Lentitud insoportable Snow Leopard Macbook 2.1 (late 2006)

javiersa64

Nuev@ Applesan@
Tergo un Macbook 2.1 (late 2006) lleva un core2duo a 2Ghz y ampliada la memoria ram a 2GB, el tema es que le instale Snow Leopard y poco despues le cambie el disco duro porque el de 80GB de origen se quedaba muy corto y estaba hasta los..... de ir siempre conectando el externo. Asi que abri el externo, un WD Passport que llevaba un HD de 320GB SATA modelo Scorpio de 2.5" a 5400rpm. Supuestamente el disco es bueno, instaldo esta bien instalado y recomprobado, tambien e vuelto a reinstalar desde 0 el Snow Leopard pero no se porque el Macbook me va como el culo, muy pero que muy lento, se cuelga navegando se cuelga con el mail se cuelga con el finder, hasta abriendo las carpetas de aplicaciones o descargas del dock me aparece la puñetera piruleta. No se que que puede ser, si del ordenador, del disco duro o del sistema operativo, pero con leopard me funcionaba fenomenal. Como funcione poco tiempo con el Snow leopard con el disco antiguo tengo la duda si el mal funcionamiento podria ser del disco o si es del sistema operativo o de que puede ser... alguna ayuda... alguien ha instalado este disco duro y ha tenido el mismo problema???

senhez

Applesan@
Hola amigo javiersa64, Macbook 2.1 (late 2006) lleva un puerto SATA I 1.5GB/s. Quizás aprecias lentitud por la poca transferencia de datos y el uso intensivo de cache de disco.

Con este ordenador es recomendable usar la versión de Mac OS X Tiger 10.4

javiersa64

Nuev@ Applesan@
senhez dijo:
Hola amigo javiersa64, Macbook 2.1 (late 2006) lleva un puerto SATA I 1.5GB/s. Quizás aprecias lentitud por la poca transferencia de datos y el uso intensivo de cache de disco.

Con este ordenador es recomendable usar la versión de Mac OS X Tiger 10.4

Hombre... que no es un PPC. El leopard lo movía como un cohete, sin problema ninguno y si supuestamente el Snow leopard lo que hace es optimizar aun mas el rendimiento y los recursos del leopard pues... Los requisitos del Snow es que sea un procesador Intel y a ser posible mayor de 1.6GHz y que tengas 1GB de Ram y eso lo cumple, lo unico que no cumple es la grafica para poder aprovechar la aceleración por Hardware y openGL y esta claro que lo que me pasa no es de la grafica.

Había oído eso de que las placas bases eran sata1 y no sata2, pero bueno el disco me lo detecta y me cache no anda corto 8MB dudo que el antiguo de serie tuviese mas.

El tema es que me da cosa volver a formatearlo todo despues de tanto tiempo en reistalarlo todo y que resulte que me funcione igualmente mal con el Leopard porque sea del disco, o que monte aun mas follon para volver a cambiarle el disco y reinstalarlo todo para que se siga funcionando mal.

Buscaba algunos consejos, o si de alguien le ha pasado lo mismo o algo similar...

Maito

Applenfermo
Cuando habla de caché, creo que se refería a que al ser corto de memoria, tu macbook hace mucha paginación, es decir, utiliza parte del disco duro como memoria de intercambio para la memoria RAM. Esto implica un aumento drástico de los accesos a disco, que son más lentos que los accesos a RAM, por lo que es muy probable que tu lentitud esté provocada por ello.

Un saludo.

senhez

Applesan@
Hola amigo Maito

Muchas gracias por tu explicación extendida.
Exactamente a eso apuntaba sin aumentar mas RAM. Quizás 2 GB de RAM adicionales mejoren el rendimiento global

javiersa64

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Cuando habla de caché, creo que se refería a que al ser corto de memoria, tu macbook hace mucha paginación, es decir, utiliza parte del disco duro como memoria de intercambio para la memoria RAM. Esto implica un aumento drástico de los accesos a disco, que son más lentos que los accesos a RAM, por lo que es muy probable que tu lentitud esté provocada por ello.

Un saludo.

Creo que no, que se refiere al cache del disco duro, que en el caso del nuevo como mencione es de 8MB. De memoria ram tengo 2GB y supuestamente para el snow con una ya vale, y no hablo que se me vuelva lento cuando tengo muchas aplicaciones o aplicaciones importantes abiertas, sino que se me pone con la piruletita de colores cada dos por tres al poner el raton sobre el dock, al pulsar con la tecla derecha del raton para abrir los despegables, al copiar archivos de un sitio a otro del disco, al ver un simple video de youtube, o simplemente al moverme por este foro o al intentar escribir estas palabras se queda colgado, y a los 30 segundos de ruleta de colores vuelvo a poder a escribir, pero de repente se vuelve a cortar y vuelve a aparecer la piruleta y asi todo el tiempo....

Lo que si me he dado cuenta es que con 4 dias que al reparar permisos con la utilidad de discos me da que no puede reparar permisos de ARDAgent y de Locum, aunque por lo que he leido sobre esto no debe ser el culpable de dicha lentitud.

Maito

Applenfermo
Pues entonces bienvenido al club :).

Ese problema es justo el mismo que tengo yo con mi iMac. Me parece a mi que va a ser problemas de compatibilidad, lo más probable vaya :(.

Un saludo.

javiersa64

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Pues entonces bienvenido al club :).

Ese problema es justo el mismo que tengo yo con mi iMac. Me parece a mi que va a ser problemas de compatibilidad, lo más probable vaya :(.

Un saludo.

Si creo que es problema de compatibilidad con el disco nuevo porque he hecho la siguiente prueba:

Copiar una carpeta de 2GB del disco duro nuevo al externo (el viejo originario del macbook) y me ha tardado media hora.

Entonces he volvado la imagen del disco duro nuevo al viejo y he iniciado Snow leopard desde el externo (el viejo) con la opcion de tenr pulsado Alt al encender y pese a estar ejecutandose desde un disco externo por usb he vuelto a realizar la copia de un disco a otro, ahora del interno que no es el que ejecuta el sistema operativo al externo que si lo ejecuta y me a tardado 3 minutos.

Sorprendente!!!!