Llamar gratis con el movil : Voipbuster en Nokia E60

senhez

Applesan@
Por fin he hecho funcionar Voipbuster en mi Nokia E60. He tardado un rato ya que no hay mucha ayuda por la red y la mayoria de la gente que lo ha intentado no lo ha conseguido.
Lo que si se encuentra, son muchos articulos explicando como conectar el E60 con Asterisk, para que la telefonía IP funcione en tus propias oficinas.

Pero yo no me he comprado el telefono con este fín. La idea fue poder hacer llamadas con Voipbuster, esté donde esté (siempre que hubiese una red wireless disponible).

Asi que busqué alternativas a la aplicación SIP que viene con el teléfono. Algo con soporte STUN u otro proveedor que ya ofrece alguna aplicación SIP para Symbian.

Primero encontré ChallengerMobile.com. Ofrecen telefonia IP como muchos otros y prometen un buen funcionamiento con Nokia E60, E61 y E70. Y asi fue! Ningún problema a la hora de hacer llamadas de ChallengerMobile a ChallengerMobile.

Ya sea desde móvil a PC o de PC a móvil. Lo mejor de todo… no habia que bajarse ninguna aplicación. Solo configurar mi Nokia con los datos expuestos en la web de ChallengerMobile. Asi que pensé, si funciona con ChallengerMobile, por qué no iba a funcionar con Voipbuster? Y me funcionó! Eso si, utilizando como plantilla la configuración de ChallengerMobile.

A continuación un pequeño manual para configurar Voipbuster en Nokia E60 y probablemente E50, E61, E62, E70 y N80.

AVISO: Asegurate de tener el firmware version 2.0618.06.05 o posterior.

No funciona con versiones anteriores. Pulsa *#0000# para ver la versión del firmware en tu E60.
Si te hace falta actualizar, descargate el “Nokia Phone Software Updater” aquí.

Este programa todavía no lo ofrecen en Nokia España. Hay que descargarlo en Nokia UK. Tranquilos…. aunque el software esta en inglés, mi teléfono sigue funcionando en español despues de la actualización. Tener el teléfono con Simlock de Orange tampoco influyó en la actualización del firmware. Asi que actualiza tu móvil sin miedo.

AVISO 2: NUNCA actualizes el firmware de tu móvil con poca bateria. Cargala antes!

Mejor aún, conecta el teléfono al cargador mientras actualizes.
Empecemos con la configuración de Voipbuster en Nokia E60

1. Configurar la conexión Wifi en el móvil

Menu > Herramientas > Ajustes > Conexión > Puntos de acceso
Opciones > Punto acceso nuevo > Usar ajustes predeterminados
Entrar y introducir la siguiente información:
Nombre de conexión: [Pon el nombre de tu red wifi aquí]
Portador de datos: LAN inalámbrica
Nombre de red WLAN: Buscar redes o Introducción manual (introduce aquí el nombre de tu wifi)
Estado de red: Pública (u Oculta, si este es el caso en tu red)
Modo de red WLAN: Infraestructura
Modo seguridad WLAN: [depende de tu red. Elije entre Red abierta, WEP, 802.1x o WPA/WPA2]
Ajustes seguridad WLAN: [en principio, dejar como está]
Página de inicio: [Elije alguna web, asi sabes si estás conectado o no]
Hecho! Vamos al siguiente paso.

2. Introducir los datos de Voipbuster

Menu > Herramientas > Ajustes > Conexión > Ajustes de SIP
Opciones > Añadir nuevo… > Usar perfil predeterminado
Entrar y introducir la siguiente información:
Nombre de modo: VOIPbuster
Perfil de servicio: IETF
Punto de acceso predet.: Opciones > Cambiar > Seleccionar el anteriormente creado
Nombre usuario público: tu_nombre_de_usuario_voipbustervoipbuster.com
Usar compresión: No
Registro: Si es necesario
Usar seguridad: No
Servidor proxy: Ninguno (comprobar si teneis la opción “Permitir ruta libre” “Sí”)
Servidor de Registro: sip:sip.voipbuster.com
Área: voipbuster.com
Nombre de usuario: tu nombre de usuario voipbuster
Contraseña: tu contraseña voipbuster
Tipo de transporte: UDP
Puerto: 5060
Hecho! Vamos al proximo paso…

3. Crear perfil y activar el teléfono IP

Menu > Herramientas > Ajustes > Conexión > Ajustes teléfono Internet
Opciones > Perfil nuevo
En “Perfil nuevo” introduces:
Nombre: Predeterminado
Perfiles de SIP: VOIPbuster
Hecho! Vamos a llamar por teléfono!!
4. La primera llamada
Para asegurarte de que estás conectado a internet, abre el navegador, elije el punto de acceso anteriormente creado y mira si abre tu página de inicio. Si es asi, intenta hacer tu primera llamada.
1. Marca el número que quieras incluyendo el código internacional (p. ej. 0034 para España)
2. Pulsa Opciones y elije Llamar > Llamada de internet
Puede que el teléfono todavia necesite registarse con Voipbuster. Te lo pedirá al hacer la llamada con el siguiente mensaje: Teléfono no registrado en el servicio de teléfono de Internet. Registrar ahora? Acepta con Sí.
HAPPY CALLING!!!

Hacer llamadas con Voipbuster no funciona en todas las redes a las cuales consigo conectar. Aunque puedo navegar en estas redes por internet, Voipbuster no registra. Supongo que son routers con firewalls o simplemente no soportan bien el SIP o están mal configurados. Habra que investigar más.

seeuss

Nuev@ Applesan@
Voipbuster no registra

Como ya decias, suele haber problemas con algunos router a la hora de registrarse.

Bueno yo tenia este problema con mi router comtrend ct 536+ y no lograba registrarme en ningun servidor SIP, tras intentar de todas formas, probe actualizando el frimware por uno modificado de ASUS para el ct536+ que encontre en adslzone.
Tras realizar esto seguia sin funcionarme pero despues probar y probar, deshabilite una opcion: ADVANCE SETUP > NAT > ALG
Y porfin!! registraba perfectamente y la calidad de voz era perfecta.
Para los que tienen el firmware original prueben a deshabilitar esta opcion y avisen, talvez no hace falta actualizar el firmware pero la verdad con este que tengo "ASUS" me va mucho mejor y puedo darle prioridad al trafico de las llamadas para que se escuchen bien.
SALUDOS :)

Garbilondo

Nuev@ Applesan@
Un fallo

Oye dice que no me deja conectarme a la red de conexion me podrias alludar ?? no creo k sea por el router xk tengo una pada y si de deja hacer las llamadas atraves de internet

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Buenas Senhez, he estado mirando las tarifas y son más caras que las de Movistar... no?

O que me he perdido?

Un saludete.
AlexDM.

senhez

Applesan@
Hola amigo AlexDM

El mensaje está escrito hace algún tiempo y dado el carácter cambiante de tarifas es posible que no sea idóneo.

En mi modesta opinión una buena idea es usar iPod touch con aplicaciones de terceros para realizar llamadas VOip.

Los compañeros/as fuera el EE.UU pueden conseguir un iPod touch en USA a precio de dólar con servicios como sandox. Es un sponsor del Foro Applesana que pienso es atractivo.

Doctor_p

Nuev@ Applesan@
primero que todo Muchas gracias, lo probe con mi NOKIA E61 y con tus indicaciones estoy hablando gratis a red fija, ahora pagare 8.000 pesos Chilenos para hablar durante 3 meses en forma ilimitada.

saludos y reitero muchas gracias