No sin Windows!!!!!!!

Leko

Nuev@ Applesan@
Este pasado fin de semana estuve en Media Mark,de Alcorcón, MADRID, España.

Allí han habilitado un mini espacio Apple, (un iMac, un MakBook, y un MakBook Pro).

Y pude comprobar cómo la gente se paraba a mirar asombrados, y a toquetear aquellas máquinas.... Pero éste era el comentario general:

No tiene Windows, lástima.... y se perdian en otra direccion buscando el tan preciado Windows Vista.

Así está el panorama ahora, la gente busca lo mayoritario, y el grán público desconoce otras opciones, Mac OS X, Linux...incluso no han oido hablar nunca de Boot Camp, Parallels... Esperemos que eso cambie.

Vamos por buen camino. De todas formas, el tiempo pone cada cosa en su sitio.

juker12

Nuev@ Applesan@
leko..impre-sio-nate¡¡

Lo que hace la incultura pero bueno...es la triste realidad. Mucha gente no ve mas alla de su ombligo

Y con esto no quiero decir que Apple sea lo mejor del mundo, hay muchas opciones y muchas distribuciones Linux que bien ajustadas son sistemas operativos de lo mejor del mundo.

No todo tiene que ser Unix. No se si sera eso spam....pero se me ocurre que podias haber creado un cartel con la direccion de Applesana ja ja y haberlo dejado en la puerta de la tienda

Seguro que despues de pasar un rato por aqui...salen con otra idea de windows je je

Leko

Nuev@ Applesan@
Cuanta razón tienes juker...

Dicen que el que posee la informacion tiene el poder, (o algo así).

Recuerdo cuando cayó en mis manos por primera vez un ordenador, un IBM 8088, no recuerdo el modelo:

Aquel MS-DOS... tonto de mí, pensaba que sólamente existia un sólo sistema operativo, lo del OS X, me sonaba a chino, y lo del Unix, ni te cuento.

Por aquel entonces se veian muchos Apple-Computer, pero eran caros, ademas MS-DOS se impuso de tal manera que prácticamente, usar otra cosa era de raritos, (Hablo del entorno en que yo me movia).

Luego vino, !ZAS!, la revolución... Windows, y por que negarlo, se impuso por encima de las opciones disponibles: (OS X, Unix...),

No voy a hacer un monográfico, que para eso están los buscadores de Internet.

En fin ahora ese poder de dominio, de Microsoft... poco a poco se vá deteriorando, y gracias a la información disponible, podemos ver, y comparar

Como dije antes el tiempo pone cada cosa en su sitio.

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno no te creas, yo he sido un windero de toda la vida de Dios.

Un evangelizador Microsoft por decirlo de alguna forma hasta hace nada, tres años asi

Me has recordado buenos tiempo, creo que tenia 10-12 años cuando cayo en mis manos el primer spectrum 48K, todo un lujo para mi esa navidad, despues actualice a spectrum sinclair 128K, por Dios eso ya tenia disk, nada de cassetes

Y al poco tiempo me compraron mi primer Amstrad CPC 464 y el 512K con unidad de 5'25 ...con esto ya ni te cuento

A partir de ahi es cuando empece a flipar creandome mis mini juegos de tenis, bases de datos y encima con la ilusion de que podia recuperalos en disk y compartir con los colegas

Con los sinclair me desanimaba por que a veces no podia apagarlo para no perder mi memoria y lineas de codigo..jó que tiempos

Bueno y ya con la llegada de Windows...para flipar hasta que conoci Linux...y despues Unix

Leko

Nuev@ Applesan@
Linux al poder....

No cabe duda de que una opción Software Libre tiene su atractivo, y si ademas tiene calidad, pues sin pensaselo dos veces.

El software Libre está arrasando, ahora el siguiente paso es el Hardware Libre.

¿Te imaginas ordenadores gratis?

Me temo que de momento nó.

Asique a conformarse con lo que hay, que tambien tienen que comer los desrroladores de Software y los fabricantes de Hardware...

Y el consumidor que se informe antes de comprar algo, Pero claro, la gran oferta de programas de Ofimática, juegos, Utilidades... Etc, está diseñada para Windows, y el comprador, en cierto modo se vé forzado a usar un estorno operativo capaz de ejecutar esos programas.

El miedo del comprador, es que no va a poder utilizar la mayoria del Software disponible,

Maito

Applenfermo
Ordenadores gratis no.
Pero si tienes especficaciones gratis xD, es decir, sun tiene como código VHDL liberado el de su Open Sparc (un procesador). TU coges es código, lo llevas a una fundición y te hacen tu procesador open Sparc. Incluso lo modificas tu a tu gusto y tienes tu procesador.

Todo esto lo se porque hubo una conferencia Sun en mi facultad.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Leko hombre tanto como gratis...lo que si hay cada vez mas es una llegada de la informacion a la sociedad

Ahora los gobiernos en todo en mundo, en general apoyan becas y ayudas para comprar un ordenador

Pero sobre lo de gratis ... gratis no hay nada en este mundo, absolutamente nada y ese es el gran error de la gente cuando habla de Linux.

Linux no es gratis, Linux es open source lo que quiere decir que es una licencia abierta a que la toque, modifique cualquiera.

El resultado de este toqueteo dara un nuevo software que tu puedes regalar si quieres o no. Algo que por ejemplo en Microsoft o Apple esta prohibido.

Ahora llega lo bueno...

En open source o Linux solo se reagla o es gratis aquello que es mediocre o de uso comun,

Un ejemplo para entendernos, tu necesitas un servidor de base de datos gratis y te pillas mysq 5
gratis para escritorios y paginas web pequeñas sin rendimiento y sin prestaciones

Si ya quieres algo serio y profesional...saca la cartera y paga

MySQL Enterprise

Este es el servidor de pago profesional como tambien lo tiene Microsoft, Sql Server 2007

Y asi lo mismo con el sistema operativo, un ubunto o mandrake es gratis...si quieres un sistema operativo basado en Linux profesional..saca la cartera

Leko

Nuev@ Applesan@
Esta claro que en esta vida no hay nada gratis, el que algo quiere...

Ademas, en una sociedad consumista (como todas), siempre se esconde algo detras de una buena oferta.
Ahora está muy de moda: Móviles por 0 (Moneda Nacionál), está claro donde está el truco, si adquieres ese producto, la compañia que te lo "regala", se garantiza que le vas a hacer un consumo, que le reporta beneficios, mas que suficientes para amortizar el "regalito".

No estoy muy puesto en el tema, pero, seguro que windows, que genera el entorno donde corren la multitud de programas que se crean, tiene acuerdos millonarios con los creadores de Software, que usan windows como plataforma. Esto es extensible a los demas sistemas operativos.

Soy Bill Gates y digo:

-Si la gente compra y usa Photosop, es grácias a que yo he proporcionado un entorno donde pueda funcionar tu software, quiero parte de tus beneficios....pues sin mi no eres nadie.

Como ya dije esto es extensible a los demas sistemas operativos.

Ahora por lo menos tenemos mas variedad, y podemos elegir la opcion que mas nos convenga.

PD:

Photosop dice:

-Calla Billy, que tambien funciono en MAC, ademas, para que querria la gente Windows, si no hubiera Sotware disponible, ¿para jugar al buscaminas?.

Lokillo

Nuev@ Applesan@
El problema es que la gente se deja llevar... en diciembre un amigo se compró un macbook, influenciado por que podías instalar windows!! Cuando descubrimos las bondades de Tiger, ya no queremos otra cosa (aunque el sigue teniendo windows en su sobremesa) y yo ya ni siquiera tengo windows instalado.

Esta tarde hablando con un conocido por el msn, intentando ayudarle con la configuración de su router, me dice que su ordenador va mal... le pregunto que maquina tenía, y me dice no se.... es un AMD....bueno un AMD pero será viejuno no? Que va tío, no tendrá ni un año. No tiene ni un año y no vuela? Eso va a ser problema de windows tío, has pensado en probar otras cosas? hay distribuciones de linux muy bonitas y rápidas. Linux?!?!?!? quita quita, yo con mi windows estoy contento...

Yo estoy intentando llevar la manzanita allá por donde voy, y poco a poco se van sumando adeptos a la causa. Solo les hace falta usar el exposé un par de veces para que queden alucinados :D:D

Un saludo

Leko

Nuev@ Applesan@
Pues sí Lokillo, Windows, (de todos es sabido), consume muchos recursos, y para realizar tares similares con distintos sistemas operativos, los requerimientos de Windows son astronomicos, en comparacion con, Linux Mac...

Y al hablar de Virus...., !Que recuerdos!, desde que no uso windows, se me ha olvidado pasar el antivirus, y que seguridad me dá visitar algunos sitios web, sin problemas de infeccion, (Troyanos, Spyware, gusanos, y toda esa fauna).

Porque vulnerabilidades existen en todos lados, pero es que Windows, Lidera absolutamente por mayoria absoluta, (perdon por la redundancia), la cotas de infecciones, ataques, y yo que sé mas...

Definitivamente la seguridad no tiene precio.

Habrá quien dirá que al ser windows el mas usado, pues hacia el se dirigen todos los ataques, Pues tambien tienen razon.