LG e Hispasat traen la TV UHD 4K a España y Latinoamérica

mislata

Mislata
LG e Hispasat traen la TV UHD 4K a España y Latinoamérica

Los televisores Ultra HD 4K son realmente recientes y siempre que llega una resolución de este tipo pensamos únicamente en el cine que es el primero en traer contenidos audiovisuales de esta calidad. Pero también va a estar presente en la TV para España y Latinoamérica porque Hispasat ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con LG.

La transmisión nos llega desde Hispasat 1E con sede en Arganda del rey en Madrid ocupando un ancho de banda de unos 36 Mbps según explican los responsables.

Hispasat señala tres puntos básicos para atraer esta nueva definición al espectador, el primer lugar eventos deportivos importantes como el mundial de Brasil y los próximos Juegos Olímpicos.

El cine a gran formato con producciones exclusivamente en 4K y por último el otro gran escaparate, las series de televisión.

[SPOLIER]
Madrid, 21 de junio de 2013.- LG España, líder tecnológico en electrónica de consumo, e Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD. Las tendencias del mercado muestran que el futuro próximo de la televisión en los hogares y el de los contenidos cinematográficos de todo el mundo se encamina hacia las emisiones en calidad 4K.

En este convenio, ambas compañías se ponen como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionados con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales, así como difundir los beneficios de los televisores Ultra HD de LG como pioneros en esta tecnología, y de los satélites como soporte idóneo para transmitir los nuevos contenidos en Ultra HD.

José María Zamora, Director de Marketing de LG España, por su parte, asegura que "desde LG estamos eliminando todas las barreras posibles para ofrecer la mejor calidad de imagen a nuestros consumidores" y aboga por "la implicación de todos los agentes de la industria en el desarrollo de una tecnología que mejora sustancialmente la experiencia de ocio en casa".

En el marco de esta colaboración, Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología. Ambas empresas organizarán eventos con el fin de difundir su uso y conocimiento por parte de profesionales, periodistas y usuarios, en los que LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, ha explicado que "el satélite se configura como el soporte ideal para el desarrollo de la nueva tecnología de Ultra HD debido a su cobertura universal, elevada capacidad y gran ancho de banda, capaz de transmitir gran cantidad de información en alta calidad".

En el acto de presentación se ha realizado una demostración en directo de esta novedosa tecnología en un televisor Ultra HD de LG mediante la transmisión de contenidos vía satélite a través del Hispasat 1E.

La televisión Ultra HD multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad.
[/SPOLIER]
 
Arriba