Manual Hacha para trocear archivos y subirlo al upload

juker12

Nuev@ Applesan@
1.- ¿Qué es el HACHA?

Es un programa con el cual podrás cortar y pegar archivos, esto es, partirlos en varios trozos y juntarlos. Este programa ocupa 30KB y no necesita ninguna instalación. Ha sido desarrollado por Dr. Software
2.- ¿Cómo se cortan archivos?

Con el método de cortar archivos podemos partir un archivo en varias partes. Por ejemplo, un MP3 que ocupa 4MB lo podemos partir en 4 partes, de 1MB cada una. El proceso a seguir es el siguiente:

1) Consigue el MacHACHA y ábrelo. Verás que pone Cortar, Pequeño, y Tamaño
2) Elige el tamaño que quieres para cada parte del archivo, expresado en MB
3) Dale a Cortar y selecciona el archivo que deseas partir.
4) Pulsa el botón que pone Métele Hacha para comenzar la partición.
5) Cuando el proceso haya terminado, pondrá Operación completa con éxito !!
Así de fácil es. Sin embargo, a veces puede dar problemas. Si te ocurre esto, al final de esta página tienes más información sobre los posibles problemas y las soluciones.

3.- ¿Cómo se pegan archivos?

Pues el proceso es todo lo contrario que el anterior. Ahora lo que vamos a hacer es juntar todas las partes de un archivo para obtener el archivo completo. Proceso a seguir:
1) Consigue el MacHACHA y ábrelo
2) Elige la opción Pegar (no es necesario seleccionar ningún tamaño)
3) Selecciona el archivo con extensión .0 (Ejemplo: fichero.0) y pulsa Abrir
4) Aparecen las estadísticas del proceso
5) Cuando el proceso haya terminado, pondrá Operación completada con éxito !!

Despues lo subes a tu upload favorito

¿Donde esta Machacha?

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Solo comentar, que es un programa que ya tiene muchos años, y tambien sirve para cortar archivos MP3, conservando su función.

Por ejemplo, tienes una sesion que dura mas de una hora, la puedes cortar a cachos. Asi ayuda al mejor funcionamiento de los reproductores, ya que solo van cargando cachillos y no la sesión entera.

En el caso del iPod no era muy recomendable, poner archivos muy grandes, ya que se consumia mucho mas la bateria, y ademas perjudicava el funcionamiento del disco duro.

juker12

Nuev@ Applesan@
Xsagti tiens toda la razon del mundo. Hace tiempo lei en la KB de Apple por que convenia mas usar el formato nativo de los iPod frente a los mp3.

Y la explicacion conevencia, un mp3 es mas largo, usa mas kbs o MB y el iPod "gasta" mas bateria para moverlo.

Eso a la larga dice mas recargas y mas pronto en tirar la bateria a la basura.
Lo mismo hablaba de usar el sistema aleatorio de canciones frente a estar todo el dia album arriba..album abajo, gasta mas y lo msimo.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
El primer iPod que tube, destroze la bateria y el disco duro a base de sesiones.

La sesión aleatorio, dicen que también perjudica mucho. En todo caso en el que tengo ahora el Photo de 60Gb (el rei de los iPods, para mi gusto) utilizo siempre sesión aleatorio, y de momento aguanta como un cañon, pero seguro que perjudica mucho su uso. Esto esta clarisimo.

Antes, hace años utilizaba muchisimo el Hacha, era la herramienta perfecta. Un simple programa de nada lo que ayudaba.

Esos dias de los disquetes. Me soprendio muchisimo que cortara los Mp3's sin echarlos a perder. Una gran herramienta, que ya ni me acordava de ella.

Gracias por recordar viejos programas que aun tienen su servicio. Ya lo habia borrado de la memoria, y siempre es bueno tenerlo en cuenta. Por que el dia que te encuetras con la necesidad, es facil no acoradrse de los programas. Ademas ocupa poquisimo, y es facil de conseguir.

Voy a volver a guardar el nombre de Hacha en mi memoria.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre..ahora lo que hace falta es usarla y compartir

Y si era por que que los colegas no saben trocear archivos... pues aqui esta el tuto

El programa ese es para windows y trocear en windows, en mac usamos el machacha