Mejor que el noticiario de la TV, pues no está financiado por las marcas que comenta, para disfrasar un infomercial de comentario tecnológico.
Gracias amigo juker12 por tus noticias y comentarios.
NO LEER NI PRESTAR ATENCIÓN A LO SIGUIENTE PUES MI EXPERIENCIA ES ÚNICAMENTE CON UNA SÓLA PLACA INTEL 965.
Pésima, horrible, desastrosa aun para Windows XP, chatarra nueva. Mientras más intentaba solucionar los problemas de esa placa, más amaba a los Macakos.
Problemas presentados y conclusiones:
El problema principal de esta placa se presentó con el controlador IDE ingertado JMicron, pues no reconoce algunas unidades ópticas IDE y si utilizas discos IDE de Sistema Operativo para hacer RAID con los discos Serial-ATA, la Bios de esta placa se transforma en el arranque más lento que jamás he visto en un cpu de estas características, e INSEGURO pues de vez en cuando no encuentra el arranque y la única salida es presionar Escape para descubrir que la Bios esta buscando arrancar desde la RED.
Con los mismos componentes y placas Intel 945 y 975 e idéntica configuración: Discos IDE con el Sistema, Serial-ATA RAID y unidades ópticas externas USB; Funcionan perfectamente.
Conclusiones: para mi es una placa que sólo soporta Sistema en Serial-ATA y olvidarse del RAID de 4 discos para el XP. Si tu necesidad no es de muchos discos duros y por causalidad tienes lectores de DVD Serial-ATA o externos USB que es más probable, tu 965 puede ser una buena placa.
Si tu estás por comprar una placa creo que por el mismo valor una 945 es mejor elección y por un poco más de dinero una 975 es lo que yo haría.
Si apple utiliza placas 965 con controlador IDE JMicron me tendré que tragar todas mis letras una a una, con dignidad y lentamente. Y si alguién lee este comentario a pesar de que advertí no leyeran y cree que adquirir una placa 965 es una buena idea por favor intente convencerme que yo me retracto de inmediato de lo concluido a través de una única experiencia.