macbook pro de 13" o de 15"? ampliacion de memoria dedicada a 512?

akilles

Nuev@ Applesan@
ola soy nuevo en el foro y casi nuevo en la vida y este mundo jeje, 19 años, bueno el caso esque estoy estudiando arquitectura tecnica y me estoy planteando comprame un mac concretamente un pro ya que me lo han aconsejado dada la potencia que desarrolan estos ordenadores.mi duda ahora es si uno de 13.3 o uno e 15.4".ademas de eso he estado en la tienda oficial de apple en madrid centro.tengo decida la version y es la de 250 gb disco duo de 4gb de ram y de 256 mb dedicados.mi pregunta aora ademas de la anterior es si se puede ampliar la memoria dedicada a 512mb ya que puede que en un futuro se me quede pequeño.el problema de esto es el precio no dispongo de mas de 1600 euros y por eso ambos modelos me interesan.saludos espero vuestra respuesta.
MUCHAS GRACIAS

lgruz

Nuev@ Applesan@
En tu caso, al ser arquitectura técnica (diseño), te recomiendo encarecidamente las pantallas de 15.4".

En cuanto a gráfica, no es posible ampliar su memoria. Tendrás que comprarte el que te interese desde el principio.

Otro consejo que te doy es que mires antes de decidir nada si el software que utilizas está disponible para el sistema operativo de un Mac.

También, te recomendaría, si no tienes prisa, que te esperases un poco, quizás hasta marzo, para ver si Apple decide de una vez actualizar sus equipos con mejores características a menor precio.

Y por supuesto, de esto se habla mucho, no te dejes llevar por los comentarios pro-Apple. Si bien es cierto que el S.O. es muy potente, el equipo es prácticamente igual que otro de PC, sólo que más caro. Actualmente, por esos 1600 €, puedes tener un PC con procesador i7 (cuatro núcleos), y 1Gb de memoria gráfica, con mejor tarjeta. Y posiblemente te convenga mejor para lo que estas estudiando, pues el software que os pedirán será principalmente de Windows.

Un saludo