Macbook viejo vs. Macbook nuevo

Graw

Applesano
Hola compañeros!

quería plantear una dudilla que tengo en estos días de nuevos lanzamientos de Apple. Veréis, como es lógico en el mercado en que vivimos, esperaba que los macbook viejos bajasen de precio con el lanzamiento de los nuevos. Pues bien, mi pregunta ahora es: para comprar mi primer macbook, me merece la pena gastarme la diferencia que supone comprarse el modelo nuevo?(sin tener en cuenta el tema de la construcción, que sí, me encanta la del nuevo, pero no sería un mal demasiado grande...).

Es que ahora, en la página de Apple, veo que puedo pillarme un mac book a 2.1 GHz, con 1 GB de RAM (tengo dos módulos de 1 GB cada uno de Kingston, la KVR667D2S5 que, aunque no es específica, he leído que funciona sin problemas), disco duro de 250 GB y demás cacharrejos propios del mac book por 970 euros...O un reacondicionado igual pero a 2,4 GHz negro...(por cierto, alguien ha usado o conoce de primera mano a alguien que haya aprovechado una oferta de estas?Mi duda principal es sobre la batería...está cuidada?)

Mi uso del portátil va a ser para grabación y producción de audio, para lo cual tengo un interfaz externo dedicado, de modo que las mejoras gráficas que aporta el nuevo macbook me resbalan un poco...

Así que, en base a lo expuesto y hablando de comprar el portátil a partir de Enero...qué me decís?Se aceptan todo tipo de sugerencias!!

Enga, un saludo!

juker12

Nuev@ Applesan@
En mi opinion Apple le pilla los dedos a sus clientes fastidiandolos a simton ni som.
Y ahora te explico por que:

Para tu uso como productor o compositor de musica te hace falta un buen procesador y mucha ram. Contra mas ram mejor, asi puedes tener mas pistas y samples.

A ti la grafica te da lo mismo pues no la vas a usar.

Para que decidas:
Novedades en MacBook 2008 aluminio

- Bonita caja o envoltorio
- Graficas nuevas , lo cual se agradece, pero no muy potentes, lo justo para poder jugar
- Nuevo puerto VGA para putearte y te tengas que gastar en un nuevo adaptador. Ademas tampoco te va servir de mucho por que las pelis no podras verlas fuera del Macbook, asi que no sirve para nada
- Puerto firewire capado, asi que olvidate de la cantidad de productos para audio que hay en Mac para ese puerto

Conclusion, el nuevo Macbook sirve para navegar,matar algun marciano y recoger el correo con Apple Mail.

El viejo MacBook

- Grafica obsoleta GMAx3100, que muchos juegos te diran incompatible (a ti te da lo mismo)
- Al menos puertos, firewire

Asi que no tendras que gastar un duro en adaptadores VGA o firewire.
Por potencia de micro o ram uno y otro son los mismos

Pero tomate este comentario como una simple y llana opinion, seguro que otro colega del foro no estara de acuerdo conmigo y tambien es muy respetable su opinion

Graw

Applesano
Gracias por tu comentario.

Por supuesto que me lo tomo como una simple y llana opinión, pero es exactamente lo que quiero, opiniones de gente que conoce del mundo mac que me ayude a decidirme. Como he estado haciendo los deberes, eso que me dices más o menos ya lo sabía. Ahora mi duda es la siguiente: habrá mucha diferencia entre el macbook viejo con su RAM DDR2 a 667 Mhz y FSB y el nuevo. Pues bien, por lo que veo gracias al hilo de deavidba

https://www.applesana.com/115/14903/primeras-pruebas-de-rendimiento-macbook-pro-macbook.html

parece que no merece la pena, de modo que creo que optaré por tirar de la "vieja escuela"...

Muchas gracias por tu respuesta!

R

raiser

Guest
Si tienes dudas. El pasado dia 22 de Noviembre del 2008 estuve en distintas tiendas (FNAC, El corte inglés, PC-City, etc) con la intención de hacerme con uno de los nuevos modelos Macbook aluminio, en principio, el modelo que tenia pensado era el básico, el que vale 1149 Euros, con las caratceristicas tecnicas siguientes:

Intel Core 2 Duo 2.0 GHz
2 GB RAM
160 GB HDD
T. Grafica nVidia 9400M

Una vez llego a la primera tienda y veo el supuestamente flamante new MacBook, sinceramente me desilusiono mucho, estéticamente es digamoslo menos bonito que el anterior modelo, y en cuanto a mejoras apenas son notorias; fisicamente es un poquito más fino, cosa que apenas se nota, la pantalla tiene un brillo que sinceramente dudo mucho que se vea nada al sol y el trackpad no tiene botón. En cuanto a características técnicas, la unica diferencia notoria principalmente es la tarjeta gráfica que es algo superior a la del anterior modelo, y por decir algo más, la memoria DDR3 que en cuanto a rendimiento global apenas es notoria con respecto a la DDR2.

En pocas palabras, este nuevo MacBook me a decepcionado un poco porque por el precio al que lo están vendiendo podrian haber cambiado basicamente algo más que el físico, el cual es menos bonito que el modelo anterior blanco o negro (bajo mi criterio), porque en cuanto a microprocesador estos nuevos MacbooK te ofrecen lo mismo que en el modelo anterior.
Así pues, al final mi decisión a sido la de agenciarme el modelo anterior del MacBook de color blanco con las siguientes caracteristicas:

Intel Core 2 Duo 2,4 GHz
2 GB RAM
160 GB HDD
T Grafica X3110

Este modelo tan solo me ha costado 799 Euros (en FNAC, son ultimas unidades en exposición, en perfecto estado y de regalo seguro para el mac contra roturas, desperfectos, robo, etc de 3 años) y es basicamente superior al nuevo modelo y a mi parecer mucho más bonito. En pocas palabras “lo mejor al mejor precio”.
P.D: ¿Cuanto costaba este modelo hace 2 meses y medio? Ahorro del casi 50%.
Recordad que esta es solo mi opinión, y que cada uno tiene la suya, asi que respetemonos.

Saludos

Lobunis

Nuev@ Applesan@
Yo en septiembre me compre el macbook negro y al pasar unos meses sacaron los modelos nuevos y me jodio bastante. Bueno a lo que vamos, estas navidades pude probar un nuevo macbook pro de un familiar y me quedo de lejos con la version vieja.
Las caracteristicas tecnicas son iguales quitando las graficas (cosa que no me importa ya que para jugar a lo que juego me va de sobra y al resto juego en mi pc o en la 360) yo sinceramente recomiendo el modelo viejo de lejos .

chopo

Nuev@ Applesan@
hola amigos yo solo queria dejar constancia de q tengo un macbook nuevo y poniendole la ram a 4gigas q es lo unico q necesita el mac va estupendamente bien. Estoy muy contento con el no ai cuelgues va fluido y juegos como el call of duty 4 ven de miedo por mi parte el unico falla gordo q le veo es q justo al lado de los puertos usb va el adaptado de corriente q es magnetico como sabreis pues si le metes una key con el enchufado adios key bueno adios datos :) por lo demas es un buen portatil con un acabado muy esmerado

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
chopo ¿has notado mucha diferencia entre el nuevo macbook con dos gigas o con cuatro?
Estoy pensando en ampliarle la ram al mio, pero me duele desperdiciar dos módulos de un giga.
JOTAEAB

chopo

Nuev@ Applesan@
Pues la verdad es un portatil q se le nota mucho ganas en fluidez en todas las aplicaciones, en cuento a juegos con 4 gigas y la grafica 9400M va realmente de lujo no esperes ir atope de graficos en un ghost recon pero tira muy bien. En las pruebas de estres lo dice todo mira las comparativas de rendimiento q ai en internet. Un macbookcon 4gigas llega casi casi a los mismos valores de rendimiento q un macbook pro, dado de un 0,4 gigas de proceso mas no lo notas. La verdad es q yo lo uso pa trabajar y pa jugar un poco en mis tiempo libres es un portatil q teniendo algunos fallitos aun no me ha defraudado pese a estar dandole caña de lo lindo.

screamer

Nuev@ Applesan@
YO tengo un MacBook de los nuevos el básicocon 2 G RAm y vá de lujo, pero tambien tengo que decir que tengo tambien un blanquito Core2 Duo a 2,16 con 4Gb Ram y va practicamente igual , execpto que el de aluminio con los juegos no tiene comparacion y es mucho mas rápido y suave.
La pantalla de MacBook de aLuminio tambien tiene un brillo y unos colores mas realista bajo mi punto de vista.

brikro

Nuev@ Applesan@
El macbook nuevo tiene OTRO PROCESADOR , ya que el Frontbus es de 1066 mhz con memorias DDR3 de 1066 mhz y sirve para mucho mas q matar marcianos. yo juego al WOW , FM2009, y no mucho mas ya q uso mi xbox 360, pero se la re banca la 9400m por lo que es no tiene punto de comparacion con las intel