necesito un norte con mi Iphone 2.2.1(5h11) 2.30.03

radiomania

Nuev@ Applesan@
Vamos a ver: he leido y releido un monton de post en distintas paginas sobre como liberar el iphone en cuestión pero no me acalaro. Unos dicen que es imposible por el base band (2.30.03) otros que se puede metiendole la version 3.1.2 pero claro si lo haces desde itunes te mete la 3.1.3 (creo)
Que estoy hecho un lio.
1º para liberar hace falta hacerle el jailbreak no? y con que lo hago? meti la pata pasandole el blackra1n y despues de quedarse el soft bloqueado me acepta cualquier tarjeta pero sin cobertura.
2º una vez hecho esto del jailbreak tengo que instalarle el Cydia y blacksnow no? pero depende de la version? o del firm del modem? o de que?
3º aun no se si e mi iphone es 2g o 3. donde se ve eso?
4º podre recupèrarlo?

perdonad pero estoy hecho un lio autentico y mezclo unas cosas con otras. por que voy dando pasos de ciego sin saber que es lo que leo ni lo que hago.

Muchas gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.

radiomania

Nuev@ Applesan@
me respondo yo solito a lgunas cosas

Investigando me he dado cuenta de lo mas simple. Y es saber si mi Iphone es 3G O 2G. Bien esto es muy simple solo con entrar a ajustes y dentro de estos a red, si tiene la opcion de activar 3G entonces lo es! era simple pero estoy tan confuso que cualquier cosa se me hace un mundo. Bueno algo ya he descubierto.
Lo que pasa es que todos los tutos que hay por ahi de esta version son de principios del 2009 por que han ido actualizando versiones y esta se quedó obsoleta y no hay nada para liberar este 2.30.03 y todos se refieren a bajarlo a la 2.28.
Entonces creo que se trata de subirlo de version a la 3.1.2 y con firm de modem 5.11 para poder liberar con el soft actual que aun no se cual es el que va mejor. Es asi?
Pero si lo hago desde itunes el lo va a subir a la 3.1.3 y esa no se puede liberar ¿NO?.

Aqui esta el lio. como lo subo a la 3.1.2? y me aseguro de que no se sube a la 3.1.3? para ello tengo que hacer lo que se llama jailbreak y esto como se hace? ningun soft de los que tengo he logrado que funcione bien. El blackra1n se queda colgado, y el quikpwn no arranca y da error en windows.

Espero no causar mucha molestia por que seguro que en algun sitio del foro se explica. pero la gente habla de casos particulares que no coinciden casi nada con el mio.
Ah! que no me he presentado. Yo soy Paco..... Gracias por todo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas, en algo te doy la razon. Cuando vas a liberizar un iPhone te encuentras en internet unos 6 millones de manuales

La mitad o mas de ellos son basura vieja que solo te hacen confundirte por que cada vez que sale un firmware nuevo cambia el panorama

Si te sirve de algo, a mi me fue bien con este manual

En un iPhone 3G con el firmware 3.1.2 que es el ultimo que se puede liberar
El ultimo firmware publicado hace unos días, el 3.1.3 aparte de que es una mierda y se come la batería no se puede liberizar aun

Suerte

radiomania

Nuev@ Applesan@
Gracias por responderme. je je.
Pues si. Yo ya habia leido ese post antes pero como se refiere al soft PwnageTool 3.1.4 como para Mac ahi me atranqué. Por el mac lo tengo en casa y como soy nuevo en estos lares lo tengo como una joyita que no quiero ensuciar con soft piratas etc..... ya sabes. por eso no lo hice con ese tuto que es el mas facil. El pwnagetool sirve para PC? o existe para PC? y si no es asi hay algun soft para subir la version que yo quiera al iphone a traves del pc????
Muchas gracias por todo....

radiomania

Nuev@ Applesan@
Ante todo muchas gracias por tu ayuda Juker. Creo que por fin me estoy enterando de algo.

A ver si lo explico bien y asi le sirve a otros que estén tan perdidos como yo je je:
Los pasos a seguir son los soguientes:
1º Actualizamos nuestro iphone a la versión 3.1.2 y esto da igual la versión que tuviera en ese momento. Siempre y cuando sea inferior. (si es la 3.1.3 no se podria bajar de versión ,creo) Esto se hace con iTunes y dejando el telefono en modo DFU o recuperación. Esto se hace pulsando el boton control10seg y despues a la vez el de encendido 10 seg y luego sueltas el de encendido y sigues pulsando el control 30 segundos mas. Entonces iTunes te dirá que ha encontrado un iPhone para restaurar e intentará acualizarlo a la nueva version que es la 3.1.3 pero nosotros le decimos que queremos actualizar a la que anteriormente nos hemos descargado de cualquier pagina (la 3..1.2) y esto se elige pulsando control del teclado mas clicando con el raton en el icono de actualizar. elegimnos esta version que es la "liberable" 3.1.2 y ya tenemos el fono actualizado.
2º Configuramos el Wifi por que luego le hará falta para liberarlo a traves de blackra1n.
3º ejecutamos blackra1n y este instalará en el iphone varias aplicaciones y le hará el famoso Jailbreack(que sirve para poder instalar cualquier soft no firmado por apple) y dentro de ese soft que se encuentra instalado en nuestro iphone blackra1n aparece el Cydia y varias cosas mas entre ellas el soft Blacksnow que es el que se encarga de liberar el telefono. ejecutamos el Blacksnow y ahi es cuando necesita tener bien configurado el wifi por que parece ser que se conecta a un servidor que es quien hace la liberacion.

Et Voilá telefono libre......

Es correcto?????

muchas gracias por haberme ayudado. Gracias de verdad....