Mac Os X via KVM

Zardoz

Nuev@ Applesan@
Hola, me he bajado por la mula el Mac OS X 10.4.7 AMD Intel (JaS) Burnable ISO Repack.

Aparte de ser AMD con SEE3 .. quisiera saber si mi hard dará mucho por culo para intentar instalar Mac OS X. Mi maquina es :

- AMD Athlon 64 3200+ AM2 socket (SEE3)
- MBO Gigabyte S series GA-M51GM-S2G :
* NV 6100 integrada (pero desactivada en la bios
* Chipset NForce 430
* Lan 10-100-1000 (chip marvell)
* Audio integrado Realtek HD
- 1 Gb DDR2 666mhz
- HD pATA 160 Gb Maxtor (Ubuntu 7.04 64 bits + Win XP Pro SP2)
- GPU Asus en7600GS TOP 256 Mb DDR3 (Nvidia 7600GS 256Mb DDR3 al tope de sus caracteristicas)

He provado a intentar ejecutar Mac OS usando KVM (virtualización en Linux con soporte por Hardware en la CPU, similar a Xen o a Qemu), pero casca nada más mostrar la pantalla gris con la manzana al arrancar el iso del DVD. No se si es de que ese iso esta mal o no me vale o si es cosa de la virtualizacion via KVM....

K

Kais

Guest
Amigo, Gracias a Mac este OS corre perfectamente en cualquier pc, lo que hay es que saber instalarlo (te recomiendo que no corriendo el cd si no como una unidad virtual), y despues buscas los drivers de tus hardwares que no se t descarguen automaticamente

Zardoz

Nuev@ Applesan@
Modo cabreo ON
Y yo quiero instalarlo en nativo, pero no se por que algún "iluminado" pensó que por que primero decidiese probarlo en KVM, es que yo solo quiera emularlo y deba de estar este post en este foro, y no donde lo puse originalmente....

Modo cabreo OFF

Más sencillo para ver cosas de mi CPU :

cat cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 79
model name : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
stepping : 2
cpu MHz : 1000.000 ( se auto regula la frecuencia según la demanda de trabajo)
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow up pni cx16 lahf_lm svm cr8_legacy
bogomips : 2010.18
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp tm stc
Lo que me choca es que no tiene SSE3 ... yo lo creía así....
En fin estoy bajándome otra Iso más moderna (10.4.8 Jas) con lo de SSE2_SSE3 para AMD .... con eso espero conseguir mejores resultados, pues al intentar instalar en nativo, no me deja borrar(formatear como diríamos los PCeros) la partición en HFS+ y me muestra algo de que la tabla de particiones no esta bien o no es adecuada.... Haciendo la instalación desde VMWare, MacOS se queda como paralizado en la pantalla gris antes de salir el instalador.

Zardoz

Nuev@ Applesan@
Respiro..... tomo aire......

Bien

Hola, me he bajado por la mula el Mac OS X 10.4.7 AMD Intel (JaS) Burnable ISO Repack.

Aparte de ser AMD con SEE3 .. quisiera saber si mi hard dará mucho por culo para intentar instalar Mac OS X. Mi maquina es :

- AMD Athlon 64 3200+ AM2 socket (SEE3)
* Chipset NForce 430
- 1 Gb DDR2 666mhz
- GPU Asus en7600GS TOP 256 Mb DDR3 (Nvidia 7600GS 256Mb DDR3 al tope de sus caracteristicas)

He provado a intentar ejecutar Mac OS usando KVM (virtualización en Linux con soporte por Hardware en la CPU, similar a Xen o a Qemu), pero casca nada más mostrar la pantalla gris con la manzana al arrancar el iso del DVD. No se si es de que ese iso esta mal o no me vale o si es cosa de la virtualizacion via KVM....
Si lo primero que pregunte es "Si con este Hardware funciona".... En fin ... debí de haber puesto una linea diciendo "Lo que quiero es que funcione de alguna manera"

Bien hasta mañana no tengo el iso disponible....

Veamos (Borron y cuenta nueva)...

1º Punto : Con este Hardware funciona Mac OS X ?
- AMD Athlon 64 3200+ AM2 socket (SEE2, no tiene SEE3)
* Chipset NForce 430
- 1 Gb DDR2 666mhz

2º Punto : Se me ha ocurrido probarlo con KVM antes de intentar hacer una instalación de verdad y fallaba en la pantalla gris (ver las dos imágenes de abajo). Luego probe a hacer la instalación a través de VMWare y se quedo congelado en la pantalla gris. Por ultimo, grave el DVD y arranque desde él. Paso de la pantalla gris y inicio el instalador. Aqui he tenido dos problemas :
-Si intento dar un nombre a la partición que hice previamente en windows para que el instalador la formatease al formato de Mac OS, el instalador se queda como congelado nada más pulso una teclas (raton USB, teclado PS2 .. he leído por ahí que no es buena idea combinar ambas cosas con Mac OS)
-No le cambio el nombre, y le doy a formatear ... el instalador me informa que no puede realizar la tarea por algo de que la tabla de particiones no es validad o algo similar
3º Punto : Mi objetivo es hacerlo funcionar. Idealmente de forma nativa, pero me da igual de que forma o método, mientras no se me cepille lo que hay en mi HD y me deje intactos el Ubuntu y el XP y Mac OS funcione apropiadamente. Más que nada quiero poder comparar los tres grandes OS en liza de una forma un tanto objetiva y ver si es posible usar Final Cut

rafaes

Nuev@ Applesan@
Perdón si me equivoco, pero creo recordar que con la utilidad de discos en la instalación sí se ven también las particiones NTFS y montar para borrarlas (formatearlas) y poder instalar.