mislata
Mislata
Con la llegada de Office 365 el mayor fabricante de software aprovecha para ridiculizar a sus competidores directos como Gmail.
La siguiente escena representa la experiencia opuesta a Office 365
Tú e-mail es tu negocio
Google lo hace suyo
El vídeo muestra a un cartero que interpreta el papel de Gmail. Es ni más ni menos que (redoble de tambores) ¡Gmail Man!: anti héroe de nuestros tiempos, un entrometido al que no le interesa la privacidad de los usuarios siempre y cuando pueda ofrecernos un oportuno anuncio publicitario. Además, anda por la vida con una enorme y cínica sonrisa.
— Ella: No. ¿Qué? Has estado leyendo mi correspondencia.
— Gmail Man: (sorprendido) No… Sólo echo una hojeada por… Um… Algunas palabras clave…
Intercalada en el anuncio va una cancioncilla ridícula con música que todavía más ridícula, sin mucha gracia que digamos y de originalidad paupérrima. A favor de Microsoft consideremos que el vídeo fue transmitido para un grupo de clientes empresariales que podrían elegir entre las soluciones de Google Apps y la mucho “mejor portada” Office 365.
A favor porque puede verse como un simple chistorete de los de Redmond, deliberadamente malo, para entretener a sus clientes de siempre y sin ánimo de hacerlo público.
Más allá de lo estúpido que pudiera parecer, si nos concentramos en el mensaje, poco podemos decir para defender a Google y su Gmail como herramienta para generar publicidad personalizada, pero invasora.
Se presume que el vídeo fue extraído de la conferencia Microsoft Global Exchange la semana anterior. ZDNet dice haber intentado confirmar directamente la autoría de Microsoft y que la respuesta de la empresa fue un parco “Sin comentarios”. No obstante, algunas detalles como la aparición de la falsa compañía Contoso Ltd., común en otros vídeos de Microsoft, indican que sí.
Así, con esas palabras inicia un, digamos, panfleto preparado por Microsoft contra Google. En particular, se intenta representar la experiencia de uso de Gmail, presuntamente molesta, invasiva y fisgona, que por supuesto es todo lo que no es Office 365. Les invito a ver el vídeo. Haré más comentarios a continuación.
La siguiente escena representa la experiencia opuesta a Office 365
Tú e-mail es tu negocio
Google lo hace suyo
El vídeo muestra a un cartero que interpreta el papel de Gmail. Es ni más ni menos que (redoble de tambores) ¡Gmail Man!: anti héroe de nuestros tiempos, un entrometido al que no le interesa la privacidad de los usuarios siempre y cuando pueda ofrecernos un oportuno anuncio publicitario. Además, anda por la vida con una enorme y cínica sonrisa.
— Ella: No. ¿Qué? Has estado leyendo mi correspondencia.
— Gmail Man: (sorprendido) No… Sólo echo una hojeada por… Um… Algunas palabras clave…
Intercalada en el anuncio va una cancioncilla ridícula con música que todavía más ridícula, sin mucha gracia que digamos y de originalidad paupérrima. A favor de Microsoft consideremos que el vídeo fue transmitido para un grupo de clientes empresariales que podrían elegir entre las soluciones de Google Apps y la mucho “mejor portada” Office 365.
A favor porque puede verse como un simple chistorete de los de Redmond, deliberadamente malo, para entretener a sus clientes de siempre y sin ánimo de hacerlo público.
Más allá de lo estúpido que pudiera parecer, si nos concentramos en el mensaje, poco podemos decir para defender a Google y su Gmail como herramienta para generar publicidad personalizada, pero invasora.
Se presume que el vídeo fue extraído de la conferencia Microsoft Global Exchange la semana anterior. ZDNet dice haber intentado confirmar directamente la autoría de Microsoft y que la respuesta de la empresa fue un parco “Sin comentarios”. No obstante, algunas detalles como la aparición de la falsa compañía Contoso Ltd., común en otros vídeos de Microsoft, indican que sí.
Así, con esas palabras inicia un, digamos, panfleto preparado por Microsoft contra Google. En particular, se intenta representar la experiencia de uso de Gmail, presuntamente molesta, invasiva y fisgona, que por supuesto es todo lo que no es Office 365. Les invito a ver el vídeo. Haré más comentarios a continuación.