¿Me recomiendan un Mac?

Mortuus

Nuev@ Applesan@
¿Me recomiendan un Mac?

Hola a todo el mundo.

¿Me recomiendan un Mac?
Me gusta el mundo de la edición (tanto de audio como de video) y el diseño (diseño páginas web).

Hago esta pregunta, porque quería saber si ustedes creen que merece la pena adquirir un Mac casi únicamente para el diseño/desarrollo.

He estado mirando precios y demás... y estoy interesado en el MacBook básico, con pantalla de 13" y en el MacMini

En caso de que sea recomendable...¿Alguno de éstos dos equipos cumpliría bien con la función de diseño? ¿O se quedarían cortos?

Gracias de antemano,

Un saludo!

lgruz

Nuev@ Applesan@
Yo compre un MBP 15" con la 9600GT para el mismo cometido que tú. Lo primero, el MacBook se te quedará cortísimo por el tamaño de la pantalla y prestaciones, y el mac mini por prestaciones si lo quieres de sobremesa y no te importa el tamaño del aparato. Yo apostaría o por esperar a que Apple se meta en los procesadores i7 o comprarme un PC.

Los programas de Adobe actualmente funcionan mejor bajo Windows. Aunque en Mac vas a encontrar utilidades muy interesantes para tu cometido, como la vista previa, quizás no merezca la pena comprar Hardware Apple por su alto precio.

Lo demás depende de ti. Si yo fuera tu, me pillaría un sobremesa de unos 700 u 800 € con i7, o un portátil también con lo mismo y por el mismo precio si te interesa la portabilidad.

Mirate el último post de esta página, y las páginas siguientes. Quizá te interese.

Un saludo

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo con Igruz, pero un Mac no creo que nunca sea una mala idea, pero piensalo muy muy bien :)

un saludo, Fox

lgruz

Nuev@ Applesan@
FoxGuilian dijo:
Estoy de acuerdo con Igruz, pero un Mac no creo que nunca sea una mala idea, pero piensalo muy muy bien :)

un saludo, Fox

Actualmente, la familia Pro SÍ son una mala idea. Han cumplido su plazo y deben ser actualizados, pues se quedan por detrás de todos los demás equipos. De todas formas, si te sobra el dinero, un MacBook Pro de 2200€ o un MacPro de 3500€ son una buena opción, aunque en PC tienes las mismas características o mejores (tarjeta gráfica) desde 700€

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Mortuus entiendo perfectamente tus dudas cuando vamos a comprar un Mac, algo así desconocido en ese momento.

La mejor guía que te puedo dar es una comparación con su hardware.
Hablas del Macbook 13''

Este portátil tiene un Core 2 Duo y no tiene grafica, lleva de gráfica una de esas gratuitas integrada en la placa base, la nvidia 9400
La gráfica no tiene RAM así que toma la RAM de la memoria principal del portátil

Ahora tu preguntate una cosa

¿Un PC con Core 2 Duo y una grafica integraba en la placa base sin RAM dedicada podría servirme para lo que quiero?

Si la respuesta es si, adelante
Si la respuesta es no tendrás que buscar otra configuración.

Mortuus

Nuev@ Applesan@
Gracias a todos por vuestras respuestas! ^^

Le he dado vueltas al asuntillo, y creo que voy a esperar a que Apple actualice su hardware, porque la verdad que siempre he querido un Mac, y si tengo que esperar un poco más, o ahorrar un poco más pues no pasa nada... Además me interesa el software de un mac os, tipo Garage Band (que no he encontrado uno igual para Windows, el que más se parece es MixCraft y no me convence).

También comentaros que he intentado instalar un Mac OS X en un PC Intel y no lo he conseguido tras probar 3 o 4 ISO's, así que no he podido probar mucho ese software, sólo alguna vez que he estado en casa de algún amigo/ familiar con Mac.

Gracias una vez más y quizás nos veamos por aquí más de vez en cuando! ^^

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Si tambien sigues con ganas de instalar el mac os x en un PC, visita el foro correspondiente o postea tu dudas ;)