MobileMe: solución de problemas con la aplicación Gallery en el iPhone, iPad o iPod touch

maxim

@maxim_apps
MobileMe: solución de problemas con la aplicación Gallery en el iPhone, iPad o iPod touch

Puedes ver tu Galería MobileMe y acceder rápidamente a las galerías de tus amigos con la aplicación Gallery para iPhone, iPad y iPod touch. Para obtener ayuda con el uso de la aplicación Gallery, pulsa Ajustes en la esquina superior izquierda y después pulsa Gallery Help (Ayuda de Gallery).

Si te surge algún problema al utilizar la aplicación Gallery, los siguientes pasos te ayudarán a solucionarlo. Se recomienda a todos los usuarios de la aplicación Galería MobileMe que utilicen la versión 1.1.1 de la aplicación Gallery.

La aplicación Gallery requiere iOS 3.1 o posterior. Si no eres capaz de descargar la aplicación correctamente desde tu iPhone, iPad o iPod touch, puedes descargarla directamente desde la App Store en iTunes 9.2 o posterior y sincronizarla después con tu dispositivo.

No se puede iniciar sesión

Cuando inicies sesión en la aplicación Gallery, introduce tu nombre de usuario y contraseña de MobileMe exactamente igual que haces en las preferencias de MobileMe (Mac OS X), en el panel de control MobileMe (Windows) y en me.com.

Si no consigues iniciar sesión en la aplicación Gallery en tu iPhone, iPad o iPod touch, ve a me.com en tu ordenador e intenta iniciar sesión desde allí. Si no consigues conectarte al sitio web de MobileMe

Asegúrate de que la fecha y la hora de tu dispositivo son correctas. Para comprobarlo, ve a la pantalla de inicio y pulsa Ajustes > General > Fecha y hora.

Cuando introduzcas el nombre de miembro, asegúrate de que lo escribes en minúsculas.

No se pueden ver archivos

La aplicación Gallery puede visualizar todos los tipos de archivo compatibles con el iPhone, iPad y iPod touch.

Encontrarás los tipos de archivo y formatos en la página de especificaciones técnicas del iPhone y en la página de especificaciones técnicas del iPad.

Para ver una galería o un álbum por primera vez, o para ver cualquier contenido que se haya modificado recientemente, es necesario que tu dispositivo esté conectado a Internet.

Abre Safari en tu dispositivo y asegúrate de que estás conectado a Internet (prueba a abrir la página http://www.apple.com). Si no consigues conectarte a Internet desde tu dispositivo, visita la página de soporte del iPhone para conexiones a Internet.

Asegúrate de que la fecha y la hora de tu dispositivo son correctas. Para comprobarlo, ve a la pantalla de inicio y pulsa Ajustes > General > Fecha y hora.

No se puede seguir un enlace a Galería MobileMe en un correo electrónico cuando se usa Safari en un dispositivo iOS 4

Cierra Safari en el dispositivo y vuelve a intentarlo.

Cuando se añade un amigo, aparece un icono genérico en la lista de Gallery

El icono con la imagen junto al nombre de un amigo sólo está disponible si eliges un contacto de tu lista de contactos que tenga una imagen asociada a dicho contacto.

Tu propia Galería y las que añadas manualmente introduciendo el nombre de un miembro mostrarán un icono genérico. Las imágenes de tus amigos se actualizarán si las imágenes de sus contactos cambian en tu dispositivo.

Cuando se añade un Amigo desde tu lista de Contactos, no aparece el nombre de miembro correcto (o bien el nombre de la persona que estás intentando añadir no aparece en absoluto)

Si has introducido varias direcciones de correo o de chat de MobileMe en tu Agenda para el contacto que estás añadiendo, sólo aparecerá una. Puedes añadir manualmente la Galería que desees pulsando Cancel (Cancelar) e introduciendo a continuación el nombre del miembro.

Si no encuentras un contacto que esperabas ver, ese contacto no dispone de una dirección de correo electrónico o de chat que termine en me.com o mac.com. Pulsa el botón de inicio, pulsa Contactos y edita el contacto deseado para actualizar el nombre de miembro de MobileMe adecuado de esa persona.

Cuando visitas My Gallery (Mi galería) no aparecen todos tus álbumes

Comprueba que todos tus álbumes estén disponibles en www.me.com/gallery. Si un álbum no está disponible ahí, tampoco lo estará en la aplicación Gallery.

Si tu álbum está oculto, sólo aparecerá si la opción Show Hidden Albums (Mostrar álbumes ocultos) está activada. En la pantalla Galleries (Galerías), pulsa Settings (Ajustes) y después activa la opción Show Hidden Albums (Mostrar álbumes ocultos).

Tras borrar la aplicación Gallery, cuando visites una galería o álbum en Safari desde tu iPhone, iPad o iPod touch verás una alerta que te indicará que Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida.

Este mensaje de alerta sólo debería aparecer una vez. Si actualizas la página en Safari o visitas cualquier galería o álbum avanzando, todo debería funcionar con normalidad. Si sigues recibiendo esta alerta, puede que debas Borrar cookies en Safari (en la pantalla de inicio, pulsa Ajustes > Safari > Borrar cookies).

El cuadro de diálogo nombre de usuario/contraseña aparece una y otra vez al visitar el álbum protegido por contraseña de un amigo

Si has pulsado un enlace a un álbum protegido con contraseña, Safari podría solicitarte tu nombre de usuario y contraseña; después te redirigirá a la aplicación Gallery, la cuál volvería a pedirte tus datos.

Si no introdujiste el nombre de usuario o la contraseña correctamente, el cuadro de diálogo volverá a aparecer. Si no conoces la contraseña, ponte en contacto con esa persona para preguntarle cuál es la contraseña de su álbum (que es distinta a la contraseña de MobileMe).

Parece que los álbumes/películas protegidos por contraseña tienen iconos genéricos

Este problema se produce con los álbumes o películas protegidos por contraseña en la galería de un amigo. Después de autenticarte para ver el álbum o película aparecerá un icono diferente durante unos instantes, pero a continuación volverá a mostrarse el icono genérico.

Mis álbumes o las imágenes de los mismos parecen estar desordenados en la aplicación Gallery cuando veo My Gallery (Mi galería)

Para obtener más información consulta MobileMe: la reorganización de fotos, películas o álbumes mediante me.com/gallery no se guarda o no se refleja en otros dispositivos o aplicaciones.

Tus amigos no pueden cargar tu álbum protegido por contraseña y oculto en la aplicación Gallery

Si tus amigos están intentando ver un álbum tuyo que está oculto y protegido por contraseña, éste podría no cargarse en la aplicación Gallery. Para resolver este problema:

Elimina el álbum publicado.
Vuelve a publicar el álbum y protégelo con una contraseña, pero no lo ocultes.

Una vez publicado, inicia sesión en www.me.com/gallery y ocúltalo.
Envía el nuevo enlace al álbum a los amigos que intentaban verlo antes.