.

Nuev@ Applesan@
Apolo, yo tb estoy mirando eso del teclado y raton que tu dices para mi hackintosh, si lo pruebas dime que tal.

saludos

senhez

Applesan@
Hola amigos

Como veo que estan un poco flojos nuestros colaboradores habituales que tienen Apple Mac le respondere yo.

Los teclados y ratones Apple funcionan perfectamente en Windows en un Apple.
Apple facilita los drivers a traves de BootCamp para que tengan todas las funcionalidades tanto en Mac OS X como Windows Vista / XP.

Ignoro por completo si extrayendo los drivers de BootCamp funcionaria en un Windows instalado en un PC ordinario. Sospecho que si se puede.

En adiccion sobre teclados o ratones wireless yo encuentro un problema. Por razones de seguridad cada vez que iniciamos un sistema operativo se enlaza con un codigo.

Imaginese usted que usa un teclado enlazado sin codigo y su vecino tiene un Apple que copia sus pulsaciones de teclado. Podria conocer sus contraseñas.
Por este motivo cada teclado que enlaza con Mac OS X usa un codigo unico.

Esto tambien ocasiona molestias a un usuario. Yo en mi disco duro tengo varios sistemas como Mac OS X Leopard o Windows Vista.
Me incomoda enlazar cada vez que reinicio con uno u otro.

Apolo

Nuev@ Applesan@
Vale 3 cositas...

1º Antes que nada... gracias por contestar

2º Ya tengo el raton (inalambrico) y teclado (usb) de los nuevos de apple, ahora mismo escribo desde ellos pero en windows, no se como usar ni altGRAN ni ImpPaint, así que me huelo que sin los driver de bootcamp esto no chutará al 100%, alguien sabe donde puedo conseguirlos???

3º respecto al raton , este si es Bluethoot, con el receptor marca conceptronic tanto mac como win me lo pillan, eso sí, en mac he instalado el soft MouseZoom para que valla mas rapido, ya que nunca me ha gustado la velocidad máxima que ofrece apple en sus bluetooth, es mucho más lenta que noc PS2

Javier G. dijo:
Hola Apolo,

te has pillado ya el teclado de apple? funciona bien? tienes problemas con la bios?
Si tio, pues problema los justo... como que para usarlo completamente con todas las funciones de los botones como brillo, play, volumen ytal deberias actualizar y con ese update el os hace crack! aun así los que para mi son los más importante, expose y dashboard (F3, F4) son configurables desde el menu de exposé así que casi casi es funcional al90%, ese 10% restante se consigue con el update y jode el sitema... pero como tenia el otro teclado/raton muy cascado ya este me ha venido de perlas.

Respecto a la BIOS solo he tenido que habilitar el legado de USB y perfecto.

Aquí tenes mi galería, perdonad la calidad pero es un N70 que no da para más ...

Galeria de fotos nuevo Apple Keyboard + Mighty Mouse

juker12

Nuev@ Applesan@
Apolo ves que facil era hacer la galeria? Joer que envidia tio

Esas fotos se ven chulisimas. Yo solo le veo un problema para mi por que soy muy bestia.
Cuando compre el macmini me pille otro teclado usb por que el que tenia era ps2 y este era muy fino. Por supuesto mas grande que ese de apple

Bueno, pues cuando escribo con estas manazas casi siempre desplazo el teclado xddd. Seguro que si me pillo ese tan fino tengo que fijarlo a la mesa con belcro :)

Apolo

Nuev@ Applesan@
juker12 tio esa es una de las cosas que más me sorprendio a la vez que me gustó, si, si es fino y parece fragil a simple vista pero la verdad, uno de sus puntos fuertes (por supuesto al verlo no te lo esperas) es su peso, al ser todo una pieza de aluminio es muy pesado. Es el teclado más pesado que he tenido nunca, y sinceramente si no le das un viaje fuerte furte no lo desplazas ni de coña.

En serio por eso no te procupes, cuando lo veas en un corteingles o donde sea lo entenderás es muy pesado para ser un teclado y eso se agradece porque por mucho que escriba no se mueve ni un pelo.

SALUDOS

juker12

Nuev@ Applesan@
Una pregunta tonta Apolo..

Cuando entras en modo suspension y se apaga todo, pulsas la tecla barra y se activa de nuevo no?

El teclado funciona bien?

Lo digo por que el mio en ese estado tiene un problema, si pulsa la tecla "a" aparece "AS"

Apolo

Nuev@ Applesan@
Hombre supongo que no funcionará porque segun lo que he leido a casi el 95% de gente no le funciona, así que antes de nisiquiera intentarlo entre en /preferencias de sistema/economizador/ y puse...

Ordenador en reposo si está incativo: NUNCA
Pantalla en reposo: 10 min
Discos en reposo cuando sea posible: SI

Asísi me lo dejo sin acer nada se queda como apagado pero al llegar y tocar teclado o raton se reenciende el disco duro (se nota porque se oye) y a funcionar.

El teclao OK, pero en suspensión niidea.

* TIO MAÑANA O PASADO PONDRÉ UN TEMA EN RED, NO ME VA BIEN, SAFARI ME CORTA LA LINEA; FALLA UN MONTÓN Y NECESITO QUE ME HECHEIS UNA MANO, ASÍ QUE CUANDO LO PONGA TE PASO UN MP PARA AVISARTE Y LE HECHAS UNA OJEADA,OK? GRACIAS

juker12

Nuev@ Applesan@
Apolo ponlo de esta forma para saber si te funciona bien el administrador

Ordenador en reposo si está incativo: 2 minutos
Pantalla en reposo: 1 min
Discos en reposo cuando sea posible: SI

Espera 2 minutos y se pondra en reposo real, pulsa la tecla barra de teclado, abre text edit y escribe

Se ven bien todos los caracteres?

Apolo

Nuev@ Applesan@
Nada, nada no me hiberna, me ha tocado reiniciar forzosamente... creo recordar que esa es la razón por la que lo dejé en nunca

juker12

Nuev@ Applesan@
Caray que mala suerte. Tendras que tenerlo como antes.
Que no hiberne y solo apague el monitor.

Te rinde bien el procesador? Le has hecho test con el xbench?

Apolo

Nuev@ Applesan@
Pues mira tio es algo con lo que estoy muy mosca, te cuento, con el XBENCH todo me sale bastante bien menos el procesador.... me baja un montón la nota "menos de 70" miralo

Aunque sin embargo todo tira muy bien, pero creo que para ser un Athlon 64 X2 3800+ esta muy baja, como curiosidad decirte que cuando intente cambiar el nombre del procesador, (queria poner en vez de "Athlon 2.0GHz" poner "Ahlon 64 X2") pues bien pese a que me dice que tengo 2 cores SSE3, para cambiar el nombre tuve que editar el textedit la parte de single core, porque en double core no me lo cambiaba.

Que piensas tu de esto tio?

juker12

Nuev@ Applesan@
Ya te digo colega que lo mas importante en un sistema operativo es que controle perfectamente el administador de energia.
Asi le da mas o menos chicha al micro cuando esta ejecutando tareas.

De todas formas yo no veo muy mala puntuacion general en tu pc. Yo con un pentium 4 para superar los 100 puntos me las veia.

Apolo

Nuev@ Applesan@
Ya va siendo hora de overclockear mi procesador de 2,0Ghz a 2,5/2,6Ghz?
Pese a que me ponga 2 cores en acerca de este Mac, porque para cambiar el nombre lo he tenido que hacer como si fuese singel? En realidad solo me reconoce 1?

SALUDOS