No se puede instalar leopard en este ordenador (iMac)

reurena

Nuev@ Applesan@
Buenas a todos

el caso es que acabo de pillarme un imac que estaba de exposcion y el dependiente no me ha dado la contraseña de usuario, asi que he decido formatearlo, hasta aqui todo bien , mi sorpresa ha llegado cuando voy ainstalar el leopard original el 10.5.2 que se supone es del imac y me encuentro con un mensaje qeu dice que "no se puede instalar este software en este ordenador".

el caso es que es todo original y no se que hacer , he formateado completamente pero nada no me deja hacer absolutamente nada

gracias por vuestra ayuda

saludos

senhez

Applesan@
Hola amigo reurena

El problema descrito es muy habitual pues cada iMac viene de serie con un disco de Mac OS X propio.

Para solucionar el problema debes usar un disco de Mac OS X Leopard libre (actualización).

Puedo indicarte uno para descargar pero tratandose de una compra nueva creo que es una buena idea que le pidas al vendedor una copia correcta pues lo has pagado.

reurena

Nuev@ Applesan@
tengo una copia libre (o eso creo) pero ni siquiera puedo extraer el disco original del imac .

gracias

reurena

Nuev@ Applesan@
he conseguido hacerlo pero "caguentó" queria empezar a disfrutar de mi nuevo Mac hoy y veo que no va ser posible te importa decirme donde conseguir el leopard libre que me comentas, el que hay en el foro no me baja ni a tiros .

gracias de nuevo

reurena

Nuev@ Applesan@
lo probare a ver que tal , aunque de todas formas tendré que ir a que me den el correcto , ya veremos como salgo con esta gente.

saludos y de nuevo gracias

reurena

Nuev@ Applesan@
Ya parece que me instala con el link que me pasaste

gracias sehnez

Al menos podre verlo funcionar algo