Mi nuevo MacBook Negro

CincoMagos

Cinco Magos
Hola a tods.

En este día me congratula comunicar al foro mi primera adquisición de un Mac. La verdad y buscando un símil, me siento igual que un niño con zapatos nuevos. Después de varios intentos, entre éxitos y fracasos me decidí comprar uno.

Mi primeras impresiones se pueden resumir en... es la bomba. Me ha sorprendido la facilidad con la que se conecta mediante el bluetooth a los dispositivos que poseo, el manejo de algunas aplicaciones, ... y la verdad que puedo seguir así un ratito.

Pero como muchas veces en esta vida, todo tiene la otra cara de la moneda. En mi pensar está en que soy novato en este gran mundo y la falta de experiencia. También se lo puedo achacar la costumbre manejando Windows. En fin.... por ello os pido un poco de paciencia y lanzo unas preguntillas a los que sabéis más del tema:

- Para empezar al incluir contraseña al iniciar el ordenador no me la aceptaba, y pongo la mano en el fuego que la escribía correctamente. Gracias al CD 1 pude cambiarla. La conclusión a la que he llegado es que no es capaz de reconocer caracteres especiales ¿qué raro? Pues los he quitado y funciona.
- Otra cosa rara es al conectarme en el foro no me mantiene la contraseña ni el nombre de usuario. Cada vez que cambio de una parte del foro al otro tengo que escribir de nuevo la contraseña ¿curioso no? y cada vez que abro una nueva pestaña le tengo configurado que me abra la dirección del inicio y siempre me muestra una en blanco ¿qué debo hacer?

Bueno, y de momento esto es todo por hoy, voy a seguir cacharreando, jejejej

Saludos.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
lo del foro, puede que mi respuesta te ayude, o no.
no es que safari sea una patata o algo, pero por alguna razon desconocida, no te guarda los cookies, osease, pass y tal del foro, entonces prueba firefox para mac, a ver como tira, por experiencia propia enciende mas lento que safari, pero ami esas" rayadas" que tenia safari, ya no me las hace firefox.
lo de la contraseña, desconozco si es asi eso de que no detecta caracteres especiales osx para iniciar sesion, si es asi, es un peque bug, ya que por ejempo, poniendo peseta con la S siendo un $, pues cuesta mas de" adivinar" que con S normal.
saludosss.
pd: que suerte tienes, yo andaba detras de uno negro y na de na.

3DuArDo1293

Nuev@ Applesan@
hola amigos..
que raro en mi hackintosh si me guarda la contraseña y el usuario del foro , de myspace , de todo... , tanto en tiger como en leopard..
tengo la version 3.0.4 (5523.10) de safari..
salu2 y feliz año

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cincomagos: enhorabuena y a disfrutar. Supongo que el portátil viene con Leopard. Hay comentarios incluso en foros de Apple acerca de ciertos errores de Leopard en el guardado de contraseñas. ¿Estás actualizado a 10.5.1 y a una actualización que Apple sacó específica para problemas como el tuyo?

¿Safari está configurado para no usar navegación privada (menú Safari >> Navegación privada desmarcado) y para guardar usuarios y contraseñas (Preferencias >> Autorelleno)?

Prueba a borrar la carpeta ~/Library/Safari por si mejora.

CincoMagos

Cinco Magos
Hola de nuevo,

El MB tiene instalado el Leopard, lo primero que hice fue configurarlo y luego actualizarlo. Actualmente estoy con la versión 10.5.1 Recuerdo que he leído en algún sitio que para resolver todos los problemas de este tipo, como me pasa a mi y alguno que todavía no me he topado, no tardarán mucho en sacar la versión 2. En fin, paciencia.

Pues al final el problema de las contraseñas he tenido que hacer lo que comenta el amigo miliuco. Ir a Safari > Preferencias > Autorrelleno y marcar la casilla Nombre de usuarios y contraseñas; dejando deshabilitado Navegación Privada.

Si estaba claro que son chorradinas, pero hacen que uno se vuelva loco jejejejje.

Gracias por la ayuda. Seguiré preguntando más cosas, para ver si termino mi transición a Mac, siempre, claro está, con vuestro permiso.

Saludos.