Macbook seguro?

luisllo

Nuev@ Applesan@
Hola, necesito un ordenador para editar con Avid Media Composer y en principio iba a elegir un PC, pero viendo que me obligan al Windows Vista he pensado en MAC. El caso es que necesito que tenga firewire y como sólo lo tienen el MACBOOK PRO y el MACBOOK blanco, he elegido el segundo por ser más barato. Sin el firewire no puedo capturar con Avid ni usar mi cámara con el Adobe OnLocation, ahora que hay versión para MAC.

Mis preguntas son:
- ¿Es correcta la compra de un MACBOOK blanco para editar vídeo en lugar del PRO porque no me llega el dinero?
- Siendo de tan sólo 13 pulgadas me aceptará supongo hasta una determinada resolución de pantalla, ¿vendrá escaso para Avid o igual necesita más resolución para funcionar?
- El MACBOOK blanco parte de 120 gb de disco duro y 2 gb de ram, ¿se quedará corto para edición de vídeo?

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
como opinion personal, buenas antes que nada, se me olvido jaja, bueno, conociendo el avid, que es ligerito de funcionar, con esa maquina te sobra, y la pantalla es lo que vendra justo, ami con la de 15 de mi portatil me pilla justisimo, asi que imaginate con esa, pero es cuestion de acostumbrarse.
con la cantidad de disco duro y tal, te ira bien para ediciones para" el momento" pero no para tener proyectos guardados, ya que se te llenara en nada, ami con 250 si tengo 2 proyectos por acabar, cuando voy de viaje, es un sufrimiento, siempre pensando... me kedan 10 gigas, bien, oh o, 8.... ect :p y eso que hago una de 50 para el sistema, y 200 para la " basurilla" pero claro, si haces muchas pirulas... si nos, si solo es montar, pues adelante.

piensa que siempre p uedes el dia de mañana, ampliar el MB y usar el interno, como externo, o viceversa.
si es para editar, hace 5 años, el mac book pro, por su potencia, tanto grafica como cpu, p ero el blankito iguala, no, supera al viejo, asi que si, de cabeza a por el.
saludosssss.

albert99

Nuev@ Applesan@
Luisllo buenas tardes, tenes tambien la opcion de armarte un hackintosh,
ya sea portatil o de escritorio. Fijate en el apartado de osx86.
Otra opcion barata y funciona igual que la macbook pro.
Ahora si podes comprarte una MacBook Apple, dale para adelante!!!!

Phoenix

Nuev@ Applesan@
Yo tengo el ultimo macbook (el que salio ultimo justo antes de cambiarlo por los aluminio) con 2gb de ram y ahora he estado trasteando unos dias para convertir formatos de peliculas mkv en avi y haciendo varios experimentos con video y te puedo decir que sobrado no va este portatil. Para lo que tu lo quieres yo te recomiendo mejor un macbook pro ya que tienes mas ventajas de ampliacion y se te va quedar pequeño a mas largo plazo de tiempo y aparte tambien es mucho mejor maquina para darle batalla de video ya que como bien sabes el video poco a poco come mucha maquina.

En fin esta es mi opinion nada mas claro, solo desearte suerte con lo que compres y nada disfruta de los mac no te arrepentiras de la compra.

Suerte.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
No he utilizado Avid, pero si el Final Cut.

Para empezar yo nunca trabajaría sobre el disco duro interno. Un disco duro externo conectado con FireWire, mejor con el 800 que con el 400, aunque con el 400 seguramente va de sobra, dependiendo de la cualidad de captura. Mayor ancho de banda de acceso al video, menor calentamiento del sistema, etc etc. El disco duro solo para el sistema.

Yo considero que el MacBook se queda corto para edición de video. Solo hace falta comprobar que la última actualización del modelo le han sacado los puertos Firewire, una manera de descatalogarlo en el sentido de video profesional, entre otros términos.

Yo tuve las mismas dudas cuando adquirir mi macbook pro. Me gustaba muchísimo el macbook, en todos los sentidos.

Pero claro el macbook tenia muchas cosas a favor. Pantalla de 15", posibilidad de disco duro a 7200 RPM, y la placa lógica, o placa base. Una gráfica más potente, más que nada para poder conectar otro monitor y trabajar más a gusto.

Todo depende de que tipo de formato de video vas a editar.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Xsagti dijo:
Pero claro el macbook PRO tenia muchas cosas a favor. Pantalla de 15", posibilidad de disco duro a 7200 RPM, y la placa lógica, o placa base. Una gráfica más potente, más que nada para poder conectar otro monitor y trabajar más a gusto.

Me he dejado el PRO.

luisllo

Nuev@ Applesan@
La utilidad que quiero darle no es casera, es para edición de vídeo profesional. Así que lo que más me escama es lo que contais del firewire 400 y 800. El pro lleva 800, ¿es que influye eso en la calidad de imagen de la captura desde la cámara?

A ver, lo idóneo es capturar mediante un magnetocospio o una tarjeta capturadora me han dicho, no sé cómo va. El caso es que yo al no tener firewire ahora en mi PC, capturo por usb. Me han dicho que pierde calidad y yo de ver las imágenes en mi cámara a verlas en el ordenador se nota. Además tengo una miniDV casera, pero no es muy muy mala, pero de momento no puedo acceder a más. Sea como sea por usb pierdo más calidad.

Me preocupa también que el Avid después se me quede justito y no encaje en pantalla bien por ser sólo 13 pulgadas. O que la tarjeta no sea suficiente porque en el caso del Pro, el más barato de ellos, al menos es doble tarjeta, no sé cómo es.

Otra de las cosas es que quiero usar el Adobe OnLocation CS4 como monitor de campo y tiene que verse en la pantalla del portátil a la misma velocidad que lo que filmamos. Me han dicho que si es firewire 400, porque la cámara con éste programa se conecta por firewire, igual la señal tarda en llegar y hay desfase. No sé si es cierto.

Por último, me ha parecido entender que el disco duro lo he de conectar por firewire. Pero, ¿no es por usb? es que si capturo material con el OnLocation no puedo al mismo tiempo tener la cámara conectada por firewire por usb y el disco duro por firewire también porque sólo hay un firewire. Me gustaría que me lo aclaráseis. Muchas gracias.