Bebita
Nuev@ Applesan@
Tal vez no mucha gente lo tenga presente, quizás no muchos se acuerden de este modelo, hablamos del Honda Beat, un auto que la marca japonesa supo comercializar entre los años 1991 y 1996.
Sea como sea, se acuerden o no, todo parecería indicar que Honda ya ha decidido su regreso en pleno Siglo XXI a través de una nueva generación que muy posiblemente llegaría a las calles del mundo en el año 2013 si todo sale de acuerdo a lo previsto.
Para aquellos desmemoriados que no se dan por estos días una acabada idea de cómo era este auto en su versión original, diremos que se trataba de un vehículo cabriolet de unos 3,3 metros de longitud (relativamente corto) y que tenía la particularidad de llevar bajo su capó un pequeño motor de apenas unos 660 centímetros cúbicos, cuyo concepto e idea original se emparentaba bastante con autos como por ejemplo el Mazda MX-5 (del que sería uno de sus principales competidores) o el nuevo Renault Wind.
Para la nueva generación del Honda Beat se espera que la misma utilice la misma plataforma utilizada para el Honda CR-Z. De hecho no son pocos aquellos que en realidad consideran que el Honda Beat es verdaderamente la versión Cabrio del CR-Z.
Eso puede ser tema de discusión para más adelante, sobre todo sabiendo que el Beat tiene una carrocería menor a la del CR-Z. En lo que sí, también, habrá diferencias es en la motorización ya que el Beat no contará con un sistema híbrido similar al del CR-Z sino que llevará un motor naftero VTEC que estaría entre los 1.300 y 1.500 centímetros cúbicos y que aparecería en alguno de los nuevos modelos de Honda durante el año 2012.
También se ha estado rumoreando que el nuevo Beat podría llegar a contar con el sistema Stop & Start y que podría tener asociada una caja de velocidades de doble embrague.
Otra cosa que también se sabe de antemano (y esto también en respuesta a numerosos rumores que se han hecho circular) es que el nuevo Honda Beat no llegará al mercado a reemplazar al S2000 debido fundamentalmente a que sus prestaciones serán definitivamente mucho más acotadas. Este auto es otra cosa.
Con respecto a su estética habrá que decir que muy posiblemente se tomen las líneas e ideas que se han visto en el modelo conceptual llamado OSM Concept (foto de esta nota) que oportunamente ya ha sido presentado en sociedad durante el año 2008.
¿Regresará o no regresará? Todo parece indicar que sí lo hará.
Sea como sea, se acuerden o no, todo parecería indicar que Honda ya ha decidido su regreso en pleno Siglo XXI a través de una nueva generación que muy posiblemente llegaría a las calles del mundo en el año 2013 si todo sale de acuerdo a lo previsto.
Para aquellos desmemoriados que no se dan por estos días una acabada idea de cómo era este auto en su versión original, diremos que se trataba de un vehículo cabriolet de unos 3,3 metros de longitud (relativamente corto) y que tenía la particularidad de llevar bajo su capó un pequeño motor de apenas unos 660 centímetros cúbicos, cuyo concepto e idea original se emparentaba bastante con autos como por ejemplo el Mazda MX-5 (del que sería uno de sus principales competidores) o el nuevo Renault Wind.
Para la nueva generación del Honda Beat se espera que la misma utilice la misma plataforma utilizada para el Honda CR-Z. De hecho no son pocos aquellos que en realidad consideran que el Honda Beat es verdaderamente la versión Cabrio del CR-Z.
Eso puede ser tema de discusión para más adelante, sobre todo sabiendo que el Beat tiene una carrocería menor a la del CR-Z. En lo que sí, también, habrá diferencias es en la motorización ya que el Beat no contará con un sistema híbrido similar al del CR-Z sino que llevará un motor naftero VTEC que estaría entre los 1.300 y 1.500 centímetros cúbicos y que aparecería en alguno de los nuevos modelos de Honda durante el año 2012.
También se ha estado rumoreando que el nuevo Beat podría llegar a contar con el sistema Stop & Start y que podría tener asociada una caja de velocidades de doble embrague.
Otra cosa que también se sabe de antemano (y esto también en respuesta a numerosos rumores que se han hecho circular) es que el nuevo Honda Beat no llegará al mercado a reemplazar al S2000 debido fundamentalmente a que sus prestaciones serán definitivamente mucho más acotadas. Este auto es otra cosa.
Con respecto a su estética habrá que decir que muy posiblemente se tomen las líneas e ideas que se han visto en el modelo conceptual llamado OSM Concept (foto de esta nota) que oportunamente ya ha sido presentado en sociedad durante el año 2008.
¿Regresará o no regresará? Todo parece indicar que sí lo hará.