MACBOOK PRO (Duda de como aprovecharla al maximo)

Roxx

Nuev@ Applesan@
Hola Acabo de comprar una Macbook Pro de 13", ayer estube checandola un poco, no me meti a fondo a ver todas las funciones que tiene, pero me gustaria instalarle mas cosas, me podrian decir que aplicaciones recomiendan que le instale (que pueda hacer las funciones de los programas que menciono abajo) y si hay otros tambien pueden recomendarlos.

Programas que uso regularmente en mi laptop:
Nero (para quemar DVDS)
Msn Messenger
Ares (Bajar musica)
Cyberlink Youcam (tomar fotos)
Office
Adobe Reader
WinZip (descomprimir files)

-como hago para instalarle el Windows a la Mac?

-Creo que Leopard en caso de las Mac vendria siendo como Office, pero si grabo mis files en este formato, los podria abrir en Office? o como hago si trabajo en Mac en casa y quiero abrir mis files en trabajo que tengo Win Xp?

Una ultima pregunta cuando abro safari la pantalla de Internet no ocupa toda la pantalla de la Mac, como hago para que salga al tamaño de Monitor?

Pd se que son muchas preguntas, pero creo que ustedes que conocen mas la computadora me pueden asesorar, estoy muy contenta con mi adquisicion pero quiero sacarle el mayor provecho.

Saludos y Gracias de antemano por su ayuda!! :)

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
veaaaaaaaaamos!
Lo primero, felicidades por pillar una MBP :)

Luego al lio, programas, de los que mencionaste te digo:

-Quemar cd´s : te lo hace el mismo SO, aunque hay algun grabador como el Titanium Toast de Roxio que no esta mal
-MSN : a mi personalmente me mola mas el Adium, pero si te gusta el clasico, puedes usar el MSN de microsoft para Mac, lo encontraras navegando en softonic o en microsoft
-Para las fotos, usa una cosa que se llama PhotoBooth o algo asi, viene por defecto en tus aplicaciones, es una con un telon rojo, aunque si quieres otra, no se aconsejarte
-Descomprimir: Stuffit Expander, el mejor sin duda
-Descargar música... no se aconsejarte porque no uso P2P mas que torrents(uso el Transmission) , pero en linux usaba aMule, que creo que esta, y supongo que estara el Azureus, eso es cuestion de mirar y probar lo que te trabaje mejor
-Office: a ver, yo uso el iWork, que es el Office de Apple, que permite guardar los documentos en .doc, para abrirlos en Guindous, pero sino, puedes tira del Microsoft Office 2008 para Mac, aunque nose si saldra el 2010... nose, miralo, epro te recomiendo iWork
-Adobe Reader... esta para mac ese programo, pero el Safari o el mismo SO creo que abre los pdf... (el A.Reader es para eso no?? xD )

Luego lo del Safari, yo tengo ademas un macbook blanquito, y lo que hago es poner el Dock para que se oculte automaticamente y agrandar manualmente el Safari para que quede del tamaño correcto, asiq lo veo totalmente :) pero es cuestion de gustos

Y lo de instalarle win.. puedes usar el BootCamp, lo encontraras en Aplicaciones>Utilidades, aunque eso significa crear particion, sino puedes probar Parallels, que es un administrador de escritorios virtuales, yo lo uso con un Win7 y va d lujo, aunque no se tus necesiades sobre windows... siempre que uses BootCamp, puedes vovler a borrar la particion y restaurar el espacio para la de MAC OS X , pero recuerda que no es aconsejable repetir esto porque puedes jo..... jorobar el dico duro

Si tienes mas dudas, comenta, o mandame un privado :)
Un saludo, Fox

Roxx

Nuev@ Applesan@
Gracias Fox por responder, van mis dudas.

-Quemar cd´s : te lo hace el mismo SO(En que parte esta esa opcion, y con eso que comentas podria quemar DVDS, crear CDS de musica y todo normalmente) o para ello ocuparia bajar un programa mas completo como el que comentas (Titanium Toast de Roxio)?
-MSN : a mi personalmente me mola mas el Adium(desde tu punto de vista porque es mejor el ADIUM que msn?) quizas me convenzas para usarlo :)

INSTALAR Otra particion en BootCamp (no me agrada la idea, eso seria como meterle mano al sistema operativo jiji y por el momento no quiero eso) mejor probare Parallels, que es el administrador de escritorios virtuales que comentas, pero me quedan algunas dudas

1) donde esta la opcion crear escritorios virtuales
2) una vez simulado el escritorio virtual, seria como correr el setup de windows en cualquier pc? o hay que hacer algo mas? y en caso de que ya no qusiera un escritorio virtual como lo borraria?
y ultima eso de escritorios virtuales ayer me comentaban que segun puedo tener hasta 4 en mi Mac, es lo mismo que tu comentas? y para ello es necesario Parallels? (simular escritorios virtuales)

Saludos !!

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo :)

Veamos, lo de los CD´s creo que es haciendo click derecho en la imagen, si es click erecho, Grabar "Nombre de la imagen" en disco... o si es de musica, desde el iTunes, epro nunca viene mal tener un programa dedicado exclusivamente a la grabacion, porque podras manejar mas opciones como la velocidad de grabacion y tal, pero yo lo poco que grabe, con la funcion del SO, me sirvio bien.

El Adium, esto es algo que sinceramente, mejor baja los dos y pruebalo, mi hermana prefiere el MSN de toda la vida, ami me gusta mas el Adium, desde que mace mas gracia el iconito, hasta que la organizacion de los contactos me es mas atractiva, pero como e dicho, son gustos

BootCamp, ami me parece bien, no porque sea pronto ni nada, sino porque si te cansas no merece la pena haber particionado y todo el rollo, asique veo bien tu elecion, ahora pasamos al Parallels :)

Veamos, segun entiendo por tu post confundes escritorio virtual con escrituorios multiplles. Los virtuales que tu dices se pueden configurar en Preferencias del Sistemas, por las opciones del Expose creo, y eso sirve para tener 4 escritorios, en cambio, lo que yo me refiero, es mas un "maquina" virtual. Esto funciona asi:

1) Instalas Parallels (va por la version 5, osease Parallels 5, es de pago ,peroen cualquier lado, incluso en el KCNScrew encuentras un serial de oro, que 80€ son muchos euros xD)
2) Una vez instalada la aplicacion, debes disponer de una copia de Windows o cualquier distro de Linux, desde XP SP3, pasando por vista hasta 7, o algun Ubuntu, Fedora.. etc
3) Abres el Parallels y te abre una ventana que te pone, instalar maquina virtual, le das y instalas el sistema operativo que hayas introducido, pero no como particion, sino como una "aplicacion" para que entiendas (nose tus conocimientos de esto xD)
4) Instalas las que quieras, pero ocupan el espacio de instalacion logicamente, y le das a iniciar cualquiera, y se te inicia un SO que tengas instalado con las caracteristicas de hardware que tu le asignes, en una ventana dentro del mismo MAC OS X, es decir, sin reiniciar ni chorradas. Esto es muy util porque puedes estar haciendo tus cosas en Mac como escuchar musica, mientras usas algun programa solo para guindous

Cualquier duda mas, no dudes en preguntar ;)
Estamos para ayudar :)

Un saludo, Fox

Roxx

Nuev@ Applesan@
Hola Fox;

Me ha quedado mas claro lo de parallels, este fin de semana que tenga mas tiempo lo probare, porque ahora estoy trabajando y solo llego a casa a descansar o hecharle un vistazo un poco rapido a mi MAC ,y obvio ya que consiga los programitas tambien.

En cuanto a lo de Adium voy a revisarlo y te digo como me funciona.

Saludos!!