¿MacBook o MacBook Air?

jccguays

Applesan@ Donante
¿MacBook o MacBook Air?

Hola, mucho tiempo sin decir nada. Me imagino que como todo el mundo: liado (vacaciones, curro, historias......)

Estaba pensando en comprarme un Mac aprovechando el plan avanza, pero mi duda es si MacBook o Macbook Air. En principio es para navegar y algunas aplicaciones que no requieren excesiva potencia, pero tengo ganas de conocer el mundo Mac.

Echando un ojo por la apple store, me gusta más el MacBook, pero tengo algunas dudas, y si alguien me echa una mano se lo agradecería:

1. ¿El futuro Snow Leopard será una actualización del actual Leopard o un "nuevo sistema"? ¿Se podrá actualizar directamente?
2. ¿Elegirías un disco duro normal o un SSD?
3. ¿Comprarlo en Apple o en algún distribuidor?

Un saludo y espero que alguien que tenga Mac me ilumine.

iduna

Nuev@ Applesan@
Hola,

Según lo que comentas yo me compraría un macbook (MB) ya que un macbook air (MBA) lo veo más para alguien que necesite llevar siempre un ordenador encima (por aquello de ser más ligero). En cuanto a prestaciones, mejor un MB: más procesador, más HD, SuperDrive, etc., y más barato que el MBA.

En cuanto al resto de preguntas:

1.- Es un nuevo sistema operativo y habrá que adquirirlo.
3.- En el Apple Store tienes un año de garantía y en los distribuidores dos años. Si no te puedes aplicar el descuento por educación o quieres un mac restaurado, yo lo compraría en un distribuidor.

Saludos.

jccguays

Applesan@ Donante
Hola iduna, te agradezco mucho la información. De lo que me dices, me ha quedado muy claro que es mejor comprar a un distribuidor, aunque me imagino que será configuración cerrada (sí que me gustaría un SSD en lugar de un disco duro normal).

En cuanto a lo de Snow Leopard, me fastidia un poco, porque si te compras un equipo y resulta que va a salir a los seis o siete meses un nuevo sistema operativo, pues, claro, te retractas un pelín a la hora de querer comprarlo.

Un saludo.

iduna

Nuev@ Applesan@
jccguays en principio la garantía del Apple Store debería ser de dos años, por mucho que digan que te venden el producto desde Irlanda y que ellos sólo ofrecen un año de garantía, pero a la hora de la verdad tienes que acudir a Consumo y pelear para que se te reconozca ese segundo año de garantía, cosa que no pasa si lo compras a un distribuidor autorizado.

De todas formas, yo siempre he comprado en el Apple Store (para aprovechar los descuentos para estudiantes ) y nunca me ha hecho falta la garantía, pero bueno, la Ley de Murphy es la Ley de Murphy y yo te lo comento para que lo sepas.

Respecto al SO tienes razón, es un poco palo, de hecho los dos macs que tengo cambiaron de SO a los pocos meses, pero bueno, la "ansiedad" por tener mi mac me pudo :)

jccguays

Applesan@ Donante
Descuento para estudiantes a mí me pilla ya un poco lejos.....(bastante diría )

iduna

Nuev@ Applesan@
Se puede estudiar a cualquier edad, que al paso que yo llevo seguramente me jubilaré antes de que acabe de estudiar :p

La verdad es que con que solo con ser estudiante de posgrado ya puedes beneficiarte de los descuentos del 10% en la tienda Universia de Apple o La Virtual de la UOC.

jccguays

Applesan@ Donante
Estudiar a cualquier edad es totalmente cierto, la verdad es que yo siempre estoy estudiando, lo que pasa es que estudio por hobby....

En cuanto a lo del descuento, la verdad, no me había fijado. Lo he visto hoy y se nota. Intentaré echar mano de alguien....

Gracias de nuevo.

jccguays

Applesan@ Donante
Hmmm, acabo de leer que cualquier Mac comprado desde hoy (8 de junio) con 10.5, podrá ser "upgradeado" a 10.6 por 8,95 euros; con lo que ya puedo empezar a mover lo del Plan Avanza.
Mi única duda es si comprarlo con disco duro normal o disco duro flash.

superlativo

Nuev@ Applesan@
jccguays dijo:
Descuento para estudiantes a mí me pilla ya un poco lejos.....(bastante diría )
Sólo que haya un estudiante en tu casa ya vale, no hace falta que seas tu el estudiante.

Saludos