Los afectados por el virus Conficker deben reinstalar Windows

A

Albert

Guest
hola el otro dia pase mi nod32 y me detecto este gusano segun mi antivirus se elimino y despues descargue el parxe de microsoft. pero hoy me encuentro esta noticia y segun MS dice hay que reinstalar de nuevo el os.

cuidado si estais en facebook o en hi5 porque se propaga por archivos jpg , por un archivo asi se me infecto.

nod32 ya tiene la herramienta de limpieza pero no se si despues de limpiarse sera efectivo el parxe de MS.

La infección se puede realizar de tres formas: aprovechando la vulnerabilidad CVE-2008-4250, solucionada por Microsoft en su parche extraordinario de Octubre MS08-067. A través de carpetas compartidas en red protegidas con contraseñas débiles.
A través de dispositivos extraíbles, por ejemplo, lápices USB, creando un fichero con nombre autorun.inf cuya acción sea autoejecutar la copia del gusano cada vez que un usuario conecta el dispositivo extraíble a un ordenador.

No se descarta que en los próximos días el gusano pueda mutar e intentar acceder a los ordenadores a través de nuevas formas de acceso. Es importante mencionar que, aunque un ordenador tenga instalado el parche MS08-067, también se puede quedar infectado si se conecta en el equipo un dispositivo extraíble infectado o mediante las carpetas compartidas en red de Microsoft. Los mecanismos de propagación utilizados por Downadup son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.

saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
La verdad es que hay virus muy dañinos y sobre todo rootkits que son casi imposible de eliminar

Ante una infeccion asi lo mejor es siempre reinstalar de 0 previo formateo.

Si el Windows hay que usarlo para trabajo, pies de plomo y no instalar nada sin confianza.
Por supuesto sin conexion a internet de ningun tipo.

Es la mejor manera de tener un Windows sano.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo antes de tener internet, antes del 99 andaba con plomo porque aun asi algun que otro virus me dio por culo sin internet, sobre todo el odiado por mi, y porculero, NATAS.
dios como odio aese hijo desasatartata.

albert99

Nuev@ Applesan@
Lo ideal es tener una compu simple para internet

Mi opinion, es muy similar a la de juker, creo que lo mejor es tener una compu simple para navegar en internet con el disco frizado y otra compu sin acceso a a red para trabajar actualizando unicamente el antivirus y habilitando los cortafierros para los programas espias.
Si queres tener internet y una sola compu para laburar, es muy dificil que no se meta un gusanito o tengas programas espias y por ende tendras varios dolores de cabeza.....

Carloncho

Nuev@ Applesan@
bueno, en mi caso yo soy un pirata de primera, y siempre que descargo un nuevo software lo descomprimo y lo instalo en una máquina virtual donde tengo el Vista y el XP instalados (sea con el VMWare o el VirtualPC), con ello descarto los archivos infectados y no me afecta al SO anfitrión, háganlo así y podrán navegar con tranquilidad en esos sitios peligrosos.

PD. tambien puedo navegar en internet desde esas máquinas virtuales.

Saludos

emiemi

Nuev@ Applesan@
Vaya, tela, yo en el mundo de la informatica y me entero ahora de este virus.
Tendremos cuidado

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
el virus del autorun.inf me salto ami en un lapiz, y luego a un fotografo al cual trabajaba, en mi portatil el nod tambien salto. hay que tener cuidado porq eu si se mete, hace mal el cabronazo.

Graw

Applesano
Sí hace daño sí...y donde más duele. En la seguridad!En la passssta!!

Yo revisé hace un tiempo y parece que no tengo nada, pero es que ando ya no con pies de plomo, sino de titanio, porque me pasaron hace relativamente poco otro viruse por un USB en mitad de un trabajo que casi me corto las venas...En fin, qué ganas de pasar a Mac OS cuanto antes...

Aunque...permanecerá libre de pecado para siempre?Yo, desde la ingnorancia, no lo creo...cuanta más gente empiece a pasarse a Mac, más gente querrá empezar a programar mierda...Ais.

Salud!