Mi iMac 20" dejo de funcionar

E

eduds

Guest
Hola a todos.
Solo queria comentaros que despues de 1 año y 3 meses de uso mi imac murio.
Al principio se quedaba paralizado con la ruedita de colores dando vuelta como si estuviera esperando algo y no se podia hacer nada mas que mover el mouse, tenia que apagarlo de atras, pues me paso esto 3 veces seguidas en menos de una hora y de repente cuando lo quise encender ya no arrancaba, a veces me salia el dibujito de la carpeta con el simbolo de interrogacion ( ? ),asi que pense que se habia quemado el disco duro.

Luego pase el apple hardware test y me salio un codigo de error que lo busque en google y decian por ahi que eso era un fallo en un ventilador.Dias antes notaba como se calentaba muchisimo la carcasa del mac sobre todo cuando jugaba a los sims 3.
Bueno total que lo lleve al corte ingles y que en mas o menos un mes me lo devuelven,pero quiero saber por que me paso esto y que puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar.

Note al llevarlo a que lo reparen que el ventilador tenia un poco de polvo entre las rendijas,¿puede ser por eso y que haya que limpiarlo de vez en cuando con un algodon o algo?¿o simplemente fallo la maquina por que si?

Me estoy mosqueando un poco con apple porque de 4 ordenadores que he tenido cerca 3 han tenido problemas con el disco duro.

boqueron

Nuev@ Applesan@
Cuidado del iMac

Esto pasa frecuente.
En el verano, si no hay aire acondicionado en la habitación, se calientan más discos duros.
Hay que quitar el polvo de rejillas con bastante frecuencia ya que los ventiladores son frágiles.
Usar el hardware monitor para vigilar los cambios de conducta del mac.

Yo tengo el mismo modelo, y no me da problemas durante los 3 últimos años.

Un saludo.
Boqueron.

Maito

Applenfermo
Macho, exactamente me ha pasado a mi el mismo problema hará un par de meses, al año y medio me petó el disco duro y no era precisamente por ser verano y estar calentito xD.

Dependiendo del uso que le des al disco durará más o menos (a parte de por supuesto la temperatura).

En mi caso lo abrí yo mismo y le cambié el disco duro.

Un saludo.

E

eduds

Guest
Pues nada ahora cuando lo tenga lo limpiare todas las semanas y aprendere a usar algun programa monitor,que nunca he usado porque no pense que podia quemarse asi de repente pero despues de este susto cualquier precaucion es poca.

edgar_94_

Nuev@ Applesan@
OMG!!! Pues mi iMac 24" se calienta mucho, debo de APAGARLO? o solo con dejarlo con el monitor apagado sobra? tio me has metido miedo y encima es nuevecito desde la semana pasada, tiene 5 dias!! :S xD

1 Saludo!

ypsilon

Nuev@ Applesan@
edgar_94_ dijo:
OMG!!! Pues mi iMac 24" se calienta mucho, debo de APAGARLO? o solo con dejarlo con el monitor apagado sobra? tio me has metido miedo y encima es nuevecito desde la semana pasada, tiene 5 dias!! :S xD

1 Saludo!

Creo que sea un iMac, un PC o un Router, durara mas si de vez en cuando los apagamos y les dejamos que bajen algo la temperatura, pero si no quieres hacer esto, es mejor tener una aplicacion de testeo para la temperatura tanto de hd como de la placa.

Saludos !!!

rcdrcdww

Nuev@ Applesan@
ypsilon dijo:
Creo que sea un iMac, un PC o un Router, durara mas si de vez en cuando los apagamos y les dejamos que bajen algo la temperatura, pero si no quieres hacer esto, es mejor tener una aplicacion de testeo para la temperatura tanto de hd como de la placa.

Saludos !!!

Y que aplicacion es esa? Gracias

CincoMagos

Cinco Magos
rcdrcdww dijo:
Y que aplicacion es esa? Gracias

rcdrcdww, la aplicación se llama iStat Menus.
Yo utulizo iStat Pro ya que no me gusta tener muchas cosas en la barra de menus. Es un widget que te dice también todo, temperaturas, r.p.m. de los ventiladores, procesos de CPU, memoria consumida, ip, etc...