No funciona lector de cds

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, Hace unos dias me dieron una reliquia, iMac G3, pero con ilusion lo cogi ya que al menos podria tener un Mac aunque fuera antiguo. el problema viene cuando veo que tiene la version 9.2....

miro como actualizarlo, me informo y veo que la version que mejor va 10.3... el problema viene cuando por fallo del lector devuelve a los pocos segundos el disco... las 2 opciones que lei fueron conectar una lectora externa... no funciono... y por fireware... y esto no tiene mi iMac....

Saben de alguna solucion??

Gracias por adelantado!!

Lynk

Nuev@ Applesan@
probaste a meterle un cd clean de estos que llevan como un cepillo para limpiar la lente?

Lynk

Nuev@ Applesan@
PD: se me olvido decirte que antes de intentar meterle os X debes actualizar el firmware del imac para que no te pase lo que a mi...

y segun dicen tiger rinde mas que panther...

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola compañero!! si probe con un disco limpiador de estos... pero el problema no es de la lente... el problema es q metes el disco... y a los pocos segundos lo devuelve... lo del firmware, ya lei que es necesario actualizarlo... pero claro... primero quiero ver como hacer pa poder instalarlo sin lector...

e buscado lectores de 2º mano... pero valen un riñon y parte del otro jeje..

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola!! nada sigo con la version 9.2...ya no se me ocurre nada para poder actualizarlo... lo unico que se me a ocurrido es buscar alguna copia de seguridad por decirlo asi del sistema limpio y cargarlo en mi disco duro... pero el problema es que tampoco encuentro copia..... a alguien se le ocurre algo similar?

lgruz

Nuev@ Applesan@
Podrías usar algo parecido a la instalación remota si consigues otro Mac claro. No se si en Tiger estará disponible, pero en Leopard se utiliza para instalar Mac en el MacBook Air (que carece de unidad lectora)

Un saludo

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola! pues no tengo ningun otro mac... lo unico q se me ocurre es lo q comento... encontrar una copia de seguridad de otro equipo similar...

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo! investigando un poco, y se me a ocurrido conectar un lector ide de pc, el problema viene con el cable de datos..... que es el siguiente (es pequeña la imagen por q no e encontrado otra mas grande)
al disco duro llega como un cable ide normal, pero al lector le llega mas ampliado...

mi cuestion es, si adapto un ide de pc... para poder conectar el hd y un lector de pc ide....funcionara??

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola a todos! por fin... mediante un lector IDE y un conector usb e conseguido arrancar la instalaccion de mac OS X. el problema que me surge es el siguiente... con la version 10.3 cuando esta cargando la pantalla gris con la manzana de repente la manzana desaparece y se pone una señal de proihibido..... pruebo con la 10.4 y arranca perfecto... pero.. cuando configuro todo... y tiene q empezar a instalar... se queda pillao... como puedo solucionar esto??

GRACIAS POR ADELANTADO!!!

zapikero

Nuev@ Applesan@
SOLUCIONADOOO!!!! simplemente se soluciono cambiando la unidad de cd.... asique ya estoy trabajando con mi imac g3 con tiger!!! gracias a todos por buestra ayuda!!! saludos!!!