Memoria RAM 1gb para Ibook G4 14inch

dr--dre

Nuev@ Applesan@
Hola.

bn, quisiera saber si alguien aqui tiene el Modelo Ibook G4 933mghz, 14", o alguien que sepa algosobre el, en muchas partes de la documentacion del portatil dice que se puede expandir su memoria ram asta 640mb, pero he leido mucho sobre modulo PC2100 de 1gb que le sirve a este modelo (modelo 2003).
he oido que el PC2700 tambien es compatible, con esta version, pero no se si la de 1gb lo sea.
alquien me podria contestar si se puedo o no?

alguna otra era saber si tener los 640mb para Os X Leopard es una buena cantidad?, solo he utilizado leopard en PC, pero siempre con 2gb de RAM, ahora mismo estoy con solo 256mb y OS X 10.3.9, entonces quiero estar preparado para instalar el 10.5, por eso averiguo sobre 1gb o 521mb de ram.

superlativo

Nuev@ Applesan@
Respecto la memoria, encontré esto del 14" iBook G4/933, 1 GHz (2003):
RAM: 256 MB
Maximum RAM: 640 MB*

*Apple reports that the maximum memory capacity of this system is 640 MB with 128 MB onboard and a 512 MB SO-DIMM. However, third-parties have been able to upgrade the system to 1152 MB with the 128 MB onboard and a single 1.0 GB memory module.

Así que miré en macsales.com (sección Memory), donde buscas tu modelo de Mac y te dice exactamente que módulos de memoria son compatibles con el equipo escogido. Así que, efectivamente, los modelos PC2700 de 1GB sí son compatibles.

Respecto a Leopard, en la página de Apple dice los requerimientos mínimos: PowerPC G4 (867MHz o superior) y 512MB de RAM. Yo lo he tenido instalado en los 2 macs de la firma y para tu iBook te aconsejo Tiger, si finalmente le pones 1GB el sistema te irá mucho mejor que con Leopard. Pero puedes probar y volver a Tiger si ves que has perdido rendimiento en pro de un sistema realmente delicioso a la vista.

Espero haberte ayudado.

Saludos