Medieval 2 : Total Wars Kingdoms

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Medieval 2 : Total Wars Kingdoms. En líneas generales gráficamente el título es idéntico al Medieval II original, pero aporta algunas mejoras a nivel de rendimiento que hacen al programa más escalable, y que también nos permitirán mover las miles de unidades en pantalla con algo más de fluidez en nuestros equipos. En lo sonoro el lanzamiento vuelve a brillar con luz propia, grandes y épicas melodías de una enorme variedad y unos efectos para los combates sensacionales.
Idioma: Multi 5 (Español, Ingles, Frances, Aleman e Italiano)

Genero: Estrategia


Requerimientos:

* Windows 2000/XP/Vista
* Celeron 1.5 GHz Pentium 4 of equivalent AMD processor (2.4 GHz recommended)
* 512 MB RAM (1.0 GB recommended)
* 5.0 GB free hard disk space
* 100% DirectX 9.0c compatible 16-bit sound card with latest drivers
* DirectX 9.0c (included)
* 128 MB hardware accelerated video card with Shader 1 support and the latest drivers. Must be 100% DirectX 9.0c compatible. (256 MB NVIDIA GeForce 7300, ATI Radeon X1600, or greater recommended)
* Internet connection required for multiplayer
* 1024x768 display resolution



El mundo entero está a nuestros pies con Kingdoms, la primera expansión del sobresaliente Medieval II: Total War. En Kingdoms contamos con cuatro apasionantes y gigantescas campañas, y montones de contenidos que ningún fan de Total War se puede perder.

Rome: Total War contó con dos expansiones, Barbarian Invasion y Alexander, dos notables adiciones al fenomenal universo de Rome. Ahora, con la salida de Medieval II hace casi un año, Creative Assembly ha lanzado Kingdoms, la primera de sus expansiones.


¿El veredicto? Gran juego. Kingdoms amplía notablemente todo lo que el sensacional Medieval II ofrecía, y aporta cuatro campañas nuevas que son casi como cuatro juegos independientes.


Con el nuevo Empire: Total War recientemente anunciado, la saga estratégica goza de mejor salud que nunca, y Kingdoms se encarga de demostrarlo.


Cuatro Juegos en Uno

Las expansiones están de moda para bien o para mal, y hay multitud de ejemplos de añadidos que no aportan nada nuevo y que se limitan a alargar la experiencia del juego original, mientras que otros amplían notablemente la jugabilidad y captan la esencia del título para llevarla en otra dirección.


El segundo caso es, sin lugar a dudas, el de Kingdoms. El título, como ya hemos señalado, ofrece cuatro juegos en uno sólo, lo que explica el brutal tamaño de la instalación, que conjuntamente con el propio Medieval II (de obligada instalación) supera ampliamente los 10 gigas.


Podemos escoger cual de las cuatro campañas instalar en nuestro ordenador, lo cual es ciertamente un alivio, y cada una de ellas contará con su propio icono en el escritorio.


Pero no sólo estos factores son los que nos hacen darnos cuenta del mimo que se ha puesto en Kingdoms, también resulta fundamental el hecho de que cada una de las campañas cuenta con su historia perfectamente trazada, su música propia que se adapta al estilo del lugar donde se producen los hechos, y sus cinemáticas totalmente remozadas.


La dinámica de juego no varía, se mantiene totalmente inalterable, pero los cambios en las unidades (hasta 150 nuevas), en el contexto histórico y en los lugares donde se producen los combates, son suficiente razón para darle una nueva oportunidad a una saga que no presenta visos de estancamiento pese a sus escasas evoluciones.


La duración de cada una de las campañas es muy respetable, y pese a que individualmente no nos llevará tanto tiempo completarlas como el mastodóntico modo para un jugador de Medieval II, lo cierto es que conjuntamente ofrecen un entretenimiento largo y de calidad.

Reinado Medieval
En la primera campaña dispondremos de las tropas inglesas para tratar de hacer crecer nuestro reino y afianzar las fronteras. Las fortalezas son un punto muy importante de este primer modo de juego, y Escocia, Gales, Irlanda y el resto de enemigos no nos pondrán las cosas nada fáciles.

La última, y quizá más apasionante de las campañas, es la de las Américas. Creative Assembly ha tomado la brillante decisión de dejarnos participar también en uno u otro bando, y podremos tomar las riendas de los ejércitos españoles o de las diferentes civilizaciones nativas. Los entornos en esta conquista del Nuevo Mundo son fantásticos y las unidades muy coloridas y detalladas.


La segunda de las experiencias de Kingdoms nos traslada a las cruzadas, donde podremos tomar parte escogiendo el bando, y donde se presentan los principales comandantes con habilidades especiales. Otro de los principales aspectos de esta cruzada de Kingdoms será el escrupuloso respeto por los acontecimientos históricos que la rodean, de modo que surgirán nuevas facciones cruzadas o incluso aparecerán los desalmados mongoles durante la partida.


La campaña germánica quizá sea la menos interesante de las cuatro, hace especial énfasis en la religión, pero lo poco carismático de sus facciones y lo reducido del mapa provoca que cojee un poco en sus contenidos.
 
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