Mitos Apple: Las mentiras mejor pagadas

juker12

Nuev@ Applesan@
Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo así tras la experiencia de leer a muchos maqueros en distintos sitios.

Muchos pueden pensar que las mejores mentiras se cuentan en platós de televisión, que si la Majurita Díaz, que si la Jennifer López en el Hola.

Pues va a ser que no, las mejores mentiras se venden en internet "gratis" para todos y "featuradas" para unos pocos.

Con estas mentiras se gana mucho dinero, pero que mucho. (Mínimo 100 pavos post)

Las mentiras mejor pagadas

¿Quieres hacer números conmigo?

¿Cuantas visitas tiene Applesana o cualquier otra similar? Digamos 200.000 al mes, mejor aun, pongamos 500.000.

¡Que demonios! Vi las estadísticas de Applesana de analíticas Google que postearon y había 2 millones no se que mes.

Ahora piensa esto, de 1 millón al mes
¿cuantos estaban buscando información del iPad? Digamos 100.000 por ejemplo.

Si de esos indecisos al leer un buen post y review compraron 50.000, serian…..

Hagamos números

El coste de un iPad es de 120 euros y se vende a 500 euros.
¿Limpios se gana Apple?
Ahora multiplicalo por los 50.000 ¿Que te da solo una web afin a Apple?

Supongo que ahora entiendes por que hay que mantener ciertos mitos, al coste que sea (featurado, promocionado)

Ahora traslada a bolsa, seguro que te explicas las subidas de Apple…
o bajadas cuando Apple no "featura" post :)
Seguro que te explicas post sensacionalista "apple ha comprado tal empresa", ese tipo de titulares para despistados que no saben que para comprar empresas se hace junta de accionistas donde se aprueba y despues se publica oficialmente en la web.
Como telefonica y Vivo que son reales, justo al contrario de las "compras de Apple" que se hacen en los mundos virtuales de Yupi.

Siempre te venden Mac como el mejor sistema operativo, mejor que linux y por supuesto que Windows.

A lo largo de las siguientes líneas vamos a ver esas falsas leyendas y mitos creados con el unico fin de marketing. Para ir abriendo boca, vamos con esa campaña de Get a Mac, un Mac funciona al salir de la caja.

- Un Mac al salir de caja funciona

Si, pero solo con lo que lleva, o sea con nada.

Dicen que en Windows hay que instalar drivers pero no es del todo cierto, Windows 7 en un 99% incluye drivers de todo el hardware del mercado que detecta al terminar la instalación.

Mac al salir de la caja puede que necesites una impresora y es casi seguro que no tiene drivers y no la vas a poder usar.

Practicamente ningún fabricante incluye drivers para Mac, sea modem USB, controladoras, etc.

- Mac es muy facil de usar

Algo rotundamente falso. En Mac una simple configuración esta oculta tras un archivo de configuración. Algo tan simple como anular la animación de las ventanas al cerrar requiere usar Terminal. Algo tan simple como ver todos los archivos de Mac requiere uso de terminal
Prácticamente ningún maquero sabe usar Terminal y mucho menos saber el tipo de permisos que hay.

- Instalar juegos programas y hacerlo full

En Windows es tan simple como ir a archivos de programas y machacar un exe. En Mac la ruta de las aplicaciones esta oculta para la mayoria de los usuarios.
¿Cuantas veces no has leido a alguien preguntar donde esta la ruta /Applications/Front Row.app/Contents/Menu.plist?
Seguro que hasta tu que estas leyendo esto te preguntas como llegar hasta ahí.

- Mac es más estable y seguro

Otro mito rotundamente falso.

Mac OS X tiene tantos agujeros como un Windows o mas. Solo hay que ver la reciente actualización.

Tampoco es más estable,
¿cuantas veces no ves la pelota con los colores de la bandera gay al cabo del dia?

Seguro que bastantes.

- Apple es más caro por que usa componentes de calidad

Rotundamente falso. Los que llevan algún tiempo detrás de esta marca de Cupertino comprueban que cada vez que sale un producto al mercado lo hace con defectos de fabrica.
No existe ni un solo producto de Apple que se libre, se macbook, imac, iphone, ipod incendiarios..

Después suelen desnudarlo y desmontarlo y se ven que son componentes molientes y corrientes, mas bien de baja calidad

Si usas Mac ¿Aun sigues pensando que es mas fácil que Windows?

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo desde que puse win7 64 bits, la verdad, 0 problemas, edito HD y hago fx para los mismos y no hay problema.
probe los mismos programas en hackintosh y... no iba tan " rapido" aparte tuve la oportunidad de tener un i5 de apple en casa, y se nota que no llega a mi cochino quad q8200 xD.

a lo mejor el i7 de apple puede que vuele pero, lo que vale me compro 2 pantallas de 33" para mi i7 con 16 gb de ram y 4 discos duros de 2 teras, licencia de win7 ultimate 64 bits incluida, y a lo mejor una gtx480.

hercul

Nuev@ Applesan@
Yo tengo un Imac de 24" y la verdad es que estoy muy contento. Es cierto que no es más facil ciertas cosas de MAC pero en Win las cosas tambiem puede complicarse muchisimo.
Es más facil encontrar drivers para Win que para MAc, pero por defecto tu enchufas una impresora en Mac y sale andando pero a lomejor te faltan ciertas funciones.

Tambien creo que Mac está perdiendo calidad en sus nuevas creaciones porque quieren sacar al mercado cosas que aún no se han probado, veasé IPHONE 4.

Aún así prefiero MAC a Windows pues me resulta más amigable, con menos recursos le saco más partido.

Es cierto que PC es más barato, que tiene más variedad, más software, más piratas, más virus pero prefiero MAC porque tienen una calidad de imagen muy buena y rapida en precesos que es lo que me importa.

Lo malo es su precio.

Snow leopard

Applesan@ Active
definitivamente mac no es mas facil que win y los nuevos usuarios de mac la mayoria viene de win y yo tengo los dos sistemas y estoy aprediendo en mac el uso de terminal y si no escribes bien los permisos no funciona es tedioso pero windows no es una princesa hay que ver despues de un update o por cualquier cosita TE SALE LA pantalla AZUL JAJA te embaraste a intalar todo el soft y validarlo de nuevo es una juevada tengo dos macbook una blanquita 2007 una pro 2009 y si vi la pantalla gris una sola vez y te digo que con time machine queda todo nitido 1 sola vez lo he usado para restaurar el equipo y si muchas veces para buscar documentos borados los mitos yo soy de windows y encuentro a mac mejor soft si con sus limitacione para muchos equipos explico compativilidad...
saludos

Maito

Applenfermo
Snow leopard dijo:
definitivamente mac no es mas facil que win y los nuevos usuarios de mac la mayoria viene de win y yo tengo los dos sistemas y estoy aprediendo en mac el uso de terminal y si no escribes bien los permisos no funciona es tedioso pero windows no es una princesa hay que ver despues de un update o por cualquier cosita TE SALE LA pantalla AZUL JAJA te embaraste a intalar todo el soft y validarlo de nuevo es una juevada tengo dos macbook una blanquita 2007 una pro 2009 y si vi la pantalla gris una sola vez y te digo que con time machine queda todo nitido 1 sola vez lo he usado para restaurar el equipo y si muchas veces para buscar documentos borados los mitos yo soy de windows y encuentro a mac mejor soft si con sus limitacione para muchos equipos explico compativilidad...
saludos

Pese a que das tu opinión, creo que comentarios así, tan mal escritos que hacen daño, no deberían permitirse. Qué te cuesta escribir todo bien, con todas las letras, poner comas, puntos, puntos y coma, tildes.
Es que me he tenido que leer lo que pones varias veces para enterarme de la mitad que comentas.

Con respecto a lo demás, creo que desde Tiger, OSX ha caído en picado, yo creo que ese es el mejor sistema hasta ahora que ha tenido Apple. A ver si hacen otro como ese, que funcionaba bien y rápido incluso en los equipos más lentos y antiguos.

Un saludo.

Usi

Nuev@ Applesan@
Yo vengo de W7x64 y estoy un poco decepcionado. Es verdad que para algunas cosas es bastante mejor, pero hay otras en las que Windows le supera, siento decirlo. Apple tiene que esforzarse mucho si quiere que usuarios como yo se mantengan con sus ordenadores, porque la competencia se ha puesto muy dura.

Un saludo,

Usi.

ivisitante

Nuev@ Applesan@
Hola,

Hete aquí la eterna disputa quasi-fanática por ambas partes. Qué más da que plataforma es mejor? Bajo mi punto de vista, lo que realmente es importante es cuál nos hace mejor su papel a cada uno.

Yo particularmente estoy acostumbrado a MacOS desde hace mucho años, y nunca he tenido ningún problema. Me resulta, rápido, cómo e intuitivo. Pero no sé hasta qué punto la falsedad o veracidad de los "falsos mitos" que se comentan:

• Jamas he tenido problemas para encontrar los drivers oportunos.
  • Respecto a la complejidad de Terminal, tenemos unos paneles de preferencias estupendos como para evitarlo. Por contra desinstalar una aplicación es tan fácil como tirarla a la papelera.
  • Respecto a la estabilidad quizá no haya tanta diferencia. Imagino que dependerá del uso y "higiene del sistema" que cada usuario haga a su equipo, pero creo que me caben en los dedos de la mano las veces que hubiera tirado el mac ventana abajo.
  • Y respecto al precio más elevado, creo que depende cómo se mire. Si comparamos el precio de un Acer con un Macbook, pues sí, la diferencia es importante. Pero ¿y si comparamos con un Sony Vaio? Hay mucha diferencia entre dos máquinas de similares especificaciones? NO lo tengo tan claro.

En cualquier caso esta es una opinión más. Lo que está claro es que la mejor máquina para cada cual es la que menos problemas le da y más se adapta a forma de trabajo. Y eso no hay quien lo discuta.

Con respecto a lo demás, creo que desde Tiger, OSX ha caído en picado, yo creo que ese es el mejor sistema hasta ahora que ha tenido Apple. A ver si hacen otro como ese, que funcionaba bien y rápido incluso en los equipos más lentos y antiguos.

Un saludo.

Ha caido? Yo gasto Tiger en el iMac y Snow en el Macbook, y la verdad es que una vez te acostumbras a las novedades de éste último, casi que luego las hecho de menos en el Tiger. Tampoco he tenido ningún problema por el momento? A qué te refieres?

Vaya, chapa he metido:s

Venga, un saludo