Mi Disco Duro Externo no aparece...

Paulus

Nuev@ Applesan@
Hola Amigos.... pues resulta que tengo un HD externo Lacie que no me aparece en el escritorio ni soy capaz de encontrarlo por ningun sitio.
¿Conoceis algún programa o manera de hacerlo visible o recuperar la información que hay en el?

Gracias por vuestro interés.

Un saludo a tods.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
es curiosamente el model ode 500 gb, que tiene un boton azul delante, y NO lleva agujeros de ventilacion, salvo detras en los conectores? donde lleva fw800 y 400 y un usb?

si es si, creo tener la solucion" llevo reparados 2"

Paulus

Nuev@ Applesan@
Exactamente ese... ¿lo conones?... la verdad es una pena tenerlo sin funcionar...
¿ Sabes como puedo hacerlo funcionar?

Gracias por interesarte,... te lo agradezco.

Usi

Nuev@ Applesan@
Y si puedes poner la solución por aquí se agradecerá más.

Un saludo,

Usi.

mitch007

Nuev@ Applesan@
trata repararlo en disk utility si no puedes buscar un software ke de sllama disk warrior tambien funciona

Paulus

Nuev@ Applesan@
Con Utilidad de Discos no me aparece... voy a probar con Disk Warrior a ver que tal.... saludos

Snow leopard

Applesan@ Active
GordiWan Kenobi dijo:
es curiosamente el model ode 500 gb, que tiene un boton azul delante, y NO lleva agujeros de ventilacion, salvo detras en los conectores? donde lleva fw800 y 400 y un usb?

si es si, creo tener la solucion" llevo reparados 2"
hombre GordiWan Kenobi el amigo esta esperando tu respuesta asi que animate y ayuda ya que en utilidades no lo puede ver ni montar y como tu ya has reparado 2 ya tienes experiencia....

Snow leopard

Applesan@ Active
Hola Visita su web que tienen bastante inf sobre tu disco ok te dejo el hilo ok
saludos

Formatear un disco duro utilizando el Administrador de Discos

Formatear un disco es algo sencillo. El proceso para formatear borrará los datos permanentemente, así que si tiene datos en el disco que no quiera perder debe de hacer copias de seguridad antes de formatear el disco.

NOTA IMPORTANTE: El procedimiento abajo BORRARÁ TODOS LOS DATOS en el disco duro externo. Antes de seguir estas direcciones, verifique que los datos importantes están almacenados en un dispositivo diferente de almacenamiento.
El marco superior lista un resumen de la particiones en los discos duros conectadas. El marco inferior demuestra cómo los discos se relacionan físicamente con estas particiones. Estamos interesados sobre todo en el marco inferior. Busque el número del disco seleccionado anterior en el programa de DiskPart. Debe tener un icono diferente (una flecha roja, específicamente.)

Haga clic derecho sobre ese símbolo, y elija “Inicialize Disk" (Inicializar el disco). Una nueva ventana aparecerá que pide confirmación. Confirme esta decisión. Si sale un símbolo diferente o si "Initialize Disk" (Inicializar el disco) nunca sale , simplemente haga un clic derecho en el área a la derecha del número del disco, y seleccione "Delete Partition" (borrar partición).
Cuando el uno u otro procedimiento se hayan completado, la ventana se vera así:

Después, el espacio se debe asignar para contener archivos. Los ordenadores les llaman a estos "Partitions" (Particiones) Haga clic derecho sobre el área: “Unallocated" (No asignado), y elija hacer un "New Simple Volume” (Vólumen Simple Nuevo).
En las siguientes opciones que se le van a presentar, los valores por omisión son los más deseables. Hará una partición de todo el disco duro externo, le hará el formato de archivo de Windows (NTFS), y hara una prueba de lectura/escritura. Lea cada pregunta cuidadosamente para asegurarse de que cubrirá cualquier necesidad requerida, se le recuerda que el formatear borra los datos de nuevo.

Una vez que ha terminado, el disco duro externo será accesible.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
justamente acabo de venir de un viaje larguito y me veo esto, a ver:

el disco se enciende? la averia que yo reparaba era que ni encendia el led azul, eso no tiene que ver con formatos ni nada, es una averia fisica de la caja externa, y por ahora solo me ha pasado en el modelo de 500gb que tiene FW800 y 400 mas un usb 2.0.
la caja lleva 2 discos duros IDE de 250 gigas, asi que es grande.
si es asi, es un diodo que hace cierre, vamos, esta cruzado, y evita que se encienda la caja, esta al lado del conector de alimentacion, cambiarlo o quitarlo y a funcionar.
si el disco se enciende... desconozco que averia tendra.

saludos.

Paulus

Nuev@ Applesan@
Hola,... por un lado he estado viendo la web que me aconsejaba Snow,.. y siguiendo los pasos que me dice la web (en lo tocante a Mac) para discos que no aparecen, llego hasta el punto en el que dice "dispositivo desconocido".

Bien, llegados a este punto, la web me aconseja varias cosas...
- comprobar el cable (que va bien - es un 800)
- la alimentación del HD (que va tb bien porque
enciende perfectamente)
- probarlo en otro Ordenador (que es lo que me
queda por hacer).

Respecto a GordiWan, creo que al disco no le pasa nada físico,... enciende perfectamente, hace sus ruiditos de lectura y todo con normalidad,... lo único es que no lo reconoce el Mac y no aparece en el escritorio...

Tengo que intentar arreglarlo,.. no lo quiero desahuciar...

Gracias a todos,.... seguimos intentandolo...