Nubes polares de acido nitrico en España

juker12

Nuev@ Applesan@
Nubes polares de acido nitrico en España

Por primera vez vamos a poder ver este tipo de nubes espectaculares tipo aurora polar.

Pero joer, aqui al menos esta nublado y no veo nada.

Y son bastantes bonitas

Adjuntos

• nubes_polares.jpg
    nubes_polares.jpg
    65,8 KB · Visitas: 221

.xXEsEtUlOnXx.

Nuev@ Applesan@
No tengo muy entendo que son pero esas no son producidas por la contaminación o eso de la lluvia acida o no se que cosa, perdona si me equivoco pero soy realmente ignorante al tema.
Si son naturales que genial tener la presencia de verlas (si no también son bellas pero me imagino que no es muy bueno verlas si son contaminantes).
Por lo demás se ven bien

juker12

Nuev@ Applesan@
.xXEsEtUlOnXx. me parece que no tiene nada que ver con la polucion o contaminacion.

No soy muy aficionado a la metereologia pero segun tengo entendido creo que estas nubes se forman en la estratosfera casi a 20Km de altura.

En el borde de nuestra atmosfera y el espacio, de ahi su composicion de acido nitrico y otros compuestos raritos.

Y tambien por eso, si hay nuebes tipicas de lluvia que estan a solo 3 KM de altura nos las pueden tapar y no verlas

Segun parece estaran por España hasta el viernes y hoy no esta nublado asi que con un poco de suerte las vere.

A mi me impresiona mucho este tipo de fenomenos, hay otro lugares muy bonitos con paisajes preciosos y fenomenos raros en la patagonia, justo en el fin del mundo, Argentina.
O bien por el norte, en Suecia.

.xXEsEtUlOnXx.

Nuev@ Applesan@
No sabía porque se producían y por eso pregunté.
Aquí en Chile anoche hubo un eclipse lunar que me gustó demasiado, se veía genial.
Le iba a tomar fotografías pero las baterias de la cámara se estaban cargando...
Para la otra le tomo y las pongo en el foro jeje.