No puedo instalar ningun Windows en Mac Pro con Boot Camp

iLL

Nuev@ Applesan@
Hola, estoy tratando de instalar el Windows XP SP2 con el Bootcamp en un Mac Pro 8 cores Intel pero parece imposible.

Tenía instalado anteriormente el Windows XP y lo podía usar con el Parallels, pero borré desde OS X el contenido de la unidad del Windows y ahora quería volverlo a instalar. Decir que mi Mac me lo dieron ya con el Windows instalado.

Los pasos que estoy siguiendo ahora son:

- Inicio el asistente del Bootcamp y sólo me dá estas 2 opciones:
1º Crear o eliminar una partición para Windows
2º Iniciar el instalador de Windows

(He probado ya de las 2 formas, eliminando y volviendo a generar una nueva partición para el Windows).

- Asique, tras crear la partición para Windows de 32GB inicio el instalador de Windows con el CD del Windows XP SP2 metido en la unidad CD-DVD.

- El Mac inicia y salta el mensaje de: "Presione ahora cualquier tecla para iniciar desde el CD....." y si no presiono cualquier tecla antes de que finalicen los 5 o 6 puntos suspensivos de la frase, el Mac se queda ahi bloqueado y aunque presione cualquier tecla despues no reacciona y tengo que apagarlo.

- Habiendo pulsado cualquier tecla antes de los pocos segundos que duran los puntos suspensivos, entonces entra en la pantalla azul típica de la instalación del Windows.

- Me indica si deseo dejar la partición con el sistema de archivos actual (FAT32) o convertirla a NTFS. Decir que he probado con ambos sistemas de archivos.

- Copia desde el CD los archivos necesarios para la instalación del Windows. Hasta aquí todo OK.

- LLega el primer reinicio de la máquina y tras reiniciarse el Mac, me vuelve a saltar el mismo mensaje de: "Presione ahora cualquier tecla para iniciar desde el CD....." y entonces vuelve a empezar todo el bucle.

Asique no consigo que el Mac se reinicie y continue con el paso 2º de la instalación del Windows. Siempre me lleva al mismo punto inicial.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y conoce la solución?

Muchas gracias
Un saludo

charlszone2

Applesano
Hola,

No me ha pasado pero:

La 1ª vez que arrancas sin presionar ninguna tecla estás intentando arrancar un SO que aun no existe.

La 2ª vez (cuando ya has instalado en parte Windows) no tienes que presionar ninguna tecla y debería continuar con la instalación. ¿lo has hecho?

Yo lo que haría es formatear de nuevo la partición de 32GB en NTFS, instalar rEFIt 0.12 en la partición de Leopard para gestionar el arranque y para descartar el CD de Windows buscaría otra copia del CD de instalación de XP (por si acaso).

Después instalaría Windows y usaría el DVD de Leopard para instalar los drivers en Windows XP.

Es lo que he hecho en el MacBook y va perfecto.

Un saludo y suerte

guillerming

Guillerming
Después de copiar los archivos y reiniciar. En cuanto escuches el "dong" de inicio del odenador, presiona Alt (opción) y selecciona la partición de Windows, a ver si así cosigues llegar al paso 2.
Suerte

DirtJumper

Nuev@ Applesan@
yo lo e instalado en un mac pro tambien(la torre) pero tengo un fallo gigante y es el lector de discos que se habre con el teclado, no tiene boton, alguien sabria como abrirlo desde DOS???? u otra forma de la apertura de este?