maxim
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Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social con aspiraciones de ser una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.
En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan resolver los problemas de sus comunidades y los graves problemas globales del tipo que sean.
El cofundador de Facebook, de 26 años, ha dedicado el último año a preparar este nuevo proyecto, inspirado en el poder de su propio "hijo", Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Estos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento, según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada hoy."La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó.
Los usuarios harán de árbitros de las ONGs
Hugues se muestra convencido del éxito de su idea porque "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". La web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.
Jumo, que significa "juntos en concierto" en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.
EFE
En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan resolver los problemas de sus comunidades y los graves problemas globales del tipo que sean.
El cofundador de Facebook, de 26 años, ha dedicado el último año a preparar este nuevo proyecto, inspirado en el poder de su propio "hijo", Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Estos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento, según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada hoy."La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó.
Los usuarios harán de árbitros de las ONGs
Hugues se muestra convencido del éxito de su idea porque "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". La web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.
Jumo, que significa "juntos en concierto" en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.
EFE