Mountain Lion se estrena con un troyano exclusivo, Morcut

maxim

@maxim_apps
Con el lanzamiento oficial ayer de OS X 10.8 Mountain Lion nos llega con un troyano exclusivo para su estreno. Apple no gana para sustos, si su Apple Store está completamente infectada de aplicaciones para iPhone y iPad con virus, su sistema optativo no va a ser menos.

Es lo que tiene ser un poco popular, el malware Morcut también conocido como Crisis, instala una puerta trasera y un rootkit en los equipos comprometidos. Este rootkit se conecta a servidores remotos a través de los cuales se le pueden enviar instrucciones.

Básicamente funciona como el Flashback que infecto prácticamente toda la flota de ordenadores de Cupertino. Un consuelo para los maqueros, también afecta a los usuarios de Windows, aunque no de una forma tan virulenta.

Como todo buen maquero sabe, en Mac no existen virus, virus.. virus no. En realidad serian unos bichitos que se cuelan en tu Mac, te roban los datos privados, datos bancarios y todo lo que pueda ser útil para después seguir infectando más Mac desde el tuyo y propagarse creando una red bonet. Pero lo que se dice virus no hay.

Así que extremen la precaución.

Vía | sophos

Adjuntos

• webenhancer.png
    webenhancer.png
    38,4 KB · Visitas: 3.163

milon

Applesan@
Contando 3,2,1 a ver lo que tarda apple en lanzar la actualización. Que no sea un mes como la otra vez

valar_9

Nuev@ Applesan@
Acabo de reinstalar my snow leopard y mi machito anda increible, no nenecito mas, de todo lo que he leido, al parecer este es el mejor sistema operativo a la fecha y claro de navegador uso chrome

Bebita

Nuev@ Applesan@
En Mac no hay virus que esta palabra es feita, en mac tenemos gusanitos que se comen la manzana y queda más cool ji ji

maxim dijo:
Como todo buen maquero sabe, en Mac no existen virus, virus.. virus no. En realidad serian unos bichitos que se cuelan en tu Mac, te roban los datos privados, datos bancarios y todo lo que pueda ser útil para después seguir infectando más Mac desde el tuyo y propagarse creando una red bonet. Pero lo que se dice virus no hay.

alvaro6666

Nuev@ Applesan@
milon dijo:
Contando 3,2,1 a ver lo que tarda apple en lanzar la actualización. Que no sea un mes como la otra vez
pues para mi es una verdadera felicidad :) jajajaja que feliz!
salu2 y mala suerte para los de mac

Bebita

Nuev@ Applesan@
En windows también está este bichito ji ji se comparte todo ohh

alvaro6666 dijo:
pues para mi es una verdadera felicidad :) jajajaja que feliz!
salu2 y mala suerte para los de mac

alvaro6666

Nuev@ Applesan@
Bebita dijo:
En windows también está este bichito ji ji se comparte todo ohh

tecnicamente me da igual porque no va a ser tan efectivo como en mac!
felices usuarios de mac,he de confesar que no uso ningun producto de apple(que aun asi no hay razon para borrar mi cuenta) solo me registre en applesana para descargar un sonido,pero aun asi,puedo intentar ayudar en post,eso anterior no hera relacionado con el tema XD la verdad,esque disfruto viendo como sufre apple,aver si aprende a hacer varias cosas vien(no las digo porque son muchas para mi)
salu2 felices usuarios de mac! asta que salga un virus arrasador y destroce el so de mac XD
salu2 maqueros!

Bebita

Nuev@ Applesan@
Los virus o malware cuando están bien programados son igual de efectivos en Windows que en Mac. Puedes estar seguro que si un nuevo virus es capaz de arrasar Mac tambien puede con Windows. Si te han borrado la cuenta será por que no la usabas :p

alvaro6666 dijo:
tecnicamente me da igual porque no va a ser tan efectivo como en mac!
felices usuarios de mac,he de confesar que no uso ningun producto de apple(que aun asi no hay razon para borrar mi cuenta) solo me registre en applesana para descargar un sonido,pero aun asi,puedo intentar ayudar en post,eso anterior no hera relacionado con el tema XD la verdad,esque disfruto viendo como sufre apple,aver si aprende a hacer varias cosas vien(no las digo porque son muchas para mi)
salu2 felices usuarios de mac! asta que salga un virus arrasador y destroce el so de mac XD
salu2 maqueros!

delowenolomejor

Nuev@ Applesan@
un tio que dice hacer las cosas VVVVVVVVVVVien? te crees que le voy a prestar atención, ignorante, por no llamarte otra cosa; lo mala que es la envidia de gente que no se puede comprar un mac jajaja yo veo a gente que se gasta una pasta en cuadros de miles de millones de euros y no le sirve para nada solo para mirarlo, me importa? NADAAAAA ,pero si tu felicidad esta en eso, que triste es tu vida

por cierto esto ataca solo a mountain lion? o a lion, snow leopard y leopard también?