maxim
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La marca italiana Covini Engineering está a punto de lanzar al mercado su proyecto más ambicioso, el Covini C6W, un novedoso coche con espíritu deportivo cuya principal innovación estriba en que monta un total de ¡¡¡6 ruedas!!! Que se distribuyen también de una manera muy peculiar: cuatro delante y dos detrás.
La inclusión de un par más de ruedas no es gratuita ni meramente estética ya que, según sus creadores, el par adicional de ruedas permite incrementar la seguridad (mejorando el agarre y la eficacia de la frenada) y el manejo (más estabilidad y control de la dirección).
Muy deportivo
De hecho, el Covini C6W tiene un marcado espíritu deportivo. Es un coche muy ligero, con menos de 1.200 kg de peso, lo que unido a su potencia (433 CV) le permiten alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.
Las seis ruedas le proporcionan, además, un gran agarre y estabilidad en carreteras bacheadas o en condiciones meteorológicas adversas y su diseño le permite ofrecer un óptimo comportamiento en curvas a altas velocidades, lo que lo convierte en una elección interesante para los amantes de las emociones fuertes al volante.
Otras características
Además de su potente motor y de sus seis ruedas, el Covini C6W cuenta con un chasis y carrocería fabricados a base de fibra de vidrio y fibra de carbono para dotarlo de la mayor ligereza posible. Las ruedas traseras son de 20 pulgadas, mientras que las delanteras son de 15". Todas las llantas están equipadas con discos de freno de alto rendimiento de Brembo.
Ventajas
- En caso de reventón de una rueda delantera, permite mantener el control del vehículo.
- Sus cuatro discos de freno delanteros optimizan la frenada sin sobrecalentamiento.
- Menos riesgo de aquaplaning.
- Mayor confort por la optimización de la suspensión.
- Mejora el agarre y la dirección.
Y desventajas
Obviamente, el hecho de montar seis ruedas también tiene desventajas evidentes, como el mayor gasto en el mantenimiento de neumáticos, discos y pastillas de freno, así como amortiguadores y otros componentes de la suspensión. Asimismo, algunos expertos afirman que la dirección estará sometida a una mayor presión y, por tanto, desgaste.
La inclusión de un par más de ruedas no es gratuita ni meramente estética ya que, según sus creadores, el par adicional de ruedas permite incrementar la seguridad (mejorando el agarre y la eficacia de la frenada) y el manejo (más estabilidad y control de la dirección).
Muy deportivo
De hecho, el Covini C6W tiene un marcado espíritu deportivo. Es un coche muy ligero, con menos de 1.200 kg de peso, lo que unido a su potencia (433 CV) le permiten alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.
Las seis ruedas le proporcionan, además, un gran agarre y estabilidad en carreteras bacheadas o en condiciones meteorológicas adversas y su diseño le permite ofrecer un óptimo comportamiento en curvas a altas velocidades, lo que lo convierte en una elección interesante para los amantes de las emociones fuertes al volante.
Otras características
Además de su potente motor y de sus seis ruedas, el Covini C6W cuenta con un chasis y carrocería fabricados a base de fibra de vidrio y fibra de carbono para dotarlo de la mayor ligereza posible. Las ruedas traseras son de 20 pulgadas, mientras que las delanteras son de 15". Todas las llantas están equipadas con discos de freno de alto rendimiento de Brembo.
Ventajas
- En caso de reventón de una rueda delantera, permite mantener el control del vehículo.
- Sus cuatro discos de freno delanteros optimizan la frenada sin sobrecalentamiento.
- Menos riesgo de aquaplaning.
- Mayor confort por la optimización de la suspensión.
- Mejora el agarre y la dirección.
Y desventajas
Obviamente, el hecho de montar seis ruedas también tiene desventajas evidentes, como el mayor gasto en el mantenimiento de neumáticos, discos y pastillas de freno, así como amortiguadores y otros componentes de la suspensión. Asimismo, algunos expertos afirman que la dirección estará sometida a una mayor presión y, por tanto, desgaste.