Nuevo firmware 2.0.2 disponible - pwnage no probado

cfernand

Nuev@ Applesan@
Yo tenía un touch con 2.0.1 pasado por la piña. A sabiendas que se me iría al garete actualicé a la 2.0.2 y esperaría a que sacaran la nueva versión los de iphone-dev.org. Sin embargo, mirando por ahí leí que con quickpwn y un firmware sin modificar 2.0.1, se podía volver a "jailbreakear" sin perder el 2.0.2. No sé cómo, pero yo ahora tengo un touch con cidya, installer (la beta 4), las apps de apple y el firmware 2.0.2 (según dice itunes). ¿Milagros de la técnica?.
Saludos

condemorerror

Nuev@ Applesan@
Ya se puede jailbreakear el firmware 2.0.2

Para Mac PwnageTool 2.0.3.1
Para Windows QuickPwnRC3

condemorerror

Nuev@ Applesan@
Y un manual para hacerlo.

JAILBREAK IPHONE 3G

Este tutorial te va a explicar como hacer un Jailbreak a un iPhone 3G usando un PC con windows. Las pantallas corresponden a windows XP, por lo que pueden haber diferencias con windows Vista. No cubre como desbloquearlo (unlock) o realizar upgrades/downgrades de firmwares, ni como usarlo con otras versiones de iPhone (Classic, etc), aunque el proceso sea similar. Recuerda, si no tienes un iPhone 3G, no hagas este tutorial.

Cabe decir que no me hago responsable de cualquier consecuencia, daño o perjuicio del uso de este tutorial. Es una recopilación ordenada de diferentes fuentes donde los usuarios que lo han aplicado han realizado el proceso con éxito.

Si encontráis alguna incorrección o queréis aportar algún comentario que mejore el manual, no dudéis en comentarlo en

Conceptos

En muchos sitios se hablan de términos como jailbreak, unlock, firmware,... así que primero vamos a aclarar un poco algunos conceptos.

El principal concepto que más has que entender es el de firmware, pues es lo que vamos a alterar en el iPhone. Por poner un ejemplo, firmware es al iPhone lo que Windows (o linux o MacOx) es al PC, con la salvedad de que Windows nos permite instalar los programas que queramos, mientra que el iPhone nos limita a instalar los programas que estén publicados en el AppStore de Apple. El objeto de realizar un jailbreak es abrir (romper/break) esta puerta cerrada (jaula/jail) que tiene el iPhone, cambiándole su firmware por otro que tenga esta puerta abierta.

Continua en el manual original.

P.D. Muchas gracias Xavi por esos buenos manuales.